Accidente Remonte Dh Bescanó

Tema en 'DownHill' iniciado por carlessala, 6 May 2007.

  1. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    *****!*****!

    Creo Que Hay Organizaciones Por Ahí,que Dejan Bastante Que Desear.
     
  2. Naki

    Naki Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que la organización estuvo muy bien y la carrera estuvo genial , el circuito alucinante.
    Creo que Carles pensaria lo mismo si no le hubiese pasado esto.Lleva mogollon de años corriendo y habra conocido muchas carreras.
    Fue un accidente desafortunado que podria haber pasado en cualquier otro descenso, porque siempre vamos igual en las furgos con puertas que no sabemos si aguantaran, y ya no te hablo de los carros de los tractores. Pero es lo que hay.Hay que animar y ayudar a los organizadores, que en este caso se lo curraron de lo lindo. Es mi humilde opinion.
    Espero que el año que viene podamos disfrutar otra vez de este circuito.
    Paisaje alucinante, circuito divertido, organizacion casi perfecta.
    Yo pienso que hemos ido en remontes mucho peores, y hemos tenido la suerte q no nos ha pasado nada, pero esto no es futbol ni la formula 1 y no podemos pedir mucho mas.
    Si queremos que el nivel de las carreras siga como ahora, tenemos q poner todos de nuestra parte.Debe de dar mucho trabajo una organizacion como esta.

    Como ha dicho Carles, si no le hubiera pasado nada estaria alucinando con las cosas que se dicen en el post, y mas con las opiniones de la gente que no ha estado ni en la carrera.
    Lo siento Carles, espero que te recuperes pronto.
     
  3. freeridemancha

    freeridemancha Novato

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    0
    que te mejores tio :D
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Amen :aplauso4

    Les va avenir a los corredores de 10€ para poder ir sentados como dios manda en los remontes y no jugarsela en cada subida? Amen de no marearse ni de historia mas de estas
     
  5. alesma

    alesma daungiler de pacotilla

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    badalona,ciudad sin ley
    mira FRAN 1981.
    COn esto voy a cerrar esta polemica, y no voy a contestar nada mas, por que esto no tiene final.
    Yo no organizo nada. no me he quejado de vuestra organizacion, es mas, aunque no lo haya dicho aqui, publicamente, me pareció un circuito, precioso, gente maja, y buen rollo. Solo he criticado un momento puntual, que ademas, no es culpa vuestra, por que logicamente, tu no llevabas la ambulancia.(El año que viene, ya sabeis a quien no contratar). El resto estuvo perfecto.
    Yo solo me dedico a ayudar a chavales que tienen muchas ganas y pasion por este deporte.
    No creo que nunca organize nada, 1º por que para eso hace falta mucha gente y ganas, y yo ya tengo bastante con lo mio.
    PEro no puedes echar en cara ese tipo de afirmaciones, por que hay mucha gente, aunque tu no te lo creas, que hace lo mismo que yo, o sea ayudar a chavales y no tan chavales, a correr en carreras que organizan terceros(como es vuestro caso).
    Si no fuera por muchos de nosotros, estas carreras serian solo para los del pueblo y alrrededores.
    En fin aqui cierro mi participacion en este post, por que tengo cosas mas importantes que hacer, como es preocuparme de una persona, que por un desgraciado, pero previsible accidente, ahora está ******.
    Siento todo lo dicho, si ha podido ofender a alguien, pero hay mucha gente, que se cree que sabe de este mundo y no es así.
    Un Saludo.
     
  6. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Carles ahora miro los toros desde la barrera pero me he pasado 15 años encima de el....
    No critico, pero tu mismo estas diciendo que como te a pasado a ti entonces si que te importa....

    Para mi el primer culpable eres tu mismo, no lo tomes a mal y te lo digo de buen rollo, si hubieras subido con las puertas cerradas, te hubieras mareado, pero no creo que te hubieras caido. Aunque ahora es facil decirlo...

    Ni te doy la razon de los echos,ni te la quito, no se bien como fue por que no estava alli, cada un tiene su version de los echos...lo que yo digo es que el tema de los remontes siempre a estado igual....lo ideal: minibus para los pilotos y furgos con protecciones para la bicis...Pero quien costea eso?...
    Aunque no has corrido muchas carreras al año llevas muchos años en esto y sabes perfectamente lo que hay y como son las cosas....seguro que alguna vez has subido remolcado con cuerda y enganchado a alguna ventana.... cuando estamos alli lo unico que pensamos es en volver a subir para tirarnos....

