Accidente muy grave en la casa de campo de Madrid por circular sin casco.

Tema en 'General' iniciado por FERPER, 28 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Nosotros somos la generación que montábamos en bici sin casco, pero somos los primeros que nos comenzamos a concienciar de lo importante que es; por eso es fundamental que eduquemos a nuestros hijos en la importancia de llevarlo SIEMPRE, hasta para ir a por el pan, y de hacerlo con el ejemplo. No puedo decirle a mi hijo que se ponga el casco e ir yo sin él.

Personalmente, mis hijos ni se suben a la bici sin el casco; y lo mismo ven hacer a su padre.

2. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1 casco siempre!

3. Chema G

Chema G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/27/madrid/1338132145.html

Yo llevo toda la vida dando pedales por la casa de campo de Madrid(aprendí allí) y se ve cada cosa que pá que.

El cerro de Garabitas es famoso por la cantidad de bajadas cortas trialerosas, pero por lo que cuenta la noticia de que el accidentado iba con un grupo de gente, para mí que se ha caído en asfalto, por alguna de las dos carreteras que circundan el cerro.

Hay otro sitio cerca que llaman "la cuesta de la muerte", que es una bajada bastante seria y por ahí he visto ******* como panes, gente tirándose sin casco, con el sillín subido un metro, borrachos, etc.

Un ejemplo:
    [video=youtube;15YuoUDO4RM]http://www.youtube.com/watch?v=15YuoUDO4RM&list=FLnK_hQuQ02gYQkd4Ru_KGxA&index=9&feature=plpp_video[/video]

Demasiado poco pasa para lo mucho que arriesgan algunos. Espero que el accidentado se recupere.

4. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me parece increible que todavía exista gente que va sin casco. Espero que se recupere y vuelva a montar en bici CON CASCO.

5. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    No entiendo a la gente que dice que el casco le resulta incómodo, yo es que ni me entero de que lo llevo...o bien salen cada 20 diás y les resulta raro, o lo llevan pequeño o no se la verdad. Luego hay otros que llevan el broche en la nuca,vamos desabrochao (algún amigo mío se ha comido buena bronca) porque le agobia, y si te caes ¿se te va a sujetar por arte de magia?
    Seguro que al que le molesta el casco es que nunca le ha hecho falta, pero el día que lo eche de menos, igual es tarde.
    Yo como ya le debo una que otra lo seguiré llevando sobre mi cabeza por dura que la tenga.

6. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Para mi el casco es como otra prenda mas, como el pantalon, yo no salgo de casa sin pantalones, pues tampoco sin casco....ya me ha salvado de mas de una....un dia parti uno contra unas piedras, si no hubiera sido por el casco..........

7. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Lo primero es que se recupere cuanto antes. Nadie desea que se haga daño aunque sea un insconciente por no llevar el casco.

Yo salgo de vez en cuando por la Casa de Campo y tiene alguna bajada bastante técnica y "peligrosa". Son bajadas cortas, pero complicadas para la gente que suele rondar por allí.

A parte de llevar el casco para protegerte la cabeza en caso de caida, yo donde lo noto mucho es de como me protege de ramas que me dan en el casco y que si no llevase el casco alguna me dejaria en el sitio....

8. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    En cuanto empieza a apretar el calorcillo, los caminos se llenan de insensatos sin casco. De verdad que me cuesta creer que algunos antepongan el confort y el supuesto calor que provoca el casco (yo no lo se, siempre voy con él puesto y no puedo comparar) respecto a la seguridad de llevarlo. A mi el casco me da sombra, *****, no me abriga!!!

9. kardavere

kardavere Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo padre hoy en dia gracias al casco de la bici

Estaba rodando por una pista de cemento "brillantemente" construida, que tenía (y tiene) la junta de dilatación longitudinal en vez de transversal, y esta tapada con silicona barata. Esta se había levantado en el invierno y a mi padre se le encajó la rueda delantera en la grieta frenandole en seco. Al ir dando pedales de pié, salió como una bala de cabeza hacia el suelo. Consecuencia: un año de baja por aplastamiento de dos vertebras lumbares, pero hoy en día está de **** madre y sigue andando en bici, aunque más tranquilito no solo por la lesión, sino porque ya tiene 63 tacos y hace 9 del accidente.

Los de la ambulancia le dijeron claramente que esta vivo por el casco, y este lo tenemos guardado en casa para que a nadie se nos olvide. Por ello me parece increible que todavía haya gente que circula sin casco en la bici

un saludo a todos

Última edición: 28 May 2012
  10. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Con los que no puedo, son los que van paseando el casco en el manillar..

