Accidente Remonte Dh Bescanó

Tema en 'DownHill' iniciado por carlessala, 6 May 2007.

  1. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    te equivocas, YO NO SOY ORGANIZADOR, yo solo he currado en el circuito para tenerlo perfecto, si te parece mal como se hizo la carrera o algunas otras, prueba de organizar alguna tu. ya q com digo, muchos hablais pero no teneis ni idea de como hacerlo y menos con el presupuesto q tiene la mayoria de organizadores,,,,zero.

    en girona nos lo estamos currando un poco, de no tener ninguna carrera, este año hay cuatro. lastima que ha pasado este desafortunado accidente, sino nadie criticaria la organizacion o la carrera.
     
  2. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    dejar ya el tema porfavor.........como si no ubiese ya problemas para hacer carreras como para buscar mas......dejarlo ya....
     
  3. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan Carles, doncs ho porto millor, jà que el llavi jà s'està tencant i les cervicals van millor, avui a la tarde vaig al metge un altre cop a que em miri el coll com va aixó, estic amb el Voltaren...
    Suposso que a finals de setmana jà em treuran el collarin, espero.

    Gràcies.
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74

    Mira la ultima frase de lo que he escrito mas arriba antes de saltarme a la yugular.

    Cita una sola palabra mia donde critique la carrera.

    No te ofusques tanto con esto, solo se esta criticando lo ocurrido, y que por vuestra parte, parece que todo ya esta bien tal cual esta ahora mismo... hasta el dia que pase algo gordo de verdad, y que no veis oportuno ni cambiar el sistema, pagando de mas los corredores, ni aceptar que esto no es normal.

    Y por lo que veo, si uno nunca ha organizado una carrera, no tiene derecho a criticar... nen, madura un poco que las cosas asi no funcionan. Se puede extrapolar esto al mundo del cine? Si nunca has hecho una peli, no podras criticar, tampoco, una al salir del cine :rolf

    E informate mejor antes de decir nada, que me apuesto lo que quieras ha que me he mojado mas que tu organizando carreras o pedaladas populares :mrgreen:
     
  5. alesma

    alesma daungiler de pacotilla

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    badalona,ciudad sin ley
    Marieta, gracies per trucar-me. Jo aqui preocupat.
     
  6. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    en el post hay varios que proponen soluciones, y como corredor, estaria encantado de aceptarlas, pero el resto??

    pagar el remonte del sabado

    los 15e q marca la federacion solo serian para la carrera del domingo.

    una buena opcion, pero cuantos pilotos pagaran 25e por una carrera?? ya cuesta que seamos 180 en una carrera, si se suben los precios aun vendra menos gente, lo ocurrido tiene poca solucion sin dinero, quien tiene presupuesto puede pagar los minibuses, pero la mayoria de carreras solo pueden soñar con ellos.

    ojala, la federacion diera dinero a los organizadores pero esto esta muy lejos de ocurrir.
     
  7. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Que viene menos gente?? Cuantos de menos vendran? 25/30?

    No lo consideraria ni un fracaso ni mucho menos. Todo lo que sea a favor de una mejor seguridad
     
  8. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    25 menos en una carrera de 150 corredoes es bastante....con 125 corredores no cubres los gastos de la carrera. solo mira el ejemplo de maçanet de cabrenys q con 160 corredores han tenido un deficit de 1500e, y esto, para un organizador es una gran putada, despues de currar para tirar adelante un evento aun tiene que poner dinero de su bolsillo.
     
  9. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo que esta claro es que si con 15€ no se llega para meter remontes como dios manda, se ha de subir a lo que corresponda y si la gente no lo acepta que se jod*n.

    Si todos los organizadores pidiesen esta pasta, los corredores no tendrian otra opcion.

    Como han dicho mas arriba, si te piden 24€ por un trozo de butifarra y un par de cosas mas en una pedalada popular, en la que no hay remontes, como no se puede llegar a pedir lo mismo, para algo mucho mas complejo de gestionar.
     
  10. blanko

    blanko Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    evergreen terrance springfield
    otro problema es que todo el mundo quiere tener cerca su bici de 2000/3000/4000...euros mientras remonta y eso significa estar en sitios no considerados aptos para personas, por que yo digo una cosa, a mi no me suben en un autobus con aire acondicionado mientras 2 tios se encargan de subir mi bici en un camion donde en vez de poner las 50 que caben van amontonadas 120 bicis, es muuuu complicadooo, por eso a veces tienes que ser tu quien carge con tu responsabilidad.
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Yo cerraria ya este post, y lo que tenga que deceir Carles a quien corresponda y al revvés que lo hagan por teléfono o via privado.

