Por lo menos sabemos que el aceite de oliva nos puede sacar de un apuro en un domingo que queramos salir con la bici y no tengamos liquido de frenos. Esto soluciona una salida.
El punto de ebullicion del anis es 234°. Yo si me quedo sin liquido de frenos prefiero un chupito al aceite ...
Pues ese no lo sabía, pero yo en casa no gasto anís, aunque se tendrá en cuenta, y tal vez deje menos residuo, al ser menos graso. Lo que me hace pensar, que tal vez sea bueno purgarlo con alcohol para arrastrar todo el aceite, después con soplar bien se evaporará solo, se puede repetir varias veces.
Jejejeje, si aguantar temporalmente, hay muchos liquidos que pueden aguantar y como experimento ha sido algo curioso, pero no solo hay que ver el punto de ebullición, la dilatacion con la temperatura es tambien muy importante. Pero volviendo a lo que importa, cuidado con el alcohol, este reseca muchos plásticos y gomas, vigila que no te afecte a los manguitos.
No te compliques con el alcohol, en tiendas especializadas, venden liquidos especiales para ello, sin que te deteriore nada de manguitos, gomas o plasticos...No sé si se podrá decir la tienda, por si acaso no lo digo y si estás interesado, te lo digo por MP. Un saludo.
La tienda es muy conocida y tiene sucursales por toda España, es Wurth. De todas formas, yo por trabajo, les compro mucho y esta tarde tengo que recoger unas cosas, si quieres le pregunto a ver que tienen y os comento algo.... Un saludo.
pues la idea lo mismo no es tan mala. Con la fiabilidad que tienen esos frenos, lo mismo te dura años el aceite de oliva. No creo que el aceite de oliva vaya a corroer ninguna junta, si bien en bajadas muy larga y uso dh no creo que sea buena idea. lo malo es que eso ya no lo vas a poder limpiar bien en la vida me parece a mi. Para limpiarlo tendrias que usar liquidos corrosivos que esos si que te van a ***** las juntas... yo dejaba el aceite de oliva puesto hasta que falle. Y si falla pues freno delantero.
para limpiar el circuito no uses agua ni disolventes... el alcohol no se como irá.... yo creo que con que vacies el circuito, llenes de liquido y vacies el circuito por abajo bombeando... arrastrarás casi todo el aceite... llenas y purgas... y si no te fias mucho... pasados unos dias repites la operación y te aseguras...
me encanta este post,ahora cuando nos quedemos sin squirt lube de ese caro le atizamos tulipan a lo mejor nos llevamos una alegria
La lista sigue aumentando aceite de bebé, aceite de oliva, anís...y de seguro hay mas opciones. Saludos.
Hola, que aceite me recomendais para mis frenos, estoy entre Carbonell y La Masía xDDD. Es broma eeee Pastelito muy buena la prueba, me ha gustado y hemos aprendido algo que nos puede servir en el futuro. Gracias crack.
Soy olivarero, en pequeña escala, 4000 kg de aceituna y también soy fontanero. Las tóricas no se deterioran con el aceite de oliva, yo cuando tengo que reparar un grifo y se me olvida coger el aceite (lo llevo de oliva y de producción propia que no tiene nada que ver con el que venden en la tienda) siempre les digo a las señoras que me echen en un plato un poco de aceite y no he visto corroerse ninguna junta, este aceite para mi gusto es el que mejor soporta el paso del agua. En mi pueblo había hasta hace 4 años un molino y le hacía yo el mantenimiento y los grifos por los que sale el aceite no hace falta engrasarlos como es lógico y las tóricas estan perfectas. Así que no tengas miedo de que se estropeen las tóricas.
no si miedo no tengo, la prueba fue mas que satisfactoria, tampoco me tiro del Mulhacen pa bajo a toa *****, vamos que pa el 90% de los de aqui, podria valer, sin embargo el tulipan no lo veo, se va a empercochar toa la caena, mejor zumo de oliva.
Oye,en el mercadona venden uno que es para freir, te lo digo porque aguanta mas la temperatura....jajajajajaja. Ahora en serio,en caso de emergencia si te vale para salir del paso.......pero yo no iria muy traquilo eh.Arreglalos rapido y ponle el aceite que le toca,los frenos en una bici son muy importantes. Saludos.