Uy !! Alerta. Conociéndote sé que tienes la mosca detrás de la oreja. Comercializan de los dos tipos de DTO4 y de LHM. A saber quién lo fabrica.
Pues voy a añadir este video de un ruso, hay se puede comparar -de forma visual- cual de los dos es el más denso entre motul y shimano. Y lo pongo por si veis algo de tacto diferente, o que se tiene más roces con los lhm, tal vez se deba a la densidad/viscosidad diferente.
Pero eso es en frío, y esas condiciones o se dan en una bajada. Pero excusas podemos inventar las que queramos, técnicamente eso quiere decir menos y nada.
Es de esperar que se extrapole en caliente, aunque imagino que con menor diferencia... En suspensiones, un sae demasiado alto puede llegar a bloquear la suspensión. Cierto que esto es diferente, tal vez se aprecie ligeramente al tacto -como afirman muchos (no lo he comparado)- aunque funcione prácticamente igual. Yo dejo el dato por si alguien le interesa.
Ya te digo que en caliente tienen el mismo comportamiento. Esa prueba a mi no me dice nada. Es como si se los bebe y me dice cual tiene mejor sabor, no por ello frenará mejor uno que otro.
Pues así a bote pronto cuando he leído lo de 40º en cada bote he pensado que había hecho la prueba como Dios manda, calentando los dos líquidos a la misma temperatura. Pero vaya, seguro, segurísimo que esos aceites tienen una serie de aditivos para que mantengan unas propiedades a cierta temperatura. Yo he rodado en muchas ocasiones a temperaturas inferiores a 0º y he llegado a rodar a 30 y pico º
El aceite hidráulico Shimano es Shell Tellus C8 y C10 50/50 (comercializado bajo marcas Motul,Showa,Shell,Mobil1,etc). Magura es Castrol Vitamol v10. El BMW motorrad es lo mismo. La viscosidad se mide en frio;20°C; esta debe estar entre 0,7 y 1° para ser lhm. LHM= Liquido Hidraulico Mineral LHM es la denominacion usada por Citroen 50 años antes que MAGURA o Shimano ,para el liquido de frenos de origen Mineral LHM llevan los Citroen desde hace mas de 60 años en los primeros TIBURON de la posguerra, tambien lo llevan los ROLLS ROYCE ya que llevan la misma suspension hidroneumatica, las capotas de Audi,WV, Mercedes, excavadoras,tractores, carretillas,muchas maquinas hidraulicas, y es la sangre de los Robots de las cadenas de fabricacion, lo hay de varios colores en general adoptados por cada marca de Automovil, asi, CITROEN es Verde, Volskwagen es Azul como Magura, y la mayoria de maquinas usa el tinte Rojo, como Shimano. En este mismo foro, paginas atras, teneis la ficha técnica del Shimano.
No sé si alguno más, (desde luego es una explicación muy completa) , pero te dejas algún modelo de Jaguar. Hace tiempo vi uno y me sorprendió mucho. Lástima que no llevase alguna cámara.
Por añadir. Tenemos LHM y LHM +/plus. Si no me equivoco ahora casi todos son +/plus. Y la diferencia -creo- es que el plus viene a ser como una evolución con mayor viscosidad en frío con una menor variedad de densidad a temperaturas. Pero tiene pinta que shimano se mantiene en lhm por su menor densidad, ¿correcto? También (castrol) afirma que ambas versiones se pueden mezclar, pero que es recomendable cambiar el líquido entero para que la densidad sea la misma.
El Lhm+ es semisintetico. El mineral con añadidos, para mi importantes, como antiespumantes mas eficaces;indispensable a alta temperatura, particulas detergentes aglutinantes, para retener y recubrir cualquier impureza que entre en el circuito tal como el h2o,etc. El shimano mezcla 2 viscosidades, 0.8 y 1°, el lhm+ cerca del 1 por arriba;1.1/2 el Magura "viejo" 0.8, el Magura "nuevo" 0.6. Entre otros "efectos" el mas significativo de estos valores es: A mayor viscosidad, menor velocidad respuesta pulsación/retroceso de la maneta, mayor presión/fuerza en pinza. A menor viscosidad, mayor velocidad respuestapulsación retroceso, menor presión/fuerza en pinza. Para no cambiar de fluido, Shimano, adapto la tecnología disponible, reduciendo el diametro de salida de la maneta y la entrada de la pinza. ¿Como? Redujeron los diametros interiores de los pines para que alcanzase mayor presión, manguera adaptada a la nueva presión y caudal; sin cambiar diametros ext. ni int.; e voilá.
La densidad no afecta en nada. Es un líquido incompresible, que se sirve del pistón de la maneta para empujar el pistón de la pinza. En ese aspecto cualquier LHM actúa exactamente de la misma manera dentro de un freno. Las mínimas variaciones que teóricamente pudieran haber no creo que lleguemos a notarlas, al menos un simple aficionado. Y dudo que muchos profesionales lo hagan.
En estas densidades/viscosidad es inapreciable, deberiamos subir al menos 3° la viscosidad para notarlo, al menos yo no lo aprecio.
Yo he leido de gente que si lo nota y otros que no. Otros aceites -como las suspensiones- si que uso de moto y a tomar por saco, que hay se gasta más cantidad, y encima hay más diferencia en precio...
El 90% de los que dicen que lo notan mienten. Otra cosa es que un mal purgado les haga creer que notan lo que no es.
Hummm ... Cuidao, cuidao con el placebo, si tiene el mismo resultado que el medicamento, y la única diferencia es que no cura ... C0ñ0!! Igual estamos pintando la mona comprando vacunas a empresas privadas extranjeras. Vacunemonos con placebo y si tiene un efecto terapéutico ... pos venga todos a la calle y dejémonos de tanta milonga. Qué? Que podemos creer que estamos bien y la procesión va por dentro? Vamos, como el cáncer, no? Y como la idiocia, y la estulcia, muchos están aquejados de esas dolencias sin saberlo y viven la mar de felices placebo nombre masculino Sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz; tiene el mismo aspecto, gusto y forma que un medicamento verdadero pero está hecho de productos inertes y sin ningún principio activo. "es un hipocondríaco y el médico le receta placebos en muchas ocasiones" efecto placebo Resultado o efecto que produce un placebo en el organismo de una persona. "la fe del enfermo en el medicamento y en el médico da lugar al efecto placebo"