Yo hice cuentas....necesitaba unas 12 carreras al año (te ahorras el seguro de un dia) para rentabilizar el estar federado,no renové.
Buenos días compañero, yo antes de mirar abogado y tal, hablaría con tu compañía de seguro de la casa y del coche, ya que muchas veces tenemos coberturas que no sabemos que existen, yo en el del coche, me cubre como conductor, peatón y ciclista y algún otro deporte de riesgo también pone. Ademas también te suele cubrir algo tema abogados y juicios, si llegas hasta ese caso. Pero ten en cuenta, que como tu seguro de federación tenga la clausula de que solo puedes ir a sus clínicas, "salvo accidente muy grave o riesgo de muerte, que te pueden llevar a las urgencias más cercanas", lo tienes complicado que se hagan cargo, date cuenta que en si, no te cubre la federación de ciclismo, eso se hace cargo la compañía de seguros "x" y una compañía de seguros, no va soltar ni un duro, si tiene una clausula que le exime de pagar. Como te dicho, habla con tu seguro de la casa o coche, a ver si suena la flauta y se hacen cargo, sino lo veo complicado y para la próxima, ya sabes, si vas a urgencias, a decir que no estas federado. Un saludo y suerte.
Yo estoy federado, pero a tu pregunta de si el resto del año no te hace falta seguro, pues como he dicho en mi anterior mensaje, hay que mirar nuestras coberturas de los seguros de casa y del coche, ya que si por ejemplo el del coche te cubre como conductor, peatón y ciclista, en caso de atropellar a alguien o darle a un coche, te cubre los gastos que puedas producir y en caso de hacerte tu algo, vas a urgencias y se hace cargo la seguridad social, por lo que muchas veces pagamos seguros duplicados, sin saberlo y sin necesidad. Otra cosa, es el tema siempre hablado de en caso de necesitar rescate en el monte, si no tienes seguro, si te tocara pagar, hay gente que dice que conoce casos, que le ha tocado pagar el helicóptero, aquí no te lo puedo decir con seguridad, pero según tengo entendido, mientras no estés haciendo algo que lo tomen como negligencia tuya, por un riesgo indebido, creo que no te pasan la factura del rescate, pero vamos yo por si acaso, pago seguro, para estar algo más cubierto (aunque creo, que los seguro de la federación, también tienen clausulas de algo de es tema). Un saludo.
De acuerdo pero mucho cuidado con la letra pequeña de los seguros del hogar y de coche porque después vienen las cláusulas que no cubren accidentes haciendo deporte, accidentes más lejos de x kilómetros de la casa, etc, etc. Todo estos son casos verídicos. Sobre lo de la asistencia de la SS también está asegurada pero mucho ojo con dos cosas. 1: en caso de cosas serias como fracturas en la SS por regla general te van a poner una escayola a la mínima y no te va a visitar un médico más orientado a temas deportivos. 2: cuando hay rehabilitaciones posteriores, la SS te pondrá en una lista de espera donde, tal y como están las cosas, vas a tener que esperar bastantes meses por unas rehabilitaciones para pasar el expediente. Recuerdo que el seguro de asistencia médica asociado a las licencias deportivas incluye gastos médicos ilimitados durante los 18 meses posteriores al accidente. Para igualar eso tendrías que contratar un seguro médico privado de los que arrancan a 50 euros/mes mínimo. En definitiva, que para practicar deporte no es obligatorio estar federado pero mucho ojo con las coberturas de los seguros de los que tenemos pensado tirar en caso de problemas.
Salgo un dia a la semana. Una vez cuando estaba federado decidi llamar a la federación para ir al médico,tenia que descargar e imprimir un formulario de su web, rellenarlo e ir a la visita,la rehabilitación no estaba incluida. Solución pago mutua privada y 0 problemas con todo incluido.No quiero pagar algo con tantos "pero ...."
Pues yo con todas las historias que veo en este foro, lo de federarme, como que paso. En mi caso, como mucho voy a una o dos marchas al año, y a veces a ninguna, así que no me merece la pena.
Iba a federarme este año que viene pero ya no se que hacer. Osea, la federación de la comunidad valenciana pone que en caso de accidente, tengo que llamar a un teléfono, para ir a un hospital concertado. Eso esta muy bien, pero lo que de verdad me preocupa es que si me pego un tortazo fuerte en mitad del monte y me rompo una pierna o me fastidio la espalda, quiero que alguien venga a buscarme sin que luego me pasen una factura de 4000€....
pues las llevas claras. Han pasado de mi pero bien desde el primer momento. No quieren saber nada ni se hacen cargo de nada.
Hola compañero, ¿Has hablado con tu seguro de casa o coche, para ver si te dan alguna solución o te cubre algo? Por otro lado, sin defender a los seguros (que le suelen echar mucho morro para no pagar), entiendo que estés cabreado por lo que te están haciendo, pero... si en la póliza del seguro de tu federación, pone que solo cubre los gastos siguiendo sus pautas: dar el aviso a la federación, rellenar el parte e ir a la clínica que te corresponda. Si no lo cumples, están en su derecho de lavarse las manos. Yo por ejemplo, para mi coche he contratado un todo riesgo con franquicia especial (lo llamo especial, porque es más barato que uno normal, pero si pasa algo y tiene que pagar el seguro, solo lo puedo llevar a sus talleres asociados), si me doy un golpe, me voy al taller que me da la gana y luego le paso el parte al seguro, ellos me van a decir que eso no lo pagan, que no he cumplido los requisitos de mi póliza y me tocara pagar el arreglo entero a mi, por hacerlo mal. Por eso, yo según me federe, cogí la póliza y me la leí entera y esto que te esta pasando a ti, en la mía lo ponía bien claro, siempre hay que dar el aviso a la federación o nº de teléfono de urgencia, rellenar parte e ir a donde me indiquen o clínica asociada a este seguro (salvo casos de extrema urgencia, que puedes ir a la clínica asociada directamente sin llamar y después pasar el parte, incluso si te recoge la ambulancia inconsciente y te llevan a otro centro también lo cubre, ya que no has podido avisar de que estas federado y donde te tienen que llevar). Pero mi consejo, siempre en todo los seguros, leer bien todo, para evitar sorpresas desagradables. Un saludo.
Con la tarjeta clase e de la federación catalana de esquí cubre asimismo la practica de ciclismo. Asimismo tienes importantes descuentos en los refugios de montaña. Atención sin ningún problema. En mi caso asistencia médica en Italia y repatriación con avión medicalizado.