Accidente por rotura manillar chino?

Tema en 'General' iniciado por rober_rs200, 4 Abr 2017.

1. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Hola, a modo ilustrativo nada más. En ingeniería, la fatiga de materiales se refiere al fenómeno por el cual la rotura de los materiales bajo cargas dinámicas cíclicas, carga y descarga por ejemplo, se produce más fácilmente que con cargas estáticas. La fatiga de materiales es una reducción gradual de la capacidad de carga del componente, por la ruptura lenta de ese material, consecuencia del avance casi infinitesimal de las fisuras que se forman en su interior.
    Saludos

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues lo mismo que el de la Berg y la Chemical de enduro... lo tienes del chino sin pintar por 700€

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y lo mismo que algunos cuadros de carretera Metta /Hongfu.

;)

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158

Informate bien porque el aluminio "scandium" se utilizaba hasta para hacer misiles y torpedos, teniendo mejores propiedades y peso que un aluminio a secas. Hace unos años se puso de moda y llegaron a sacar cuadros de 1.1-1.2 kilos con espesores ridículos (que solían partir de lo que los llegaban a "afinar" más que por el material en si) aunque axcesivamente rígidos para muchos.

Así que lo de tiradores de cajones va a ser otra cosa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Copiado de un foro de metales y aleaciones...

El metal base de la calamina es el Zinc y el Zamak tambien tiene como base el Zinc.
    Podriamos entonces decir que la Calamina y el Zamak son lo mismo pero no es verdad.
    La calamina parte de un Zinc no purificado del todo y lo que le añadimos para mejorarlo o sea, su formulacion, muy pobre.
    El Zamak parte de un Zinc 99.99 de pureza y su formulacion, perfecta porque a evolucionado muchos años hasta conseguir la mas adecuada.
    LLeva para moldear en goma,. 3 % de Cobre,. 4 % de Aluminio y 0.50 de Magnesio.
    La Calamina se puede fundir y moldear, tanto en maquinas de inyeccion y molde de acero como por centrifugacion en moldes de goma al igual que el Zamak pero las piezas tendran una calidad deficiente y muchas menos cualidades mecanicas que el Zamak.
    Eso no reza para que se pueda vender para fundir y moldear piezas a un precio naturalmente mas economico.

6. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Correcto. La calamina es un material bastante más flojo que el aluminio 6061 o 7005. Mientras que el escandio es más duro. Por eso se usa en componentes ligeros.

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    El scandium fue el sustituto barato del titanio en el ejercito ruso. Los cuadros de scandium se debieron romper casi todos.

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Pero entonces los tiradores de mi cocina son de Scandium o no? :D

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo uso unos cuernos KCNC para eso

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Y en la bici los tiradores como el forero Xgarbanzo ¿No?

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Claaaro!

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    leches, tengo ahora mismo las puertas del armario sin tiradores ... me está dando la tentación ...

13. sysop

sysop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Me parece gracia que algunos foreros duden de la capacidad o calidad de un manillar de aluminio cuando hay bicicletas tope de gama de enduro, descenso o dirt llevan manillares de aluminio, y más fatiga que estos al trabajo no lleva uno de xc y cuando la diferencia de peso con uno de carbono es mínima.

14. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ponlos de carbono. Es mas ligero y absorve vibraciones. A la larga lo agradecerás...:D

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Por esa regla de 3 tampoco hay que dudar del carbono. Hay bicis de enduro y descenso tope de gama con cuadro de carbono.

16. sysop

sysop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Efectivamente, yo no dudo de un buen carbono o un buen aluminio, para mí si son de calidad contrastada igual me da llevar aluminio, carbono, titanio, o cromoly. Las diferencias de peso eso ya es al capricho de cada uno.
    No digo que uno es mejor que otro, simplemente que mientras sean de calidad contratada para mí es válido.
    Como ya he dicho tengo en una bici un manillar de carbono de marca Parraz que tiene 17 años mas o menos y perfecto, muchos no se acordaran de esta marca porque seguramente lleven dos días en el MTB.
    Como dato curioso, hay bicis pro tope de gama de BMX race que llevan cuadro, horquilla, llantas, bujes, tija, de carbono, pero mira por dónde todos y digo todos llevan manillar de cromoly, simplemente un dato curioso, en cambio en bicis para niños si hay manillares de carbono pero limitados a peso del corredor.

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo no dudo, pero no lo montaría en una enduro o DH nunca, sabiendo lo mal que se lleva el carbono con esos toquecitos perpendiculares a la urdimbre del carbono (trama).

Salvo que la haya diseñado alguien de RB Racing F1, que van años luz por delante del mundo de la bici.

18. papito22

papito22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    y por eso tiene menos calidad? Ese cuadro de la berg ha corrido el año pasado en las enduro world series. Ha ganado hace un mes el endurama sun race y compite en el campeonato nacional portugués y español. En serio creeis que una cosa que vale para profesionales no vale para nosotros? Una cosa esq la hagan los chinos y otra esq no pasen controles de calidad

19. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Llamame loco, pero pienso que igual no tienen las mismas exigencias un F1 que una bici. Y hay algo obvio, si el carbono esta totalmente implementado en todas las variantes del mundo de la bici, desde la carretera hasta el DH, es por algo. Es porque cumple con las exigencias que se le exige. No lo dudes.

Saludos.

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hombre en las carreras de Enduro hay muchas bicis de carbono con manillares de carbono y se les da bastante caña.

Compartir esta página