Hace unos meses habia unas preguntas sobre si era o no normal que la suspensión trasera de la bici soltase algo de "liquido(lubricante o aceite)". Quiza la noticia ya está pasada de fecha pero yo aporto mi granito de arena ahora que lo tengo. Lo que me comentaron en la tienda es que la suspensión trasera siempre debe de tener algo de grasilla, lubricante despues y entre cada ruta. Este aceite que me mosqueo tanto a mi es normal en estas suspensiones, e imagino que en alguna más, por que ayuda a que los retenes no se resequen y a que la suspensión esté libricada. El amortiguador que tiene mi bici es :Amortiguador Fox Triad 3 posiciones 1) bloqueo 2) abierto 3) ProPedal, ajuste de rebote, 7,25x1,75. La cosa es así como me la contaron. Y ahora pregunto yo a ver si me puede aconsejar alguien. Primero cual es la presión aconsejable en estas suspensiones, yo la llevo a 190psI y no se si es demasiado. Lo presunto porque no encuentro las tablas en la pagina de fox(si alguien me pone el link se lo agradecería, tambien de la horquilla si no es mucho pedir). La segunda es que si es normal que la suspensión trasera este lubricada en los terminos antes mencionados por que la delantera no. Un saludo.
Hombre, si son residuos de lubricante (en la zona de la valvula para meterle presion y de la palanquita de regulacion del rpopedal y el rebote) es normal. Otra cosa seria que perdiese aceite a chorros Respecto a las presiones, en la web de Specialized en el apartado soporte tienes para descargarte todos los manuales de usuario (si no te lo dieron con la bici) en el de la Enduro vienen tablas para regular tanto la trasera como la delantera, con presiones recomendadas y clicks de rebote segun el peso del biker. Respecto a lo que comentas de si 190 psi son muchos, yo el RP2 de mi Enduro lo llevo a 210psi, para 88/90 kilazos de peso (y segun el manual aguanta perfectamente hasta 300psi) edito: a ver si esto te sirve de ayuda: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCGlobalPages.jsp?pageName=Es_service_manual
A mi esa grasilla despues de cada rutal al principio de estrenar la bici no me salia, cambie retenes y desaparecio(bueno las primeras salidas salia algo de aceite sobrante pero despues nada), ahora hace un tiempo empezo a "perder" de nuevo, cambie los retenes y se volvio a repetir la perdida durante las 3 o 4 primeras salidas despues de cambiar retenes, ahora no pierde nada. Ahora dale vueltas a ver quien dice la verdad, porque creo que el aceite que le echan a este tipo de amortiguadores son aprox 5cc no?entonces como despues de cada salida sea normal que se queden restos para lubricar, el aceite ese se acaba en un santiamen. A mi unos mecanicos me dicen que es normal y otros me dicen que no deberia dejar nada de rastro de aceite, yo ya no se que pensar. Y porque las horquillas no deben dejar aceite y los amortiguadores si?Es algo que no entiendo.
cebolla tengo el mismo amortiguador que tu, cuanto pesas? jo peso 80 i lo llevo a 200psi porque me gusta que este un poco dura, pero lo bueno seria que al ponerte encima de la bici, con el abierto no te bajara mas de 2 cm sino, en una salida hacer algun bote trasero para ver asta donde baja si baja asta el todo esta bien si se pasa falta i si no lleva sobre, todo esto lo sabes con la gomita que lleva, i respecto a la gracilla esta ami tambien me sale un poco