Vamos a ver, si cumples estrictamente el mantenimiento no hace falta, lo suyo es limpiarlas tras cada salida y nada de agua apresion, ahora bien si no lo respetas como creo que casi nadie lo hace, por ejemplo mi reba tiene un mantenimiento del aceite del baño abierto cada 30 horas, lo que supone abrirla una vez al mes, pues no esta de mas aceitar despues de limpiar las barras.
. Totalmente de acuerdo. Llevo años haciendolo asi y la horquilla va fina fina igual que el amortiguador. No cuesta nada, no hay que desmontar nada y el resultado es bueno. Que mas se le puede pedir a un mantenimiento?
Si el reten esta en buen estado no tiene logica lubricar la barra ya que el reten no dejara pasar aceite. Si el reten esta en mal estado, hay que limpiarlo, y si no funciona, cambiarlo. Por lo tanto no vale para nada, salvo que para que se pegue el polvo en el aceite impregnado y funcione como lija por muy poco aceite que pongas.
A ver , aciete no... el aceite le sienta mal a la horquilla y solo guarrea , no es nada bueno. Lo que se le hecha es silicona liquida , que se la puedes comprar incluso de cualquier marca. Lo suyo es salir , llegar a casa , limpiar las barras con un trapo , echar el spray y hundir 5 o 6 veces la horquilla hasta el fondo , sale toda la ****** del guarda polvos, el labio queda totalmente limpio , limpias las barras y al dia siguiente estan totalmente secas , pero con una pelicula de silicona , y va mucho mas fina la horquilla, y se guarrea menos de polvo, aun que alfinal , se acaba guarreando despues de una buena ruta, esta claro. Tambien se pueden limpiar con agua y algo de jabon, no le pasa nada tampoco. Yo soy de limpiarlas , por que prefiero que en todas las salidas salga limpia y no se trague la ****** del dia anterior, y como todo en la vida si lo cuidas dura mas y funciona mejor. Pero vamos , si tu haces los mantenimientos del fabricante , que son por horas casi siempre 100 h o asi ... pues no tienes problemas si no limpias, pero indudablemente si la limpias a menudo te va a ir mucho mas fina la horquilla, se nota. Es como todo , yo se lo hago a la bici , por que me gusta tenerla siempre apunto y fina. LLamese manias o lo que sea , y se nota siempre cuando la limpio que va muchisimo mas suave, y siempre sale limpia, luego traga menos ******. Pero vamos , no le hecheis aciete , por que lo unico que haceis es amirellear la goma del guarda polvos , pudrirla , embarrar , y no lo necesita por que ya tiene aciete en el interior como bien dicen, con otras densidades y otros compuestos. El aciete de teflon es malisimo para las gomas , ni se os ocurra echarlo. Si no queries gastaros pasta , lo mejor es un poco de agua con jabon sobre las barras , dos o tres hundidas , y limpiar barras y te queda imprecable. Pero yo prierfiero la silicona , el bote dura un huevo, se le hecha solo un poquito , nada de emborrachar. Como todo en la vida , hay gente que no cuida las cosas , y les va de putamadre y otros que cuidandola va y se les rompe , pero vamos... yo maniatico simpre jajaj, lo siento soy asi, lo bien hecho bien parece decia mi abuelo.
a la larga si no limpiais las barras se pican y salen puntos de oxido que con el tiempo pueden cascar los retenes depende de donde le salgan,sobre todo si vivis en sitios costeros,no esta de mal limpiarlas de vez en cuando,y a los guardapolvos un poco de aceite de silicona,lo dejais que actue,y cuando vayais a pillar la bici,los limpiais,pero esta bien lo del aceite de silicona,dejarlo cuando acabais de la bici y la limpiais,asi nutre las gomas,tambien podeis echarselo a lo manguitos de freno,evita que se resequen del sol.