Accidente Remonte Dh Bescanó

Tema en 'DownHill' iniciado por carlessala, 6 May 2007.

  1. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    si me hubiera caido, como minimo no llenaria el post con mentiras!
    trankilo el dia q te vea ya te dire todo lo q tengo q decirte a la cara, siento q te haya pasado todo esto, pero como estas llebando esto, dejas ver el tipo de persona que eres, un mentiroso
     
  2. pamaesfer

    pamaesfer Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, lamento tu accidente. Mucho animo en la recuperacion...

    Mi opinion personal segun lo que he leido es.. que hubo un desgraciado accidente. Las cosas pasan, el riesgo esta ahi... y las responsabilidades tambien, ahora se tendra que decidir quien es el responsable de los hechos.
    Independientemente de si alguien se marea o se deja de marear con la puerta abierta, independientemente de si es una cosa habitual que las furgo-remontes lleven las puertas abiertas hay que comprobar si eso se puede hacer o no.
    Cuando algun colega sube en un coche y se marea..... le llevais con la puerta abierta aunque sea ilegal¿? quien decide el pasajero o el conductor..
    Solo esperemos que no os jodan la carrera para el año que viene, ya que organizar algo asi de grande seguro que cuesta un huevo.
     
  3. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira si una cosa no soy es precisamente eso: Mentiroso.
    No me hace ni **** gracia que te dediques a llamartme mentiroso en el foro, mas si cabe, despues de mandarme un MP (privado) pidiendome disculpas por tu comportamiento y escrito al inicio del post, o eso tambien és mentira?
    A mas, quien debe tomar decisiones no eres tú, tu no eres Juez ni delegado de la federacion de Girona ni nada por el estilo, eres uno mas que dejas tu opinión en este foro igual que yo.
    Asi que limitate que lo que escribas sea cierto y que se puieda leer.

    Gracias.
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Desde que yo conozco el "mundo" de los descensos, (corrí mi primera carrera en el ’90 o ’91) el delegado de pilotos es y ha sido un piloto. Lo mismo pasa en, por ejemplo, moto GP o F1... No quiero decir que este bien o mal, pero no hay que quejarse de esta u otras formas de actuar después de una desgracia, lo importante es que no suceda y si nosotros conocemos los peligros y lo consentimos, somos "cómplices" (Y en tu caso por desgracia, tambien víctima)

    Los organizadores (en este tipo de pruebas, son gente que trabaja de lunes a viernes, como cualquiera de nosotros. Lo único que les impulsa a organizar carreras, es la afición que tienen por nuestro deporte. No creo que nadie piense que lo hacen por dinero, cobrando lo que se cobra por la inscripción, y costando lo que cuesta el cronometraje, los derechos a pagar a la Federación, servicios médicos, etc...

    Insisto una vez más, no me parece bien ir contra la organización, por un accidente del que nosotros tenemos nuestra parte de culpa, por asumir un riesgo, aunque no me parece mal denunciar a los servicios médicos, por dejar un trabajo a medias…

    Saludos!!!

    PD ¿Alguien recuerda el Open Fiat??? Se organizo uno o dos años por Bescanó y alrededores... Hablo de la pre-historia del MTB...
     
  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...

    creo q es el mismo organizador!
     
  6. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Yo corrí esa carrera y tengo una sorpresita. jejeje
     

    Adjuntos:

  7. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    El riesgo solo deberia estar en el descenso propiamente dicho, no en los remontes, solo faltaria que ahora la gente que va a correr deba pensar en donde se va a lesionar, en el remonte o bajando :mrgreen:

    Que mejor excusa para cambiar lo de los remontes, que este "pequeño" aviso, o mejor cuando pase algo mas grave
     
  8. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estas cosas es lo que hace que se dejen de organizar carreras. Si os caeis de la furgo de un colega, ¿tambien le denunciais?
    Animo a la organización. Y al del golpe en la cabeza, deberias ver a los organizadores como colegas y estar agradecido. Recupérate pronto y serénate.
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Nacho, si no me equivoco, fue en ese descenso donde nos conocimos. Me llevaste con tu furgo en los entrenos. Creo que también estaba tu amigo Chus...

    Lo raro es que me ganases :burladia:

    Pero ese campeonato es posterior al que yo digo... Hablo del año '90 o '91...

    Xavi Temporal era cadete y corría con una Marin de titanio (rígida, como todo el mundo) y una horquilla Marzocchi de 70 mm

    Saludos!!!

    PD Yo llevaba una Foes, y tu una Kastle, ¿No???
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Que mayores que sois ya, jajajaja

    ¿esa lista esta mecanografiada?
     
