Accidentes practicando BTT

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Avimanel, Mar 8, 2016.

1. elyavet

elyavet Miembro

Personalmente pienso que lo te valla a pasar tiene mucha fuerza.
    Yo tuve un accidente por no coger por la carretera pues siempre le he tenido mucho miedo y al entrar en un sendero para evitar la carretera me caí y me di con una piedra afilada que me corto la rotula.Vuelvo a montar y me he comprado también una de carretera porque tener miedo a la carretera solo me sirvió la pegarmela así que pasar de todo y pedalear.
    Un saludo

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

2. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Strava:
    Recuerdo que cuando empecé a hacer btt yo tenía 42 años, y de esto ya hace 24, ni se me ocurrió que la btt era un deporte de riesgo, aunque ya por entonces iba equipado convenientemente. Simplemente salía a divertirme procurando no asumir riesgos innecesarios. Y de trialeras había más bien pocas y las que había no era precisamente por la acción de los ciclistas, sino más bien senderos difíciles que la propia naturaleza los dejaba así.

Por eso, con los años y según mi experiencia, considero que tanto la BTT como el ciclismo de carretera es un deporte de riesgo, incluso circulando por la ciudad. En cuanto a la btt y dejando aparte los accidentes inesperados, el riesgo va en aumento en cuanto el ciclista se atreve a hacer recorridos difíciles, sea del nivel que sea y tanto si se es novato como experto. Las consecuencias que se derivan de ello pueden ser muy variadas, pues van desde graves hasta simples sustos. Yo hasta ahora he tenido muchísima suerte, he tenido bastantes caídas que ya ni me acuerdo, pero nada roto, aunque rasguños y heridas un montón. Lo que pasa es que con la edad y en cierta manera me he vuelto más prudente. Pues soy consciente de que una caída ahora no tiene las mismas consecuencias que la de un joven.

Obviamente, como cualquier otro deporte de montaña, se ha de ir equipado adecuadamente, saber qué tiempo va a hacer, mejor estar en la forma física que se requiere, hacer todo lo que dices y más aún, y etc, etc. Pero cuando veo según qué videos se me pone la piel de gallina, pues es una propaganda que incita a imitar a esos a los que considero más un espectáculo de circo que de verdaderos deportistas, y sin embargo los admiro por semejantes proezas. Pero que a nivel de gente normal es más bien peligroso querer imitarles, aunque sea un poquito.

Y como curiosidad lo comparo con la escalada a la que todo el mundo la tiene como de máximo riesgo, o al menos eso creo, y sin embargo estoy convencido de que las consecuencias de riesgo de la escalada no es ni por asomo las que tiene la práctica de la btt.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Apr 11, 2016

Share This Page