Un colega cayó de la bici y se hizo un estropicio en un lugar en el que la carretera pasaba unas vías de ferrocarril. El paso estaba en mal o regular estado, con un agujero respetable en el asfalto. Mi amigo reclamó una indemnización al ministerio pero le denegaron su solicitud con el argumento que, aunque el estado no fuera perfecto, se veía perfectamente y siendo de día cualquier ciclista normalmente atento a la carretera no hubiese tenido problema. Decían además que el agujero llevaba años así y no se había caido ningún ciclista pese al paso de muchos de nosotros todas las semanas. Y en las fotos que has puesto me recuerda la misma situación, el pilón de hormigón está medio derruido pero en condiciones normales de visibilidad da la impresión que se ve bien y no está medio escondido o en algún lugar de difícil visibilidad. En cualquier caso, suerte con tu reclamación si te animas a hacerla.
Yo tuve un caso algo parecido, con la suerte que cayó en mis manos un abogado experto en temas de este estilo. Me explicó las posibilidades y me cobró sólamente en caso de sacar algo y un porcentaje realmente pequeño. Todo fué perfecto. El tema es que todo ello era en la zona de Zaragoza. Por tanto yo te aconsejo ue te muevs en esa dirección con un abogado experto en defender estos temas y que cobre alrededor de un 10% de lo que saque. Si necesitas que te de su número de teléfono etc ya me dirás.
Eso es lo normal que hace las administraciones publicas tirar balones fuera para no indemnizar. Como dije anteriormente, no les importa alargar un conflicto todo lo que sea necesario ya que los abogados que ellos pagan lo pagan con nuestros impuestos.
Por lo que me comentan la gente que me está aconsejando opinan lo mismo que vosotros. La primera reclamación que ponga me la tirarán hacia atrás, alegando algo parecido a lo que comenta el compañero invierno. A partir de ahí ya se puede continuar la reclamación por vía contencioso-administrativa o dejarlo estar. Pero de todas formas el primer paso es necesario. Teniendo en cuenta que no me cuesta dinero (no hay necesidad de abogado) y que tengo todas las pruebas, lo intentaremos. Igual que con el tema del cuadro, os mantendré informados y de nuevo agradeceros todos los consejos y ayudas.