  11. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Una Kastle no!! llevaba una sintesi bazooka, con una boxxer de 15 cm.
    Y si, aunque no por mucho pero casi siempre me ganabas. Ahora ya veríamos,jejeje.
    Saludos
     
  12. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    No pixapi, me las dieron así en la Federación. Las enviaban por FAX.
    Por cierto, tienes ya tu pantalón dainese viking? Yo no lo he encontrado aunque ahora no lo necesito mucho, porque tengo la mano ******. Te acuerdas que me caí en torrelles(un buen piño) y no me hice nada, y a la semana siguiente me dió una rama en la mano y me han tenido que operar.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178759
    Saludos
     
  13. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)

    nada lo siento recuperate, de dainese nada de nada, un poco informales si que son los italianos estos, hace un par de semanas que tenia que tenerlos, ahora los esperamos para tartareu, pero a este paso ni para Ramales
     
  14. fran dualen

    fran dualen Novato

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcarras, lleida
    vaya putada...espero que te recuperes pronto
    un saludo

    colomina dh team
     
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    Pues si no se organizan bien y hay peligro para los participantes mas alla del estrictamente asociado al deportivo, pues si, habra que dejar de organizarlas.

    ¿A quien **** se le ocurre llevar a gente de pie en una furgoneta con la puerta abierta? En los vehiculos a motor las personas sentaditas y con cinturon. El conductor es un incosciente que se merece lo que le pase, porque en todo este tema la responsabilidad es clara: Seguro del vehiculo (que se va desentender por mal uso del vehiculo) -> seguro de la organizacion (que tambien se va desentender por mal uso del vehiculo) -> dueño del vehiculo (si no identifica al conductor) -> conductor.

    Total que independientemente de la actuacion del ambulancias y demas el responsable del coste de atencion al accidentado es el conductor del vehiculo.

    Y denuncialo ya mismo porque si el dia de mañana (Dios no lo quiera) te aparece alguna secuela del golpe en la cabeza todos se van a lavar las manos. Pero bueno alegremente no ha pasado nada grave. Que te pagen los costes de la atencion en el hospital y ya esta.

    De cosas como estas debemos aprender todos, la organizacion y los participantes. No se pueden organizar las cosas como si estuvieramos en el tercer mundo, y no debemos tragar con cualquier cosa que quiera la organizacion si va contra nuestra seguridad.

    Saludos
     
  16. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    http://www.sicklines.com/2007/05/08/duryea-downhill-2007/

    un descenso de vancooper la gente sube las bicis y ellos al camion,
    los remontes nuestros tampoco estavan tan mal no eran coches de mad max,eran furgos de carga pero todo el mundo lo hace igual no?
    tendremos que organizar carreras en estaciones de ski con telesillas
     
  17. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    hay le as dao!!! yo conozco a los organizadores y desde luego que no lo hacen para ganar dinero, a fran, a fidel, a didac, a troya... que mientras vosotros haciais bajadas y entrenavais, ellos estaban desde las 7 de la mañana hasta la tarde limpiando, marcando, arreglando el salto... pusieron muchas ganas y ilusion en esta carrera y ayudaron a otras de la copa catalana-gironina, quedandose sin correr alguna carrera, (torrelles por ejemplo).
    en cuanto a los remontes, desde que yo corro en dh, SIEMPRE han sido asi los remontes, en furgos o en tractocarros y nunca pasa nada hasta que pasa,
    por desgracia es asi, pero igual que todo, no entiendo a la gente que dice que esto es una animalada o cosas asi, no se, no habeis corrido nunca???
    ademas, el domingo, la organizacion utilizaban un remonte para las bicis y otro para la gente para que no se repitiera y nadie mas se hiciera daño y desde aqui les doy mi apoyo.
    nan.

    p.d. por fabor, alguien puede cerrar este post, ya ha habido vastantes discusiones y malos rollos
     
  18. Alsalsa

    Alsalsa SurFista y ViViDora

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo creo que no deberiais darle tantas weltas a las cosas, cada uno tiene su opinion y su hipotesis de lo que pasó pues bien, yo creo que estuvo muy bien el descenso y la organizacion, tb es una putada lo que le paso a carles y tiene todo el derecho en hacer lo que el piense mejor, hombre los remontes no son como ir en un jumbo en 1era clase,pero weno te adaptas a lo que hay, cada uno elige como quiere ir, y cada uno paga por eso, supongo que si nadie se hubiera caido nada de esto pasaria, y estariamos hablando de lo cojonudo que era el descenso,porque vamos yo me subi de alicante y las 7h de furgo me valieron la pena, el descenso estaba muy bien y "en mi opinion" la organizacion estaba bien....pero claro no entro en la polémica porque estáclaro "que cada uno tiene su opinion"...un saludo, YO ME LO PASE GENIAL! y el año que viene espero repetir...dew
     
  19. rueda

    rueda Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esparraguera/BCN
    q kabronazos!!
     
  20. pamaesfer

    pamaesfer Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete

    En realidad a eso me referia.... aunque si nos ponemos quisquillosos.. todas las cosas que haces en la vida implican un riesgo...
    Ojala esto no se repita mas, y que en los comentarios de la proxima carrera no se hable del remonte sino de lo guapo que estaba el circuito y lo bien que se lo paso la gente haciendolo. SAludos
     

Compartir esta página