    Quien quiera opinar sobre remontes Lo senglar abrió otro post muy interesante, en que se admiten todo tipo de criticas constructiva para evitar cosa como esta y mejorar las pruebas.
     
  12. VENOM-J

    VENOM-J EL PRINCIPIANTE

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN ALACUAS,ANTES EN TORRENTE,Y ANTES EN VALENCIA F
    mira tio verguenza agena me das diciedo esas estupideces porque no se pueden llamar de otra forma
    1º-vamos a ver desde cuando se puede montar en una forgoneta depie?ya este deacuerdo yo o no en montar
    2º-que el chofer no tiene cartnet?o no tiene ni idea de las normas de circulacion,la responsabilidad es del chofer por dejar que se monten depie
    3º- si no disponeis de medios adecuados no lo agais ******* estas poniendo en riesco a las personoas fisicamente ya sea queriendo o no
    4º-no ay escusas posibles ,ni que tu te as dejado la puerta ,ni que le diste a la manete ni ****** con perdon de la palabra
    5º-la unica culpa es de la organizacion y y esta osea que si el chaval quiere denuncir que lo haga que esta en su derecho
    y si no hacer las cosas bien
     
  13. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    En Galdakao también pusieron un mini bus para subir a la peña.

    Lo de las furgonetas da pena. Parecemos todos ganado subiendo ahi dentro, que si que es muy gracioso y muy pueblerino y nos alejamos de nuestra vida cotidiana hasta que una **** puerta se abré y casi hace una avería a un chaval que no lo andaba buscando.

    No creo que la organizacion pueda decir que aquello estaba bien, porque si vais a juicio y no llegais a un acuerdo mas vale que la defensa no diga que la peña se sube a la furgo si le da la gana. El conductor se va a quedar sin carnet.

    El de la ambulancia está claro que le pagan por horas pero no creo que se pueda pirar sin más. En mi familia son médicos y aunque no les pagan muchas veces tienen que intervenir en medio de una situación de accidente. También puede ser que el de la ambulancia sea un PIPA de **** madre.


    La conclusion es que deberíamos pagar un poco más por un autobus y no hacer el pueblerino continuamente (porque eso de ir en la caja del camión lo hacen en mi pueblo los niños de 15 años)

    Espero que te recuperes pronto.
    Espero que la organización cobre más por un remonte legal.
    Yo no hago carreras pero si fotos, y acedme caso de que me fijo en mil detalles.
    Burgos existe, no hay carreras y por lo tanto no hay remontes, jejeje.
    www.streetculture.es
     
  14. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    animo y recuperate pronto!!
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia

    Hola!!!

    Alesma, no te conozco, pero con insultos, y dejando a un corredor expuesto a riesgos de accidente “desgraciado, pero previsible”, según tu mismo dices, creo que este deporte no necesita managers como tu. Lo siento, pero es mi opinión...

    En este caso, el problema es que se han ido sumando errores (por ambas partes)

    1er Error.
    Subir a un remonte si no creemos que es seguro... Tanto por parte del corredor, (con 15 años de experiencia), como de su manager. Nadie obliga a subirse...

    2º Error.
    Si el Carles nada más ser atendido, por los médicos (o ATS) se hubiera ido con ellos directo al hospital, no estaríamos hablando de lo mismo...

    3er Error.
    Mal por el servicio sanitario, por no dar la importancia (si es que la tenía, ya que desconozco el parte de lesiones) que debía y esperar un poco al corredor, aunque tambien es verdad, que el corredor rechazo el ser evacuado, por ver un inconveniente, que no lo llevaran de vuelta.

    Me gustaría destacar algunas cosas, que todo el mundo da por “normales”

    Los remontes no reúnen las condiciones de seguridad exigibles.

    MAL!!!

    Pero mal por ambas partes, tan culpable es el organizador como el corredor y/o manager. Pero, peor aún es lo de denunciar al organizador, cuando todos sabemos que existe un riesgo... Y no hacemos nada por evitarlo.

    Lo mismo pasa con otros temas que afectan a la seguridad...

    ¿Quién no ha hecho alguna bajada, fuera de los horarios???

    ¿Quién ha dejado de entrenar, por falta de ambulancia???

    ¿Quién ha dejado de correr, considerando que el circuito no reúne unos mínimos de seguridad???

    Y mejor no hablo de los corredores que van insuficientemente protegidos, por que “mola más” ir de guays con tejanos y camiseta arremangada... (Por ejemplo)

    Desgraciadamente, el DH es un deporte de 2ª y si lo queremos hacer grande, no vale hacer críticas destructivas, o denunciar a los organizadores cuando conocemos de antemano donde están los riesgos... Hay que colaborar y exigir que las cosas se hagan bien... Pero antes... No después, y más aún, insisto, cuando se conocen los riesgos...

