a mi me aconsejaron que un aceite lubricante con base teflon ( tf 2 ) no sale mas de 8 y creo que dura casi todo un año. y la verdad que va bastante bien aunque en tiempo seco como el verano es inevitable que se te pege el polvo pero si que con solo hecharle agua a la cadena se va todo, para eso creo que es el teflon ( tiene un punto de friccion muy alto ) y sigue ahi.
yo usaba 3 en 1 y se pega todo el polvo del mundo, con lo qu luego habia que limpiar mas, desde que compre el aceite de cadena una especia de grasa mucho mejor. y dura mas engrasada
No hace falta que sea el mismo , yo el mio lo compre en la tienda del barrio donde tambien venden bicis , pero yo creo que en cualquier ferreteria , si les pides un aceite con teflon deben de tener . Y claro logicamente tienes los grandes almacenes que ahi tienen de todo , ya no te digo en el Decatlhon por ejemplo , Corte Ingles o vamos donde vendan bicis o motos pequeñas
Es muy fluido y volatil, por eso penetra donde otros se quedan fuera, pero arrastra la grasa que tengas -y el oxido, y la "******" variada que tengas en las piezas- luego se seca pues su capacidad de lubricar es minima y ademas "evapora" rapido y te deja la cadena sin gota de aceite/grasa sola ante las inclemencias del tiempo, oxidandose rapidamente pues donde lo aplicas son piezas con mucho rozamiento -cadena, cambio, desviador- y por lo tanto estan mas expuestos a la oxidacion cuanto mas uso tienen. pero vamos principalmente te fastidian la pieza por "limpiartela" de grasa como en los piñones. NO lubrifica, para eso mejor el TF2 (weldtite), GT 85, finish line o similares
hola!! mi burra tiene 1 díaunky, cada cuanto la soleis engrasar? ya se que lo mejor es aceite con teflón de ese en spray, pero....aceite de coche normal????? esque me sale gratis y..... gracias, un saludo
Lubricante con base de teflón o de silicona, son los mejores para este tipo de usos, ambos son dieléctricos, soportan grandes temperaturas, resisten al agua (dulce y salada) y no se adhiere el polvo ni la suciedad. Se venden en cualquier ferretería (el te teflón que yo tengo es de Quilosa, se llama Quilube y me costó sobre 6 euros.
si pero el de quilosa enguarra que no veas - y que nadie se ofenda no vendo marcas es solo la experiencia de lo que me escupia la bici cuando lo ponia-
En muchas tiendas de bicis lo tienen, al menos por la zona de Levante, y en Sprinter tambien lo he visto. La web del fabricante: http://www.weldtite.co.uk/default.aspx Saludos.
El WD40 es muy, pero que muy parecido, al 3en1. De hecho, el primero casi se usa mas como limpiador que como lubricante (que tambien lo es, claro). Saludos.
El WD40 es de un fabricante y el 3en1 de otro ,y el producto no tiene nada de ver el WD40 va fenomenal para la cadena de la bici. Ahora el fabricante de 3en1 el mismo que 6en1 a puesto en el mercado un 6en1 con ptf (osea con teflon) lo he probado i va bien. Aparte de estos que serian loa baratos, para mi el mejor FINISH LINE el "seco" para verano y el "humedo" para invierno que es mas denso los mejores pero no baratos.