Accidente paso de peatones. Sugerencias / ayuda.

Tema en 'General' iniciado por n2o83tt, 5 Dic 2015.

1. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Macho, eres la única persona que conozco, mas cabezota que mi esposa ;)

Te vuelvo a poner algo que publique hace un par de paginas, extraído del BOE (mas que aprobado por mucho que repitas que no) y no es un código penal, es un código de circulación:

Artículo 121.
    Circulación por zonas peatonales. Excepciones.
    ...
    5. La circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales.

Por si quieres leerte todo el documento en el BOE:

http://www.boe.es/legislacion/codigos/abrir_pdf.php?fich=020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial.pdf

Un paso de peatones, es una zona peatonal y una bici es un vehículo y la norma de la DGT está por encima de normas autonomicas

Busca PIRAMIDE DE HANS KELSEN en google, ahí se ve gráficamente la jerarquía en las leyes y normas.

2. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Me recuerda a aquel caso de un conductor que atropelló a un niño que cruzaba mal y le reclamaba a la familia del niño el arreglo del coche. Logicamente se lo tendrian que pagar ya que la culpa fué del niño (DEP),osea, de sus tutores legales)

3. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Es que el tema no es que uno tenga que asumir la responsabilidad de ir por donde no debe (que también) sino que por el hecho de entrar en un paso de peatones montado en una bici (o un ciclomotor, o una moto, o un speedway...) se puede hacer a una velocidad muy superior a la que lleva un peatón y precisamente por eso el conductor puede no verlo venir (o si, y es que se ha distraído) por eso digo que depende mucho de la velocidad a la que entró el compañero, que por cierto no recuerdo que nos lo haya dicho. Al menos desde mi punto de vista ése es el factor clave, pero como no lo sabemos el hecho de cruzar indebidamente pesa mucho.

• Útil Útil x 1
  4. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    no tienes que irte tan lejos. El art. 9 de la constitucion ya te lo dice, así como la ley 30/92.

5. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Hay que ser muy corto de entendederas... si en la ley pone que: " las bicicletas SOLO pueden circular por la parte derecha de la calzada, pegados a la derecha Bla bla bla, excepto cuando a y B..." pues TODO LO DEMÁS está prohibido.

Si está tan clara la cosa, no se como el autor del hilo no a consultado a un abogado y ya está reclamando el asunto, será porque no hay nada que rascar... porque en el fondo sabe que la culpa es suya por no ir correctamente y no mirar bien antes de cruzar.

Ojo que yo también cruzo montado en los pasos, incluso aquí donde vivo hay algunos tramos de aceras en la que transitan ciclistas, pero claro o miden 18m de ancho o es una acera en las que pasan 5 peatones al año y que han sido "ocupada" comunmente como carril bici (todos los peatones van por la otra y la carretera no tiene arcén) un ejemplo perfecto de que se puede compartir la vía.

En un paso de peatones yo siempre espero o doy al botón, pero SIEMPRE PARO, encima que no me bajo de la bici... ya solo faltaría que cruzase pasando de todo como el amo de la vía.

Si, a falta de carriles y pasos ciclistas, hago/hacemos mal, pero si por desgracia atropello a un peatón o algo pasa por mi mal comportamiento asumiré mi culpa, no voy a intentar que cargue otro con el mochuelo.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página