A mí también me suena. Decía algo así como que si vas a la velocidad que caminan los peatones se te contempla como tal.. Pero lo mismo fue un bulo..
http://aeaclub.org/guias-practicas/...mativa-de-trafico-que-le-afecta-como-ciclista ¿Qué obligación tengo como ciclista cuando voy por ciudad?¿Por dónde debo circular? En la actualidad, existe una gran confusión porque muchos ayuntamientos han aprobado normas específicas de circulación en sus ordenanzas, que van en contra de lo establecido en la ley. Hay ayuntamientos, por ejemplo, que permiten la circulación de bicicletas por la acera y se están produciendo sentencias judiciales anulando dichas normativas. En los demás casos, serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos. Por ejemplo, si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón. Y respecto del resto de las normas de tráfico, conviene recordar que también son de obligado cumplimiento para los ciclistas, por ejemplo, las tasas de alcoholemia o la prohibición de llevar auriculares o hablar por el móvil.
me canse de mirar y solo encontre la norma que permite a los mayores de 14 años circular por el arcen de las autovias salvo si existe señal vertical qe lo prohiba. y recuerdo que lo que comente sobre los pasos de peatones se hablo justo con esa misma modificacion. quizas solo aprobaron algunas cosas y se rechazo lo que comente antes de los pasos de peatones. pero lo recuerdo perfectamente. debias detenerte al inicio del paso y una vez los coches advirtieran de tu intencion podias cruzar montado. pero bueno,parece que al final no fue arriba.
no voy a editar ninguno de mis mensajes. creia una cosa y veo que estoy equivocado,asique me como lo dicho.
Todos nos podemos equivocar, a mi parecer, lo importante, es que equivocados o no, todos intentamos ayudar. Un saludo
HAbla con un abogado o con tu propia compañia. Bajo mi punto de vista, puede que el conductor del coche tenga razón en que tu no vas bien, pero esa no es razón para que no se haga cargo del accidente. Si tu ibas mal, podrán multarte por incumplir la norma y lo tendrá que hacer un policía,....pero entiendo que el culpable del accidente es el coche. Según lo veo yo, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y si te llega a pegar un tiro....tampoco tiene la culpa porque vas montado en el paso de peatones?????? lo dicho,... habla con un abogado.
Interesante reflexión, hablare con un abogado aver que dice. Gracias. Aunque creo que el accidente al ser propiciado por mi culpa e ir por un sitio que no era apto para mi, el vehículo que me dio no tiene que hacerse cargo de nada e incluso podría pedirme a mi dinero si le ha pasado algo.
Eso que dices es una barbaridad y carece de todo sentido. El accidente lo provoca el ciclista por ir por donde no debe y no se puede desligar de los desperfectos causados. Es como si un coche que se salta un stop le pega a un camión que no sufre daños pero le exige que el seguro del camión le pague sus daños porque son cosas distintas y el camión no ha sufrido desperfectos.
Pondré otro ejemplo... imaginar que vas tan tranquilo con tu coche y de repente se te cruza un ciclista que sale de entre dos coches... tu coche no se hace nada pero la bici sufre daños, el tío del coche le dice al ciclista que se le ha tirado encima y que no le ha dado tiempo a parar y el ciclista le contesta que sí, que reconoce que ha cruzado indebidamente pero que le tiene que pagar los desperfectos.
Si el accidente lo ha causado el ciclista, será indiferente que vaya montado o a pie. Siempre será culpa del ciclista. un saludo
Si el accidente lo ha causado el ciclista se debe hacer cargo él de los desperfectos que ocasiona (y por supuesto de los que su bici sufre) me da igual el motivo... si iba por donde no debía o se saltó alguna indicación... el caso es que no va a pagar el que no ocasiona el accidente, faltaría más.
Es que no hay que poner ejemplos de accidentes.... Se está hablando de un accidente en concreto y es como lo cuenta el forero en el primer post. Si no le he entendido mal, le golpea un coche cuando él está cruzando un paso de peatones. un saludo
Hombre... te dejas lo más importante. El ciclista iba por donde no debía y ya he comentado por qué los ciclistas no podemos exigir la preferencia en un paso, sencillamente porque vamos a una velocidad que impide que un coche se anticipe, si no lo entiendes... Vamos, que tenemos que respetar las normas siempre, no sólo cuando nos benefician, sólo así podremos exigir a los vehículos que nos respeten a nosotros que somos la parte más débil.