    Para mi la organizacion de Bescano estubo muy bien, dentro de lo que estamos acostumbrados...es mi opinion...

    Nen! recuperate....
     
  7. jonipg

    jonipg Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    el tema está pasandose un poco, al final no se quien tiene deja de tener razón . K te mejores txabal
     
  8. joanspc

    joanspc senyor de les pedres

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aqui
    bueno bueno chavales ahi voy yo. yo estuve en el descenso como espectador el sabado y ei domingo, lo primero es que teneis unos buenos ******* de bajar por ahi, ole vosotros. pero sepais que tambien teneis buenos ******* de subir como animales en un camion. tanto daño os podeis hacer subiendo como bajando o quizas mas bajando,pero bueno, por lo que yo vi estaba todo correcto yo no participo ni organizo solo es una opinion mas en el tema.saludos a todos y buenas mejoras fisicas y psiquicas a los implicados en el tema.
     
  9. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria informaros de que me acaba de llamar el delegado de ciclismo de Girona para interesarse por mi estado, para contrastar versiones, que por lo visto ninguna de las que le han contado es "correcta" (por llamarlo de alguna manera).
    Me ha dicho que el mismo, personalmente, se va a encargar de depurar responsabilidades sobre este caso.

    Muchas gracias a él y a todos los que dais ánimos.
     
  10. SeRGi.Dh

    SeRGi.Dh Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN City!
    Mucha suerte tio.. y que te mejores. Me gustaria decir algo mas pero no estuve allí así que no puedo contrastar nada. Lo siento por tal disgusto.

    Saludos.
     
  11. mercadillo_1_

    mercadillo_1_ Baneado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso dnd tu vives...

    por aqui se acen , bicis en lata de sardina , pilotos en minibus en el que solo pasas calor...

    un saludo

    recuperate tio un saludo
     
  12. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    me alegro no haber ido, con la mala suerte que tengo fijo que me caigo yo y me mato.
     
  13. tonettis

    tonettis Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonad por alargar este post, pero es que me saca de mis casillas.
    Es evidente que Carles puede denunciar a la organización, está en su derecho, pero yo preferiria que solo denunciara por omisión de auxilio al servicio medico, ya que si denuncia a la organización por el tema de los remontes no seria del todo justo porque él tambien a sido participe como bien a dicho de este sistema de remonte, que a mi entender es del todo ilegal, y que todos los descenders hemos sido coparticipes y complices.

    Yo estoy a favor de pagar 10 o 15 € mas para que esto no le suceda a nadie más y si no es el camino que al final se siga, pues intentar hacer los remontes de forma mas segura y recurrir en cualquier caso de accidente a un servicio medico que todos pagamos con el seguro Y QUE ESTÉ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS COSA QUE EN ESTE EVENTO NO HA ESTADO Y ÉS POR LO UNICO QUE CREO QUE PUEDA ESTAR DISGUSTADO CARLES.

    Un saludo a todos y espero que seamos conscientes de que si hay o no carreras es gracias a los organizadores y por lo tanto nos tenemos que ayudar mutuamente para mejorar y dar mas seguridad,ellos con los remontes y nosotros con las conductas arriesgadas que a veces realizamos, no sentandonos donde pueda ser menos peligroso.

    Creo que la existencia de este post, por desgracia de Carles, nos puede ayudar a reflexionar y mejorar para proximas carreras a las que acudo y no dejan de apasionarme y pienso que seria una pena que por culpa de una excesiva reglamentacion nos quedaramos con el gran numero de carreras a los cuales podemos asistir por ahora.
     
  14. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo que esta claro es que haviendo pasado este "pequeño accidente" ya que no ha ido a mayores, es el momento de plantearse el cambio de remontes o almenos de hacer un cambio lo suficientemente importante para que esto no vuelva a ocurrir.

    O es mejor esperar que ocurra una desgracia y lo tengamos que oir en las noticias: "terrible accidente en una carrera de bicis, con el resultado de 4 personas heridas muy graves."

    Es el problema que tenemos en este pais, hasta que no ocurre alguna desgracia de la que se hacen eco los medios de comunicacion, no se arregla nada, ya sea en lo referente en las bicis, en los accidentes de coche....


    Que te mejores.
     
  15. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo creo que el peor comportamiento lo tubo el dueño de la chochoneta por dejarte medio tirado y por no responsabilizarse del mal estado de su vehiculo.

