Accidente Trek Emonda se parte

Tema en 'Material' iniciado por TWolvesBikes, 25 May 2019.

  1. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Baleares
    Creo que más de uno hemos aprovechado la oferta del 3T de ChainReaction. :p
    A montarlo con mimo, respetando par de apriete (yo siempre le pongo menos del que marca, por supuesto) y poniendo pasta de carbono.
     
  2. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Solo conozco una marca que ya te habría dado la solución, y no solo un cambio de cuadro con las bielas picadas y arañazos en los componentes, sino una bici completa nueva.
    Pero esa marca no goza de prestigio ni de los fans de otras.

    Si se rompe sin más, bici nueva completa. Todo lo demás son chapuzas. Además pediría otro modelo por no confiar en ese y con durace por las molestias.



    Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
     
  3. sirpask

    sirpask Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pero ve a la tienda, que lo revisen y que te den un cuadro nuevo, te cobraran 80-100€ por el montaje y listo.

    A mi me paso con una Trek DS 8.5 híbrida de alu, y sin ningun problema.
     
  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    No te pueden cobrar un duro. ni los cables de cambio nuevos de pueden cobrar

    Te imaginas que se te rompa el compresor del aire acondicionado en el coche en garantía y te digan que la pieza ok, pero que las correas y la mano de obra la pagas tu???
     
  5. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo iría a por una bici ( pagada por ellos ) mejor y amenaza de indemnización es lo menos que pediría si no ,tal como has hecho aria mucho ruido en las redes,revistas etc.
    El que no llora no mama y más en este caso que podía haberte costado la vida,consulta algún abogado de oficio haber,eso sí primero a mas buenas y si no a las malas,de momento esa marca muy difícilmente me la compre yo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    ufff me parece tremendo.., la verdad es que nunca he visto nada igual.., excepto en la clasica de los Lagos, que he visto hace unos años una Pinarello Dogma y partio del ost.., que se metio el que la llevaba. Pero que encima rompa subiendo y por los dos tubos..., por que que rompa de uno de ellos, dificil pero imposible no, pero los dos.., yo no he visto cosa igual. Que el cuadro tiene un defecto de fabricación, puede ser..., pero lo que me queda claro, es que psicologicamente no me fiaria ni un pelo de esa bici bajando un puerto a 70kms por hora..., a ver si tienes suerte y la marca se porta como tiene que ser.., Lo primero hablar con la tienda a ver que solucion te pueden plantear(entiendo en caso así, que se hable ellos con el representante de la marca en España). Suerte y ya nos vas contando...,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 27 May 2019
  7. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Por partes, primero que vaya a la tienda y a ver que le dicen...esto le pasó en fin de semana.
    Y ya después demandar y tal... Si consigues un acuerdo por las buenas, SIEMPRE mucho mejor. Primero de buenas..

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
  8. sirpask

    sirpask Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues ciento y pico euros me cobraron en Calmera.
    Me dijeron te damos el cuadro nuevo y te lo montas tu o lo hacemos nosotros, o te hacemos un 50% de descuento en una bici similar.

    Tengo herramientas para hacerlo yo, pero me hubiera tirado varios fines de semana ajustandola, asi que accedí a que lo hicieran ellos.
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Este es uno de los problemas en el mundo de la bici que veo.... Que no se arreglan si no que van a peor.

    Tú compraste una bici completa, no un conjunto de piezas se adquiere un producto UNO.

    Si por motivos de defecto de fabricación te tienen que cambiar el cuadro porque lo demás no ha fallado, te deben dar un producto igual o superior al que tú compraste UN producto. Si tienen que cambiar dirección, rueda trasera el pedalier o los cables es problema de la tienda con la Marca el consumidor no tiene porqué vivir esa pugna porque compró UN producto.

    Y si todos los pudiéramos serios con esto, dejarían de tomarnos el pelo a nosotros y a las tiendas.

    Ve por las buenas @twolve... Lleva la bici a ver qué te dicen si ya se tuercen pues toma las acciones oportunas incluso contacta con facua si lo ves necesario para el asesoramiento legal que puedas necesitar. Pero primero ve de buenas seguro que todo se arregla, que la bici en sí es lo de menos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Los de la tienda también saben las leyes pero posiblemente te pidan la pasta por el montaje del cuadro nuevo por si cuela. Picaresca española.
    Quizás, y hablo son saber, hasta la tienda le facture esa mano de obra al distribuidor ya que ellos tampoco deben soportar ese coste.
     
  11. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    La verdad es que me parece increíble que pueda partir así el carbono, pero lo que si que tengo claro es que eso es un defecto de fabricación, y más subiendo un repecho.
    Después de una rotura de cuadro así, la confianza encima de la bici se tiene que ver afectada notablemente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. TWolvesBikes

    TWolvesBikes Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salou
    Ya la he llevado al distribuidor. El también ha alucinado bastante. Ahora ya a gestionar con Trek primero con fotos y después pedirán el cuadro. Os voy diciendo.

    Gracias a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Popomtb

    Popomtb Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ostras! :eek:
    Me alegro que fisicamente la cosa no sea seria, en cuanto al cuadro, espero que Trek sea responsable y solucione su error. Animo y mucha suerte!
     
  14. Trekkie

    Trekkie Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    123
    Que no te extrañe que la bici tuviese un golpe y no lo supieras,mi emonda slr vino fisurado por la parte de abajo de tubo superior,me di cuenta de chiripa el mismo dia que la saqué de la tienda,me cambiaron el cuadro sin pegas pero al ser un P1 otros 2 meses esperando. Y se de buena tinta que pasa bastante,no se si por el transporte...por almacenarlas o descargarlas inadecuadamente...ni idea,pero deberian mirarlo.
     
  15. Trekkie

    Trekkie Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ah y sobre todo me alegro que no te pasara nada,porque esa rotura da miedo.
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Solo hay que ver lo finas que son las paredes del tubo. Pocas láminas de carbono y poca resina (las fibras de carbono deshilachadas, sin quedar unidas, lo demuestran). Yo veo un claro defecto de fabricación.
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Que suerte tienes , que con una foto ves el grosor de las paredes
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  18. Jlsp1975

    Jlsp1975 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajjajajjajaja
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    [​IMG]
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    en este hilo se han leido cosas mas "raras".....................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página