yo añadiria aparte del aceite de oliva un poco de vinagre de modena, y te haces una ensalada que te cagas jajajaja
Hombre algo bueno tiene que tener el liquido de frenos ya sea mineral o tipo dot. Sino hasta los coches llevarian aceite de oliva
Los aceites minerales resisten mejor las altas temperaturas y son mas baratos de producir en grandes cantidades (no hay suficiente olivo para tanto coche) ademas se pueden aditivar para variar sus propiedades. Eso sí, después de una trialera larga donde castigue los frenos tiene que soltar un olorcito que debe dar hambre, la gente pasaria y pensaria que lleva una freidora en vez de bici.
No se de donde has sacado la información. El liquido dot tiene un punto de ebullicion mas alto que el mineral. Lo unico malo del dot que es que cuando absorbe agua ese punto baja pero aun asi es mas alto que el mineral. Hasta luego
Yo me refería al aceite de oliva no los líquidos Dot, de todas formas hay marcas como shimano que gastan aceite mineral y otras como avid que optan por dot 5.1, aunque este también es un compuesto sintético.
ya a modo de curiosidad sobre los puntos de ebullición: si es un aceite mineral del tipo lubricante de motor su punto de ebullición ronda los 370°C o más si es un aceite vegetal del tipo comestible: -Aceite de oliva (extra virgen) 190°c -Aceite de oliva (virgen) 215°c -Aceite de oliva refinado 225°c -Aceite de oliva (Extra ligero) 242°c -Aceite de cártamo 265°c -Aceite de sésamo (sin refinar) 177°c -Aceite de sésamo (semirrefinado) 232°c -Aceite de soja 241°c -Aceite de girasol 246°c parece que el de girasol hubiera sido mejor candidato que el de oliva XD Hace muuuchos muchoos años, a mi de pequeño se me ocurrió engrasar con aceite de oliva o girasol el motorcillo de un coche de esos de cuerda que tirabas para atrás, soltabas y salía disparado y al principio iba de maravilla, fino fino. Pero después de una temporada sin usarlo cuando fui a echarle mano el motor ya no funcionaba, estaba como "gripado", lo desmonté y el aceite se había secado y estaba todo atrancado de una roña seca... Así que no te olvides de limpiar bien el circuito de freno no sea que la roña seca vuelta al ataque