Aceite Fox gold 20w o 10w vale la pena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Motes, 6 May 2016.

  1. Motes

    Motes Miembro

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hola chicos, soy nuevo en el foro y tras buscar no he visto nada sobre los tipos de aceite para horquillas Fox. Bueno al lio con la pregunta, voy a hacer el mantenimiento a las suspensiones de las bicis de casa, las 3 son Fox y de 32 asi que comprare los retenes de 32 sfk que sirven para el aceite gold 20w de fox. El problema és que la mia es del 2014 O/C y tanto puede ir con 10w o 20w, pero las otras 2 una es del 2012 y otra del 2008 y por lo que he leido son de cartucho open bath las 2, asi que solo recomiendan usar aceite 10w. La pregunta es, ya que tengo que comprar el aceite, vale la pena comprar un bote de 20w de 1l para los 30ml de mi horquilla y otro bote de 10w para las otras 2?? Se nota la diferéncia? O le pongo de 10w a las 3 y me ahorro un bote?? Gracias de antemano!
     
    Última edición: 6 May 2016
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Todas las que tienes usan de 10w para el cartucho o baño abierto, la del 2008 queda mejor con 7,5w y son 155cc ( he tenido y hecho mantención a bastantes) para lubricar las botellas/barras/ esponjas se usa de 15w, el de 20 lo puedes usar para lubricar la parte superior del piston de aire pero ahí con suerte se usan 2cc y es por eso es mejor comprar el fox fluid que viene en un tubo chico. Aceite puedes comprar Torco, Silkolene, Motorex, vas a necesitar un poco de grasa sin litio para las toricas, retenes y esponjas al armar.
     
  3. Motes

    Motes Miembro

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Ok Gracias!!!! Por lo que he leido la mia, (Fox Evolution Series 32 Float 29 100 del 2014) lleva cartucho O/C CTD que permite usar el baño de aceite (30ml) del Fox Gold 20w pero que de serie viene con el 10w. Pero bueno, voy a ponerle el de 10w y asi solo tengo que comrar un bote para las 3 (la F100 RL del 2008 he visto que tambien puede ir con el 10w). Más que nada era la curiosidad de si realmente se notaria mucho el poner un aceite 20w en lugar de un 10w...
    Y otra cosa, los retenes, alguna preferencia?? La marca SKF me da bastante confianza, en el trabajo usamos muchos rodamientos SKF y funcionan bien, luego están los Enduro Bearing que son un poco más caros y no tengo ni idea de que tal son... algun consejo? y Gracias!!
     
  4. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    Los retenes enduro son más duraderos porque son dos piezas, el reten de aceite y el guardapolvos y le entra menos suciedad a la horquilla pero también van "más apretados" y el tacto es menos suave que con los SKF
     
  5. Motes

    Motes Miembro

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Mmmm.... Pues casi que prefiero suavidad y hacerle el preventivo cada año... De momento creo que montaré los Fox. Gracias por la info!!!

    Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
     

  6. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    He catado retenes FOX, ENDURO Y SKF los cuales son mis favoritos de los tres.
     
  7. Motes

    Motes Miembro

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
  8. TREMENDORAMA

    TREMENDORAMA Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
  9. Motes

    Motes Miembro

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Pues la verdad me costo un poco, pero con una llave de vaso terminaron entrando! Ponle un poco de grasa a ver si te va mejor!

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  10. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    No montéis los retenes con grasa, lo ideal es limpiar la superficie de la horquilla, y montarlos tal cual, dentro de la horquilla se genera presión, si tienen grasa o aceite es fácil que se salgan.

    Y lo ideal es montarlos con la herramienta específica que guía el retén con los casquillos internos de la horquilla, así no se fuerza ni se deforma nada al montarlos, si no la tenéis pues con un tubo, pero va a ser mucho más difícil.

    El aceite fox 20w es el aceite de lubricación más recomendado actualmente para todo tipo de horquillas. Para los hidráulicos yo metería de un 7,5 para abajo y dependiendo de la marca.. no es lo mismo un 7,5 de öhlins que de rock shox o motorex.

    Y ya para acabar grasa especifica de suspensiones, no grasa de litio como comentan más arriba, la grasa de litio ensucia el aceite, es densa y crea fricción, las grasas específicas de suspensiones aguantan temperatura, no contaminan el aceite y eliminan la fricción.

    Espero que te sirva de algo.
     

Compartir esta página