    Lo siento Carles, pero me gustaría, que en el caso que decidas denunciar a los organizadores, la justicia no te diera la razón, por que creo que será negativo... Como también me gustaría que todos los corredores, se involucraran, para trabajar de forma constructiva en mejorar el DH. y seguro que esa es la manera de que todo se organice de forma más “profesional”

    Para acabar me pregunto:

    ¿Quién es el delegado de los pilotos??? (Lo pregunto desde mi ignorancia)

    ¿Había algún delegado o juez de la Federación, supervisando los entrenamientos???

    ¿Están dispuestos los corredores a pagar más, por más seguridad???

    ¿Cuánto???

    Para acabar, quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con la opinión de van rage y doctor. Y espero Carles que te mejores rápido y bien...

    Saludos!!!
     
  16. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira según tengo entendido, por el propio delegado de ciclismo de Girona, el delegado de pilotos es un corredor, ****, una persona que tiene que estar ahi para resolver cualquier incidencia y esta corriendo!! primer error.
    Segundo, o me montaba en el remonte o dormia a campo abierto, que abrias hecho?
    SIEMPRE, se sube igual, furgonas a tope y puerta abierta, no estamos descubriendo la sopa de ajo.
    Tercero, si denuncio es mi opción, si se quedan sin carreras nos jodemos todos por igual, incluido yo.
    Y para finalizar ya con este tema, si todos aquellos que ven mal mi denuncia hacia la organización o a quien toque, me gustaria que os habierais visto en mi situación de DESAMPARO y DESATENCIÓN, por parte de SERVICIOS SANITARIOS CONTRATADOS POR LA ORGANIZACIÓN.

    Gracias.
     
  17. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Solo un par de cositas porque no e querido entrar antes en este tema ni quiero entrar en disputas ni peleas ya que cada uno tiene sus ideas y en estos temas suelen estar muy distantes siempre suelen acabar igual.

    Creo que hay le has dado, pero bajo mi punto de vista la denuncia no creo que tenga que ser para la organización sino para la empresa contratada para dar asistencia medica en el evento, ellos tendrán una hora de salida, pero si están en un servicio no pueden plantarlo y largarse (seria como si nos vienen a arreglar una tubería, el fontanero al picar para arreglarla rompe la general y te suelta "weno señor, que es mi hora de salir, este con cubitos recogiendo el agua que mañana a primera hora regreso") tienen que estar hasta que no se les haga falta y después si creen que es necesario ya pasaran una factura por horas extras.


    Con respecto a los remontes, yo me canso de ver bicis en cualquier evento que pasan de largo los 3.000 € y después te vas a inscribir y los escuchas echar pestes porque cobran 12 o 15 euro por inscripción, pues no me quiero ni imaginar lo que se escucharía si les dices 15 € por correr, pero si quieres remontes el sábado son otros 10 mas (aun así me parece muy económico en comparación con lo que se cobra en otros eventos deportivos) y la gente empezaría a utilizar sus remontes el sábado, con lo que terminarían los remontes colapsados por 20.000 vehículos remontando cada uno a una o dos personas.


    Weno, espero que te recuperes pronto, me alegro que no haya sido nada grave, recupérate pronto y que esto sirva para que todos reflexionemos.
     
  18. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un apunte más para los que dicen que estaban conmigo en el momento de la caida.
    Nadie a nombrado una cosa que me acabo de acordar:

    Escuché al caerme de la furgo:

    "Vaya *****", nadie dice nada al respeto sobre eso o que?.
     
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    deja ya de decir mentiras y de ensuciar una buena carrera, no te hubieras caido si te hubieras sentado como te deciamos, si hubieras cerrado la puerta y si te hubieras agarrado bien, ya que estabas de pie. asi q la culpa es tuya.
    las en todas las carreras los remontes son similares, para bien o para mal, todo el mundo quiere estar cerca de su hierro de 4000e asi q no heches mas la culpa a los remontes!

    otro apunte mas, en ninguno de los otros remontes que se hicieron el fin de semana, nadie se cayo, q estraño q solo te cayeras tu, por no hacer caso de las recomendaciones que de decian.
     
  20. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira Fran no me meréces ningún tipo de respeto, asi que no ensuciaré espacio en este foro para decirte publicamente lo que pienso sobre ti.

    Te repito, no me tiré, hay mucha mas gente que sube de pié, si me hubiera sentado en la puerta se hubiera abierto igual.
    Y menos mal que la gente no se va cayendo en los remoentes, si no al final solo correrian 4, los que sobreviven.
    A mas, creo que te la tendrias que haber pegado tu, seguro que ahora no estarias tan "gracioso" con tus comentarios desafortunados.
    Y mas vale que te calles de una vez.

    Gracias.
     

Compartir esta página