Entonces si mis frenos llevasen mineral, que es lo que creo, no me serviría el DOT, ni el que usa citroen ¿No?
El que usa Citroen si, todos los Shimano utilizan mineral, LHM es un aceite mineral, yo lo llevo en el delantero y me funciona exactamente igual que el trasero que lleva el original de Shimano.
Mira no quiero entrar en discucion pero ten en cuenta que nuestras bicis cuestan lo suyo y si hoy no puedes andar en ella mañana sera.gracia por comprenderme
Pues te parecerá broma "Pastelito" pero un primo mío engraso una máquina de escribir OLIVETTI con aceite de oliva, no veas que destrozo hizo y un tío mío le echaba a la batería del coche "Agua Solares", decía que para su coche lo mejor, ja, ja, ja......Pero, te juro que las dos son verdad, todavía nos reímos en la familia.
Lo que pssa es que el aceite de oliva crea unos costres que son dificilisimos de quitar y si es por dentro de un cable lo mejor es poner uno nuevo ademas te puede contaminar lo demas.ni quiero penzar y eso que no es mi bici
No hay discusión que valga, te comprendo, pero no puedo esperar, necesito la bici, es mi medio de transporte diario, 27 km de ida y 27 de vuelta, no sabes lo que me juego, así que o aceite de oliva o sin freno trasero, pero tengo que cogerla, ya por la tarde solucionaré.
Siempre es mejor echar aceite de oliva en los frenos, que liquido de frenos en la sarten para freirte un huevo. Hay que verle el lado positivo.
Yo hubiese circulado sin freno trasero.. es casi innecesario. A las malas, aceite de motor o para la cadena. Pero bueno, compra del barato, cambia, usa unos días ese, y vuelve a cambiarlo.
Ya, pero tengo alguna bajada un poco fuerte tanto al ir como al venir, y fíjate a la hora que salgo, necesito controlar bien la frenada, que de noche y por esos caminos, me la puedo pegar, bueno comienza experiencia, saludos y buenos días.
No se trata de aguantar bromas. Los sistemas hidráulicos se calculan para un fluido de determinadas propiedades. El uso de un aceite inadecuado (sea por composición mineral vs. sintética, por viscosidad, o por cualquier otra causa) no sólo afectará al funcionamiento sino que puede deteriorar de forma irreversible componentes del circuito. Dicho lo cual, que haya suerte.
Bueno, he llegado al curro sin incidencias, la bici corría mas que antes, jeje, es coña, en la frenada no he notado nada, me ha ido normal, a ver en la vuelta, de todos modos, el trasero es cierto que lo uso poco, pero es necesario, bueno, de momento he salido del paso, esta tarde le cambio el aceite y listo, o le meto vinagre ya puestos jejeje.
Hola, entiendo lo que dices, pero un sistema hidráulico como tal, no es , un sistema hidráulico lleva bombas/motores, válvulas, limitadores de presión, etc... aunque en un circuito de frenos hidráulicos existe una analogía, no es comparable, ya que las presiones de trabajo son minúscclas en comparación, y lo que yo he echo, aunque no sea lo ideal, no es mas que sustituir el fluido hiráulico, por uno que no me deteriorará las tóricas, gomas y demás, puede en todo caso que me genere residuos, pero no creo que por 2,5 horas de uso me ocasion una avería que no se solucione con limpieza y desengrasante, pero se agradece la información y el interés, saludos.
Vaya ñapa, ahora a limpiarlo bien y listo. Peor es cuando alguno ha metido Dot a los shimano, el ADO por muy ácido que sea no creo que joda nada.
Bueno, ya he llegado a casa, frenada sin problemas, ahora a buscar su aceite y limpiar bien todo el circuito, pero ya puestos, voy a apurar el asunto, no voy a cambiarle el aceite hasta que note algo raro en el freno, sea disminución de frenada, fugas o cualquier cosa, haré 55 km diarios aprox. a ver que tal, bueno saludos. P.D: ya es por cabezonería no es que quiera inventar nada.
dejate de experimentos y ponle su aceite... estás cosas están bien para salir del paso... es como echar aceite de girasol a la mezcla de un motor de 2T... funcionar funciona pero no es lo suyo jejeje hace un par de meses en mi curro, un conductor rellenó el deposito de liquido de embrague con liquido de freno o de dirección (no recuerdo) el autobus volvió de la ruta y se le vació el circuito y se le puso su liquido... 2 días más tarde empezó a fallar el embrague y hubo que cambiar la bomba y servoembrague... con unos frenos de gama baja... puedes jugartela a romperlos y cambiarlos... en el caso del autobus fueron 1000€ entre las 2 piezas...
Tú lo has dicho con mis frenos de gama baja no me juego nada, además tenía que cambiar la maneta, con lo que no voy a perder nada, de perdíos al río, es por ver hasta donde puede llegar una chapuza de estas, nada mas, ya tengo e aceite, cando encuentre la maneta nueva, cambiaré todo, creo que en dos tres días, si aguanta, saludos.