Los cuadros de carbono suelen ser más ligeros que los de aluminio. Otra cosa es que los montajes no sean tan buenos como en las bicis de aluminio para contener el precio.
Por si no se había puesto antes: El chico está en su casa, le han dado el alta. Desde aquí ánimo con la recuperación y espero volver a verte por nuestros caminos extremeños. Un saludo.
Estáis hablando de que el carbono se puede usar de muchas formas. Espesores , dirección de fibras ,que flexe por aquí, que sea rígido por aquí, que aguante tales esfuerzos, ,tal torsión,tales ciclos... Y ahora me direís que el chino que los vende a 20€ piensa y le importa todo eso. Creo que se os va la olla.
Yo hace años que llevo manillar de carbono, siemmpre easton, antes ec90 y ahora ec70... unos gramos menos ligero, sinceramente me fio infinitamente mas de mi easton o un syntace por ejemplo que de ningun otro, un compañero tiene un extralite por bajar unos 50 grs (el mio pesa unos 160) y la confianza que me da no es la misma ni por peso ni por marca.... yo lo llevo por comodidad, y el peso lo miro pero busco ligereza sin jugarmela, al menos no me la juego de entrada, la mala suuerte existe, mi anterior scott scale pesaba 9.600 pero podia haberla dejado en menos de 9, no lo hice por dinero y sobretodo porque buscaba un equilibrio entre peso y seguridad
Por cierto lo unico que he roto en mis 33 años de ciclista ha sido un manillar titec de titanio por una caida a 3kmts/h al dar en el suelo con mi peso encima, me libre de salir en una foto por poco, mi unica caida en 15 años, dicen que por estadistica me toca ya!!
Claro, normalmente es eso, por eso ya los montajes top en aluminio ya no hay, como mucho algo montado con reba/fox elite y con Slx/xt y fuego... Pero cuando comparas las dos por el mismo precio, normalmente la de alu viene superior montada. Aunque en algunas, a igualdad de componentes las diferencias de peso son infimas, en algun caso no se llega ni a 150gr.
Depende... A tampoco creas que el chino ese esta haciendo los manillares en su casa como quien cose ganchillo... Muchas de estas piezas son marca blanca, que se fabrican para otras marca, pero le quitas la marca y tachan! el precio es mas barato. Por ejemplo: http://hongfu-bikes.com/html_products/2015-full-carbon-All-mountain-Frame-309.html
Algunas serán las mismas piezas en marca blanca , otras serán los mismos moldes pero hechas con 2 tiras de carbono caducado y otras sabe dios que serán.
El chino lo hará más barato simplemente, por que no tiene un logo que poner y bien que os fiais de el para pagarle a la marca X una pasta gansa. El chino copia lo que ve y ya hace para otros , de la tontada de que usa fibras de carbono caducada, en fin sin comentarios. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
¿Abririas gas y apurarias frenadas lo mismo con tu Suzuki que con una moto de importacion paralela y sin marca que has comprado a un chino por la cuarta parte de lo que cuesta una japonesa de marca consagrada?. ¿Hemos olvidado ya lo de los discos de carbono?. En tanto en cuanto las piezas de ciclismo se puedan comercialuzar sin haber acreditado que superan determinados estandares y homologaciones, el buen nombre y prestigio de la marca que las distribuye, sera nuestra unica referencia formal. A partir de ahi, que cada cual decida.
Tu mismo sacas el tema, hace años podías comprarte la moto en un consecionario oficial de la marca X o de importación paralela . La moto era de la misma fábrica pero el precio bajaba bastante. Yo personalmente compré de importación paralela y apurar apuraba lo mismo. Saludos Pd no he leído más allá del tema que has sacado. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
No vale la pena seguir con este tema. Siempre habrá quien pague 5 veces más de lo que vale (sea lo que sea) simplemente por que lleva tal o cual logo. Os escusas el que las marcas tienen su I+D y su garantía. Bien claro esta que su I+D no es gran cosa y su garantía tampoco, a poco que sigas el foro tendrás ejemplos de sobra. Saludos. Pd. Quede claro que yo, no llevo nada de carbono en mi mtb. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Dejas el tema porque tendrias que aceptar que tu quieres que sea Suzuki, aunque sea mas cara que una Chin Gong.
Me estas comparando churras con Meninas. Y ni de lejos una fábrica de motos hace las cargadas que pasan con la mtb. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Vale aceptó lo que quieras como animal de compañía. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk