Aceite en barras? realmente efectivo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por bumkalat, 23 Oct 2007.

  1. bumkalat

    bumkalat Novato

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    Bueno como dice el titulo, nunca he estado completamente convencido de que el aceite de teflon o de lo que sea en las barras-guardapolvos, sirva de mucho.

    Desde que compre mi mx pro eta en enero de 2007, hasta el día de hoy no le he puesto ni una sola vez, eso sí despues de cada salida, con una brocha de pintar limpia, agua y jabon de las manoso de lavabajillas limpio la zona barras-guardapolvos y aclaro.

    A día de hoy va como siempre.

    Bien ahora decirme vosotros, que problemas puede acarrear?
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pues hombre... qué quieres que te escriba un rollo aquí para convencerte de los beneficios de los lubricantes ??

    No seas tacaño y cómprate un bote de teflón hombre!!!!!!
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    Yo hacía lo mismo que tú, hasta que empecé a notar que la goma hacía ruido en las barras.
    Desde entonces las limpio después de cada salida y unas gotas de aceite de teflón antes de salir. Resultado: más de 7.000 y a la horquilla lo único que le he hecho ha sido un cambio de aceite. Y no pierde una gota por los retenes.
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    hay horquilas que se lubrican con unas esponjitas que se empapan en el aceite que tienen, solo hay que limpiarlas y de vez en cuando dejarlas boca abajo un rato, en cambio en otras el mismo fabricante te recomienda limpiar y lubricar, leete el manual, de todos modos para lubricarlas mejor usar un poco de aceite para horquillas, el teflon puede mezclarse y contaminar el aceite de la horquilla
    un saludo
     
  5. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

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    el aceite de silicona es igual de válido??

    saluten!
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    y ese aceite qué consistencia tiene? ...puede que tengas razón con lo de la contaminación, pero como el que tienen en casi todas las tiendas es solo el de teflón, es el que casi todos usamos...
     
  7. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

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    Yo le pongo un poco de aceite de teflon, despues de cada salida, siempre despues de limpiarlas con delicadeza.
     
  8. sinxelo

    sinxelo Toxo en larga distancia

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    Despues de cada salida lavar(si sucio...claro)con desengrasante y despues jabón,al secar unas gotitas de aceite c/teflón,cargar sobre la horquilla varias veces y lista para la proxima salida,Los retenes exteriores te lo agradecerán.

    La posible contaminación con el teflon? puede,pero el agua y el barro tambien contaminan y con esas gotas en las barras hace mas dificil la entrada de suciedad y se deslizan con mas suavidad
    Esta es mi opinioin,con este uso ningun problema,eso sí... cambio de aceite cuando sea necesario(a gusto del consumidor)

    SAUDOS.
     
  9. sinxelo

    sinxelo Toxo en larga distancia

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    Despues de cada salida lavar(si sucio...claro)con desengrasante y despues jabón,al secar unas gotitas de aceite c/teflón,cargar sobre la horquilla varias veces y lista para la proxima salida,Los retenes exteriores te lo agradecerán.

    La posible contaminación con el teflon? puede,pero el agua y el barro tambien contaminan y con esas gotas en las barras hace mas dificil la entrada de suciedad y se deslizan con mas suavidad
    Esta es mi opinioin,con este uso ningun problema,eso sí... cambio de aceite cuando sea necesario(a gusto del consumidor)

    SAUDOS.
     
  10. mutateu

    mutateu ...cabeza 'e maceta

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    buenas... lo ideal es limpiar con un trapo humedo, nada de jabon ni detergentes ni desengrasantes que pueden entrar y disolver los aceites de la horquilla... y para lubricar, nada mejor que aceite de horquilla (suena obvio)... lo que hago es levantar con mucho cuidado los sellos de goma y hecho una gotita para que humedezca las esponjitas que hay dentro y listo...como en las tiendas de bicis estan MUY caros, lo compro en una de motos... hasta es mejor, hace ya unos 4 o 5 años que uso Silkolene y va MUY bien ademas si en algun momento decides cambiarle el aceite a la horquilla, estos aceites tienen mucha mas tolerancia que los de bicis y generan menos espuma... en resumen, funcionan mejor, son mas baratos y un bote de 1 litro te dura mucho tiempo... los puedes conseguir en diferentes densidades 5w, 7.5w, 10w, 15w, etc. cuanto mas alto el numero, mas denso el aceite. Espero que te sirva.

    Un saludo
     
  11. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    vaya, este es el segundo post sobre el tema en la misma semana, ahora se que estamos liados:crybaby :crybaby :crybaby

    teflon o aceite de horquillas?

    El teflon es mas facil conseguir

    Y el de horquilla parece mas logico que no estropeara componenetes, pero no será demasiado denso para ir por fuera y será perjudicial al atrapar mas suciedad? digo yo!!:-?
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    y la grasa consistente de rodamientos...? demasiado sólida no, pero por qué no????
     
  13. billolbike

    billolbike Tranquilo que llego

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    Ando garrafeando
    Yo es el que uso. Aunque algunas horquillas tenga la esponjita interior que lubrica las barras, no esta demas echarle algun producto de estos. yo no lo hacia hasta que el guardapolvo del Brain salto de lo reseco que lo tenia.
     

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