Yo que tu no me preocupaba en un principio ya que pudiera ser que lleve la horquilla un exceso de aceite en los retenes pero en el fondo mejor eso que esté seca y eso ya implicaría fricción en barras y por consecuencia "nueva horquilla". Si el problema persiste, bájate el manual de servicio de la Web de SRAM. Le haces el mantenimiento que es muy fácil. Tan solo pilla las herramientas y los aceites especificados en el manual. En una hora o menos ya la tienes. Ya solo tienes que quitar todo el aire, separar las botellas de las barras, limpiar retenes y engrasarlos. Volver a montar botellas en horquilla y rellenarlas de los cc según indique en manual. Montar y probar a ver que tal. Herramientas: - Llave tubo de 24mm y 10mm de 6 puntos - Martillo de goma o plástico - Alicates de anillo (internos y externo) - Llave Allen de 2, 2.5, y 5 mm - Llave de torque - Alcohol isoptrópico - Aceite de suspensión 5WT y 15WT - Grasa con teflón (opcional) Manual RS Reba ==> http://www.foromtb.com/attachments/...006-reba-dual-air-service-guide-_espanol-.rar
Una vez que no moje y se queden secas las barras, lo mejor que puedes utilizar para lubricar, en vez de las gotas de aceite de teflón (que también sirven), es esto: http://i283.photobucket.com/albums/kk283/Bicis/manitou_prep_m_fork_grease.jpg
Gracias Graku por tu precisa información. Ya he enviado la horquilla. Esq compramos 2 una amigo y yo y la de mi amigo, al hincharla saltó el reten izdo.!!! Entoncesw como la suya la teniamos que llevar he aprovechado el envío y así me aseguro. Por cierto, los de Fizzbikes no te pagan el envio y 2 rebas nos ha costad 50 pavos!!! En el fondo yo creo q lo de mi horquilla era normal, poco a poco perdia menos; alomejor ya se estaba acabando el aceite... La grasa esa especial se pone en las barras? Que diferencia hay con una grasa normal o aceite de teflon? Gracias a todos
Si la compras, cuando la vayas a poner te darás cuenta. Es muy "autoenrollable", y forma una capa muy muy fina sobre la barra, que pasa por los retenes sin dejar que ninguna partícula pase. (hay partículas que son más finas que la grasa y aceites normales). Cuando la estás poniendo, se forman unos hilos mocosos-pegajosos y muy muy finos, y es entonces cuando te das cuenta de que no es una grasa cualquiera. Y en resumen, consigue que la horquilla funcione más fina. Yo lo noté bastante en mi marzochi.
Tanto aceite me parece excesivo, entre los retenes y el guardapolvo va como una arandela de esponja que normalmente al montar la orquilla yo la impregno de aceite, debería ser esto, sinó no tiene explicación. Si sigue así, llevala a reparar, que para eso tienen creo que hasta 2 años de garantía