Lo único que yo he dicho, es que el que tiene que dictaminar si el ciclista iba o no por donde debia, no eres tu ni la compañia de seguros, que lo debe de decir la policia y que yo le aconsejaba hablar con un abogado. Si no te es molestia, creo que tanto tu postura como la mía estan bastante claras, asi que me parece inutil segir con este cita y recita. Te agradecería que no volviesemos a insistir en el tema. un saludo.
Bajo mi punto de vista es tan simple como cambiar la bici en la que ibas por un coche o moto. Imagina que vas en moto y cruzas por el paso. El otro vehículo circula correctamente y tú (con tu vehículo) cruzas sin ceder la prioridad que él tiene. Por si te sirve de ayuda, hace poco mi madre llegó a un paso de cebra, paró para que cruzaran los peatones y cuando iba a reanudar la marcha se le cruzó un chaval en bici por el paso de cebra, montado y a toda ******, Claro, a mi madre no le dio tiempo a reaccionar y le golpeó. Tras intercambio de teléfonos y datos (y susto tremendo de mi madre), el chaval al llegar a casa debió decidir denunciar. El perito del seguro del coche de mi madre la llamó, y tras contarle lo sucedido, el perito le dijo: "como denuncie le pediremos daños por los rasguños del coche". Nunca más se supo.
Es que es así, la lógica nos dice, si vas despacio, como si fueses a pie, dejas que te vean, etc, no pasa nada, pero la ley y la lógica poco tienen que ver en este caso y si pasas montado en bici da igual que vayas a 3km/h que a 300km/h por que le has pedido prestadas las piernas a Hulk . Yo con la plegable hago unos 250km al mes y si paso por un paso de peatones, no me bajo, tengo un máster en esquivar abuelas y "whassaperos despistados" que se cruzan el carril bici sin mirar y por ello me busqué un seguro. Pero hay muchos seguros del hogar que te cubren la responsabilidad civil en caso de accidente con la bici, por ello le aconsejé que consultase su seguro, porque yo al menos si soy el del coche reclamaría daños al no ser mía la culpa.
Es precisamente al contrario... lo que no se suele hacer es imponer una sanción si no había agente presente, pero el responsable del accidente es quien incumple la norma que sea y por tanto es el que apechuga con los gastos generados en lo propio y en lo ajeno. Pues menudo negocio si fuese como tu dices... llega un tio en moto, se me cruza indebidamente en una glorieta, se roza con mi coche sin hacerle nada y va al suelo... y según tu, la moto y los daños personales se la paga mi seguro porque yo estaba alli... Cojonudo oiga. Cada dia tengo mas claro que me tengo que pillar un GPS Garmin de coche de esos modernos que llevan cámara on-board incorporada grabando lo que pasa constantemente (como hacen en Rusia) porque veo que hay quien con esa forma de ver el tema va a ir a cuchillo a pillar arreglos gratuitos a costa de quien pase por alli. Con lo del tiro ya se te ha ido la almendra del todo... lo siento pero tenia que decirlo. Hasta luego.
¿Había policía allí para dictaminar nada?. Pues si no la había, la policía no tiene nada que decidir porque solo sabran lo que digan los implicados y si acaso los testigos y quien decidirá en ultima instancia será un juez, que a la luz de las pruebas y lo declarado alli (si es lo que se ha dicho aquí), aplicara la ley vigente y dira que el ciclista se la envaina y paga si toca... Vamos a ver... que yo soy el primero que pasa a menudo por los pasos de peatones montado, pero se lo que hago, que normas hay, que responsabilidades asumo y que consecuencias puede tener eso. Lo que da vergüencita (por no decir asco) es el; "yo la lio y después a ver si hay suerte y paga el pato el otro". Hasta luego.
Búscate un abogado, pq aquí poca ayuda vas a encontrar... Los del seguro te la están intentando colar, el conductor de un vehículo tiene que ser capaz en todo caso de detenerse ante cualquier imprevisto. Así que incumpliendo normas, estáis empatados. Y tú no lo atropellaste a él, pero él a ti sí. Blanco y en botella.... Saludos!