P.d..Que se mejore..

11. FJNAF

FJNAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El reglamento puede poner lo que quiera, pero como lo pille la Guardia Civil en una vía interurbana sin casco lo puede empapelar igual que a tí o mí si no lo llevamos.
    Un saludo

12. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    por lo que veo, no te lo has leido

13. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203

la evolución del casco, además de que ahora pasan todos los controles de calidad para superar diferentes normas de homologación (ANSII, SNELL, ISO...), en la que se intentan simular accidentes reales, se ha trabajado mucho en la ergonomía y en el confort.

con el uso de uno de los cascos modernos, se va más refrigerado contra el calor que al ir sin casco, por la sencilla razón de que llevan insertados unos conductos de ventilación que permiten que, a una velocidad superior a 10 km/h, se crée un flujo interno que mantiene la renovación de aire en el interior de la calota de manera permanente. Esto está verificado una y mil veces, con la colocación de sensores de temperatura en diferentes partes del cráneo. En realidad se ha logrado crear una especie de "radiador" que mejora la climatización en la cabeza del ciclista y, lo más importante, evita la radiación directa del sol: algo que sí es vital evitar.
    Es importantísimo que no se recurran a prácticas, bastante extendidas, por cierto, como la de ponerse una gorra debajo del casco: esto rompe el flujo de aire en su interior y colabora a la aparición de sensación de bochorno. Como mucho hay que ponerse una redecilla calada (para evitar insectos).
    Los que aseguran que van más fresquitos sin casco, están comunicando una sensación subjetiva, ya que está demostrado científicamente que es mejor llevar un casco bien ventilado antes que ir sin nada en la cabeza.
    Fijáos si están bien diseñados los conductos de ventilación en los cascos modernos que en invierno, los días más crudos, se multiplica la sensación de frío en la cabeza y hay que recurrir a "casquetes" de fibra polar para asegurarse un mejor confort.

Los conductores y ocupantes de bicicleta deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes, por razones médicas y en condiciones extremas de calor. Los ciclistas en competición y los profesionales durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas

La normativa UCI solo obliga a llevar casco en competiciones...
    Fuentes: CAF y http://www.dgt.es/was6/portal/conte...a_campanas/campanas_divulgacion/texto_boe.pdf

para los vaguetes.....

14. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Hombre si es en un puerto de montaña, hay mucha gente que lo hace y es bastante comprensible. De hecho es legal (que sepa yo) en competición, que en subida se quite.

Yo la verdad es que no me lo quito nunca, más que nada por que me cuesta bastante ponerlo con una sola mano jeje

Ahora bien, se ve demasiada gente sin casco, es una pena la verdad.

15. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Fue ligal quitárselo en competición un tiempecillo pero ya no.

16. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Será por lo que comenta EDUHES.

En cualquier caso, lo que comenta él, con un casco de gama maja, será, por que desde luego que yo con el mio paso calor, pero claro es el típico bell sencillo (modelo crossfire):

Saludos

17. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco hay que llevarlo siempre, es como ir a mear y no bajarte la brageta.

Yo he tenido dos leches contra coches en la primera no llevaba caso,tuve suerte que pude poner las manos.Y desde entonces llevo casco.

En el segundo accidente el casco resulto dañado... si no lo hubiera llevado...a saber.

Es cierto que ahora en Verano sale mucha gente con la bici sin casco,es una lastima porque la verdad es que caundo te acostumbras se te hace raro salir sin casco.

Por lo demas, suerte en la recuperacion al accidentado

18. dientes

dientes Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me crucé con el accidente, serían las 13:30 cuando ya le estaba atendiendo el SAMUR. Fué en una de esas subidas bajadas que van paralelas a la vía de tren, en el carril ancho, no era en asfalto. Iba un grupo bastante grande y muchos sin casco. Espero que no sea nada

19. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Buf la casa de campo !! La verdad que alli creo que ha sido el sitio de muchos o casi todos que vivimos en Madrid , del que hemos aprendido mucho y sobretodo a coger cierta técnica que si es cierto que hay alguna trialera por hay .... Que no son fáciles . Ahora con este tiempo ves mucha gente como el que aparece en el video del compañero , sin casco ni nada y haciéndose los machotes por ese tipo de cuestas . Y hacen contrariamente lo que no debes hacer y es frenar. O en su defecto bloquear por que hay es ostión seguro. Pero esto es y sera asi .
    P.D . Que se mejore ese hombre . Salu2

Desde mi iPhone 4s

20. Leiva20

Leiva20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El casco como el cinturón en el coche....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página