Si no es por temperatura y en casa no se te soluciona, se habrá ensuciado o algo. Horquillas nuevas, la que quieras. Esta si eso la habres un dia y la intentas apañar por si alguna vez casca la que compres o para otra bici o lo que sea y ya esta.
La mia es de aceite y muelle concretamente una sontur. Este invierno me ha pasado como a vosotros encontre un tutorial en internet sobre mi horquilla de como desmontarla . La desmonte siguiendo el tutorial la limpie supuestamente tenia que haber salido aceite , no salio ni gota fui al trastero mire los aceites que tenia y encontre uno de liquido de direccion le heche lo que me decia , la monte y sobrao como funcionaba de bien . Despues de unos dias de uso en la ultima salida pille muchisimo barro y empezo otra vez a ir un poco peor y me da la sensacion de que se me mete aguilla y trabaja peor. No se si sera que se me mete barrillo y deberia de cambiar retenes o alguna pieza similar .Alguien que sepa algo? Desmontarla para limpiarla y rellenar de aceite no tiene nada de verdad.
A mi resulta me resulta un poco raro, desde luego el aceite se puede densificar un poco, pero de ahi ha congelarse, ahi hay algo mas, ademas supongo que la bici estara en algun trastero o garaje, con lo que menos de 0 grados lo veo dificil que tuvieras y si luego al salir le das 4 menos, eso no tendria que ir tan duro.
resucito el post para comentar que a mi me pasa con revision hecha hará unos 4 meses en una horquilla que tiene ahora justo un año, una reba rl 2012 dual air que hoy, al salir con muuuucha nieve (de hecho iba a pie casi todo el rato) y llevar como una hora la horquilla embozada con nieve, cuando le he vuelto a subir, no amortiguaba apenas un cm, como si la hubiese bloqueado. Ha sido salir a camino sin nieve, quitarle la nieve de la horquilla y a los dos km ya amortiguaba mucho mejor. Debe ser el aceite que se hace más viscoso a esas temperaturas; o eso o que los retenes al enfriarse se contraen, pero no tenia yo la sensación de que fuese eso... espero que a alguien le sirva esta reflexión.
Rescato este mensaje ya que este año me ha pasado en una Rock Shox dart 3 y la solución ha sido 10 minutos con el secador a tope de caliente en cada botella y listo, así que me temo que si que es por congelación o densificacion de la grasa por frio. Un saludo y viva el foro.
Yo la mía es una DART2 y la abrí entera. Le cambié aceite, eché de moto, 5w dentro del cartucho y 15w por las botellas, en el muelle y en la otra, aunque rockshox decía que en muelle no había que echar... pero menudo cambio. Iba blanda blanda, no obstante, en frío pasa eso, el aceite está como más viscoso y se vuelve más dura. Frío es temperaturas bajas, de 5º o menos.
Puede ser que una horquilla se vuelva algo más dura de rebote con bajas temperaturas, pero de ahí a que prácticamente se bloquee... Es porque hay algo más. Lo de la mayor viscosidad del aceite con tiempo frío puede compensarse abriendo un poco el dial de rebote.
El problema es que en compresión las horquillas estas zarrias no tienen regulación. Van a paso fijo de aceite, y también les influye el frío en la compresión. En extensión puedes abrir un poco y tal, pero en compresión como es fijo, no puedes tocar nada. Yo noto mucho el cambio cuando por ejemplo hace frío de ******* o está todo nevado, es decir, cuando salir de la cochera es como meterte dentro de un congelador gigante, jeje. Na más salir va de pm, pero al rato que se enfrían bien las botellas anda que no se nota que es más seca. La mía creo recordar que se hundía del todo, pero le costaba más, había que hacer mucha más fuerza que con calor. Es decir, no se me bloqueaba por completo, pero sí se notaba bastante que iba más dura. Pienso que en la moto de campo también se notaba, pero hace tiempo que no la cojo y no lo recuerdo...