He estado viendo varios post y en la web de FOX y todavia no me aclaro del todo. Tengo el amortiguador FOX FLOAT RL y lo tengo desde hace 2 años, no lo he limpiado por dentro ni nada todavia. Voy a desmontarlo y limpiar la camara de aire, y he visto por ahi q lleva una camara interna de nitrogeno q no quiero desmontar, y tambien creo q lleva aceite, pero donde lleva el aceite??? hay q cambiarlo??? q sae??? Q tengo q hacer con mi amortiguador??? Tan solo lo puedo desmontar la camara de aire principal y limpiar??? no se le cambia el aceite al hidraulico?? un saludo.
Creo que Lo unico que puedes hacer tu mismo es limpiar el manguito , lo del cambio de aceite si se hace determinado tiempo pero lo tiene que hacer un tecnico de fox .
yo tengo el rp3 y si ke se tiene ke hacer canvio de aceite 1 vez al año minimo por ke si no funciona como el culo ,yo de ti buscaria algun mecanico ke canviase el aceite y te lo dejase nuevo por ke es algo complicao y si despues no te funciona bien y tal fox no se responsabilica de lo ke le a passado al amortiguador, esta es mi opinion si ves ke lo puedes desmontar y tal adelante y si tubieses el manual del amortiguador alli te dice como se desmonta salu2
estoy en la misma tesitura, y he encontrado un sitio donde encontrar los retenes: http://www.basoli.es/web/intranet1.php?pageNum_rsART=8&totalRows_rsART=293&DIV=400 me bajé de la pag. foxracing un video explicativo de como cambiar los retenes, no lo veo complicado, pero lo del aceite me gustaría saberlo para hacerselo también, porque en 3 años no le he echo nada.
Bueno, lo primero q si se trata de llevar el amortiguador al servicio tecnico, paso, no tengo un pavo, lo intentare hacer yo, si no es muy complicado ya lo se hacer para más veces y te ahorras unas pelas.... el tema es hasta donde se puede llegar, hasta donde se puede desmontar. He visto la web q dice "pepeelcojo" y creo q los retenes y juntas q venden hay para la float, son para la horquilla, para el amortiguador no se, no se... Alguien le ha cambiado el mismo el aceite a su amortiguador??? Si se desmonta la camara o el deposito donde esta el aceite se desprusiriza el nitrogeno q lleva??? Q hago para cambiar el aceite??? gracias.
creo que si son los retenes para el amortiguador, lo digo por la referencia que viene en el video. si miras en la pag. 8 del enlace que he puesto viene, al final de esta viene una "c", es lo que hay que concretar
Aqui teneis las fotos del FLOAT desmontado, ya he limpiado y engrasado la camara de aire, pero no consigo acceder al aceite, además creo q si lo abro mas pierde el nitrogeno q tiene metido a presion. Nadie se ha atrevido a abrirlo nunca?? Las fotos muestran los 2 sitios por los q se le podria meter mano y seguir abriendo, pero con mi desconocimiento de este amortiguador prefiero no seguir sin ayuda. gracias, y a ver si sale un post q sirva pa mas gente.
Hola. Como bien ilustras en las fotos hasta haí puedes llegar. Es lo q llaman limpieza y engrase de la tolva. Con ello conseguuiiiras un buen mantenimiento preventivo y puedes cambiar el reten y el guardapolvos. El "tornillo tapado con silicona" es la valvula de la camara con nitrogeno a presion q viene lacrada para q no se toque. El otro tornillo es para el hidraulico. Pero como te han dicho a partir de ese punto es cosa del servicio tecnico, yo no me atreveria a tocarlo. De todas formas haciendo lo q has hecho suele ser suficiente. En teoria el hidraulico no tendria por que cambiarse. Pero alomejor alguien sabe si se puede cambiar el aceite sin peligro. Ah, para engrasarlo denuevo yo te recomiendo una grasa con base de teflon como la de Finish Line y sobre todo q no lleve litio Saludos
gracias Pablín, creo q te voy a hacer caso y no voy a seguir tocando mi amortiguador, hasta aqui hemos llegao, y pq dices q sobre todo q la grasa no lleve litio??? no son mejores con litio??? gracias.
Ni se te ocurra tocarlo mas que eso .Ya que lo has abierto lo unico que puedes y debes de hacer es cambiar el juego de retenes y toricas que te lo venderan en cualquier tienda ,son faciles de cambiar y te viene en el especial de mecanica de bike .es muy facil cinco minutos de trabajo cuidadito con los destornilladores para ayudarte ,lo vallas a rallar le das un poquito de grasa o aceite no agresivo (finish line) .Si te lo quieres cargar tocale el nitrogeno o el aceite y tendras la fiesta del aceite....
Las grasas con litio son muy buenas para rodamientos por ejemplo, pero NI SE TE OCURRA USARLA con retenes, juntas toricas y demas materiales gomosos.... se los carga Saludos
Vuelvo a sacar el tema... nadie a cambiado el aceite al amortiguador??, algún sistema tiene que tener??
El mantenimiento que le puede hacer el usuario se resume en desmontar la cámara de aire principal, cambiar los retenes y añadir el aceite "fox fluid" que solamente sirve como lubricación para los retenes, y viene en el kit de mantenimiento. También tienen una cámara con nitrógeno que no se recomienda desmontar porque ya haría falta un compresor de nitrógeno de alta presión para volver a montarlo... y personalmente no conozco a nadie que tenga uno.
protobike yo tambien he buscado alguien que haya cambiado el aceite y el que lo intento se encontro con el problema de meterle el nitrogeno ya sea por conseguirlo o tener la valvula especifica para meterlo a la presion recomendada.
alguien me puede iluminar el mio es una fox rpl y la saque el aire y me subi en la bici para probar como iba y comenzo a perder un liquido aceite rosa me he cargado el amortiguador trasero?
Buenas, tenéis un post con todas las dudas q estáis planteando y todo se puede hacer,yo lo e hecho y sin problema El post es el propedal no bloquea hay os lo explican