    El comportamiento del organizador es feo porque cuando estás chungo estas cosas no te preocupan en absoluto. Pero entiendo que él como organizador no quiera responsabilizarse del accidente, ya que no es su trabajo supervisar personalmente el estado de la furgoneta y de todo el material contratado. Él lo unico que fué es contratar al individuo de la furgoneta y ya está. Pero entiendo que te joda que estando en el suelo hecho una ****** te venga a decir esto.
    Salut
     
  16. blanko

    blanko Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    evergreen terrance springfield
    pues yo lo que creo es que aqui mientras las cosas salen bien todo el mundo contento y ves como los remontadores se flipan subiendo y bajando peña como ganado a un matadero, pero de repente alguien se hace daño y vaya!!! ahora hay que buscar culpables, lo que esta claro es que si no quieres que te pase nada pues no te subas a un remonte donde el remontador despues de subir y bajar 15 vezes al dia le importas una ******, asi k es mejor hacerlo por tu cuenta.

    PD: denunciando a la organizacion lo unico que se consigue es que el año que viene no se organize ese evento, por desgracia en una organizacion entran muchas cosas en comun, como organizador, remontador, servicios de emergencias pero cuando lo mas facil es denunciar al organizador, el resultado es ese "copa catalana en bescano, a tomar por c....del calendario", asi que los jovenes como nosotros que se han currado un circuito de p...madre y que lo han querido compartir con nosotros se tienen que ver resignados a disfrutarlo solos, y es una pena por que estos son los realmente afectados por esto y seguro los que mas les a afectado lo sucedido.

    que te mejores y que puedas seguir disfrutando de este deporte como los jovenes que organizaron ese evento, que por A o por B no te pudieron prestar la atencion que te merecias.
     
  17. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    estoy contigo al 100x100 yo soy uno de los 5 o 6 que currabamos los findes en el circuito y no quiero perder la carrera para el año que viene, pero bueno, aqui todo el mundo critica sin ni saber lo que ha pasado, sin saber como es el circuito, ni la organizacion, estamos en España,,,hay lo que hay.

    lo unico q puedo decir es que nos hemos mojado el culo para sacar una carrera adelante, con un beneficio nulo! con muchas horas de trabajo, para que luego te vengan a ***** con mentiras.

    a ver cuanta gente organiza un evento, si todo el mundo que critica se ve capaz de hacer una carrera que vaya empezando, ya que nosotros nos lo hemos estado currando desde noviembre pasado!!

    hemos sacado una carrera, con un circuito muy guapo, mucha gente ha quedado encantado del circuito, paisaje, del remonte! no se formaban colas de horas y horas, solo de minutos, en 15 minutos de esperar alli ya estabas dentro de un remonte...asi q antes de hablar y criticar, pensar en lo que cuesta esto y en lo que ha salido bien.

    por cierto una ultima cosa, que la gente piensa que carles se cayo a 100km/h. En el momento que se cayo el piloto, fue en la ultima cuesta, despues de dejar pasar otro remonte, en la arancada! asi que como la furgoneta estaba acelerando, ibamos a 10 o 20km/h!
     
  18. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fran en ningún momento he dicho nada de velocidades, ni mucho menos.
    Y un apunte mas: Como se nota que la ***** no te la has dado tu...
     
  19. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    ¿Carles como vas?
    ¿Cuanto tiempo debes llevar el collarín?
    ¿ Cuando te dejan montar otra vez?

    joeeeee parezco la guardia civil con tanto interrogatorio
     
  20. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Creo que vosotros como organizadores y todos los demas, os podrias aplicar el cuento.

    Estamos en España y como siempre, hasta que no ocurre algo gordo de verdad no se toman cartas en el asunto. Hace falta que algun corredor, por mala suerte se mate, dios no lo quiera, para que se cambie el medio para subir a los corredores?

    Mejor ir escurriendo el bulto hasta el dia que haya un accidente con los remontes y ese dia vendran los lamentos y se tendran que cambiar las cosas por *******, mientras tanto a llevar a los corredores como bien se pueda.


    No creo que sea muy dificil que un camioncito con caja, donde van los corredores, de esos vuelque por arrimarse demasiado a una zanja, para dejar pasar a otro remonte que viene de cara y pille a alguien debajo.

    Nadie os esta criticando como organizadores de la carrera, sino como os estais tomado la critica por lo ocurrido.
     

Compartir esta página