Accidente muy grave en la casa de campo de Madrid por circular sin casco.

Tema en 'General' iniciado por FERPER, 28 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sergiorg

sergiorg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco es imprescindible en la bicicleta y el que no lo lleva no sabe de verdad hasta que punto se esta poniendo en peligro hasta que le ocurre algo. La verdad que esto es una desgracia pero todos tenemos que intentar evitarlo practicando deporte con responsabilidad.
    .

2. josetitoo

josetitoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay muchos que van con el casco en el brazo.me figuro yo que sera para proteger el brazo mejor que la cabeza.

3. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Una imagen vale mas que 1000 palabras

4. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    buena imagen la de chozas ehh??jejjee.....

5. dani84

dani84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo la verdad es que de niño siempre iba sin casco (lo normal en los pueblos y siendo niño, vaya). Supongo que crecemos con esa idea de que el casco es una molestia y una frikada, "total nunca pasa nada".

Ahora me lo pongo siempre, porque nunca se sabe y hay mucho loco al volante.

6. juanitorc78

juanitorc78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no nos damos cuenta lo importante que es el casco hasta vemos casos como este

7. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Es como todo, cada uno valora lo que le importa, este seguro que valoro ir mas fresquito que quedarse k.o. alla ellos

8. BIRREROZGZ

BIRREROZGZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mas de uno me cruzo con sus super bicicletas y sus super equipaciones en plan profesional... Pero sin lo mas importante, que es el casco. Ya no es que no lo lleven puesto, es que ni lo llevan. Luego pasa lo que pasa. En fin.

9. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No
    no indagues mucho que no lo encontraras. El casco es obligatorio para todos, seas profesional o no. No sabía que hacían leyes especiales para profesionales.

Lo que si hay es que si un médico dice por escrito que no lo puedes llevar por algún problema, no te multan, igual que por problemas de corazón o temas de embarazadas y eso, tampoco te multarían si llevas un justificante firmado por un médico.

En cambio en competición, si no puedes llevar casco no lo llevas, pero tampoco sales, ni con justificante ni sin el

10. tnp69

tnp69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El casco es algo imprescindible...

11. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Esto viene a ser como el casco en moto,hace 20 años con mi vespino no llevaba nadie casco porque no era obligatorio,la gente se reia cuando te veia llegar con el casco puesto,y lo mismo con el cinturón del coche,no se lo ponía ni dios hasta que obligaron a hacerlo(con multas)y ahora para la mayoría de la gente son cosas automáticas que ni te las planteas vamos.Pues con el casco de la bici lo mismo,cuando te acostumbras ni te planteas salir sin el.
    Pero bueno,cada uno con su cabeza que haga lo que quiera que yo la llevo protegida.

12. zaracub

zaracub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que se recupere pronto, pero es triste ver que hay gente empeñada en aprender la importancia del casco por la vía dura. :-(

13. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    cuando veo a alguien practicando mtb sin casco directamente no le hago el saludo de cortesia ,no lo considero un biker.

14. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203

lo que tu digas....pero en la ley pone bien clarito en el caso de escepciones que los profesionales se regirán por su propia reglamentación.

.........Los conductores y ocupantes de bicicleta deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes, por razones médicas y en condiciones extremas de calor. Los ciclistas en competición y los profesionales durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas......

15. sergio_lapierre

sergio_lapierre Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    1+

16. sergio_lapierre

sergio_lapierre Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye tio si vas sin casco es tu prolema.no es que tengas que ir en una burbuja.yo cuando ando no se si me voy a caer tengo tiempo de reacionar en una bici no.tu si no le quieres llevar es tu prolema.En una ruta se cayo un chico de la manera mas tonta con una raiz de un arbol se levanto y dijo EL CASCO ES VIDA

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ya, y la gente construia los rascacielos de nueva york sin arnes ni cuerda de seguridad, etc etc. En fin, cada uno es libre de hacer con sus sesos lo que quiera, pero yo lo sigo viendo bastante "irracional", por no utilizar otros terminos que puedan resultar ofensivos.

18. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.483

19. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Totalmente comparable si...es lo mismo andar que ir en bici, y montar en autos de choque lo mismo que un automóvil, lo mismo vamos. Ay...así nos va.
    La verdad que el casco es una ******, fumar es bueno para la salud, el cinturón es para los cagaos, y el sentido común una virtud echada a perder.

20. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203

+1

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página