Aceite mineral para frenos shimano.

Tema en 'Mecánica' iniciado por skamot, 2 Nov 2020.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Uy !! Alerta. Conociéndote sé que tienes la mosca detrás de la oreja. Comercializan de los dos tipos de DTO4 y de LHM. A saber quién lo fabrica.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Una pista,Brembo no lo fabrica, pero es "made in Italy".
     
  3. jeesús

    jeesús Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Lugo
    [​IMG]

    6,80 en Norauto
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Ya puestos el de Bosch, también Made in Italy...

    upload_2021-9-6_16-45-31.png upload_2021-9-6_16-48-16.png
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Pues voy a añadir este video de un ruso, hay se puede comparar -de forma visual- cual de los dos es el más denso entre motul y shimano. Y lo pongo por si veis algo de tacto diferente, o que se tiene más roces con los lhm, tal vez se deba a la densidad/viscosidad diferente.

     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Pero eso es en frío, y esas condiciones o se dan en una bajada.
    Pero excusas podemos inventar las que queramos, técnicamente eso quiere decir menos y nada.
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Es de esperar que se extrapole en caliente, aunque imagino que con menor diferencia...

    En suspensiones, un sae demasiado alto puede llegar a bloquear la suspensión. Cierto que esto es diferente, tal vez se aprecie ligeramente al tacto -como afirman muchos (no lo he comparado)- aunque funcione prácticamente igual. Yo dejo el dato por si alguien le interesa.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Ya te digo que en caliente tienen el mismo comportamiento.
    Esa prueba a mi no me dice nada. Es como si se los bebe y me dice cual tiene mejor sabor, no por ello frenará mejor uno que otro.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues así a bote pronto cuando he leído lo de 40º en cada bote he pensado que había hecho la prueba como Dios manda, calentando los dos líquidos a la misma temperatura.

    Pero vaya, seguro, segurísimo que esos aceites tienen una serie de aditivos para que mantengan unas propiedades a cierta temperatura. Yo he rodado en muchas ocasiones a temperaturas inferiores a 0º y he llegado a rodar a 30 y pico º
     
  10. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    El aceite hidráulico Shimano es Shell Tellus C8 y C10 50/50 (comercializado bajo marcas Motul,Showa,Shell,Mobil1,etc).
    Magura es Castrol Vitamol v10. El BMW motorrad es lo mismo.
    La viscosidad se mide en frio;20°C; esta debe estar entre 0,7 y 1° para ser lhm.
    LHM= Liquido Hidraulico Mineral

    LHM es la denominacion usada por Citroen 50 años antes que MAGURA o Shimano ,para el liquido de frenos de origen Mineral

    LHM llevan los Citroen desde hace mas de 60 años en los primeros TIBURON de la posguerra, tambien lo llevan los ROLLS ROYCE ya que llevan la misma suspension hidroneumatica, las capotas de Audi,WV, Mercedes, excavadoras,tractores, carretillas,muchas maquinas hidraulicas, y es la sangre de los Robots de las cadenas de fabricacion, lo hay de varios colores en general adoptados por cada marca de Automovil, asi, CITROEN es Verde, Volskwagen es Azul como Magura, y la mayoria de maquinas usa el tinte Rojo, como Shimano.
    En este mismo foro, paginas atras, teneis la ficha técnica del Shimano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Yo uso, tras muchos probados, LHM semisintetico, como el de MOTOREX, o sea cualquier LHM+.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    No sé si alguno más, (desde luego es una explicación muy completa) , pero te dejas algún modelo de Jaguar. Hace tiempo vi uno y me sorprendió mucho. Lástima que no llevase alguna cámara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Por añadir. Tenemos LHM y LHM +/plus.

    Si no me equivoco ahora casi todos son +/plus. Y la diferencia -creo- es que el plus viene a ser como una evolución con mayor viscosidad en frío con una menor variedad de densidad a temperaturas. Pero tiene pinta que shimano se mantiene en lhm por su menor densidad, ¿correcto?
    También (castrol) afirma que ambas versiones se pueden mezclar, pero que es recomendable cambiar el líquido entero para que la densidad sea la misma.
     
  14. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    El Lhm+ es semisintetico. El mineral con añadidos, para mi importantes, como antiespumantes mas eficaces;indispensable a alta temperatura, particulas detergentes aglutinantes, para retener y recubrir cualquier impureza que entre en el circuito tal como el h2o,etc.
    El shimano mezcla 2 viscosidades, 0.8 y 1°, el lhm+ cerca del 1 por arriba;1.1/2 el Magura "viejo" 0.8, el Magura "nuevo" 0.6.
    Entre otros "efectos" el mas significativo de estos valores es:
    A mayor viscosidad, menor velocidad respuesta pulsación/retroceso de la maneta, mayor presión/fuerza en pinza.
    A menor viscosidad, mayor velocidad respuestapulsación retroceso, menor presión/fuerza en pinza.
    Para no cambiar de fluido, Shimano, adapto la tecnología disponible, reduciendo el diametro de salida de la maneta y la entrada de la pinza. ¿Como? Redujeron los diametros interiores de los pines para que alcanzase mayor presión, manguera adaptada a la nueva presión y caudal; sin cambiar diametros ext. ni int.; e voilá.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    La densidad no afecta en nada. Es un líquido incompresible, que se sirve del pistón de la maneta para empujar el pistón de la pinza. En ese aspecto cualquier LHM actúa exactamente de la misma manera dentro de un freno. Las mínimas variaciones que teóricamente pudieran haber no creo que lleguemos a notarlas, al menos un simple aficionado.
    Y dudo que muchos profesionales lo hagan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    En estas densidades/viscosidad es inapreciable, deberiamos subir al menos 3° la viscosidad para notarlo, al menos yo no lo aprecio.
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo he leido de gente que si lo nota y otros que no.

    Otros aceites -como las suspensiones- si que uso de moto y a tomar por saco, que hay se gasta más cantidad, y encima hay más diferencia en precio...
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    El 90% de los que dicen que lo notan mienten.
    Otra cosa es que un mal purgado les haga creer que notan lo que no es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No mienten ... Se llama efecto placebo :)
    Saludos
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummm ... Cuidao, cuidao con el placebo, si tiene el mismo resultado que el medicamento, y la única diferencia es que no cura ... C0ñ0!! Igual estamos pintando la mona comprando vacunas a empresas privadas extranjeras. Vacunemonos con placebo y si tiene un efecto terapéutico ... pos venga todos a la calle y dejémonos de tanta milonga.

    Qué? Que podemos creer que estamos bien y la procesión va por dentro? Vamos, como el cáncer, no? Y como la idiocia, y la estulcia, muchos están aquejados de esas dolencias sin saberlo y viven la mar de felices :D


    placebo



    1. nombre masculino
      Sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz; tiene el mismo aspecto, gusto y forma que un medicamento verdadero pero está hecho de productos inertes y sin ningún principio activo.
      "es un hipocondríaco y el médico le receta placebos en muchas ocasiones"
      • efecto placebo
        Resultado o efecto que produce un placebo en el organismo de una persona.
        "la fe del enfermo en el medicamento y en el médico da lugar al efecto placebo"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página