Todas las fotos que pones de tu material parecen de una bici nueva. Seguramente eres el que más cuide la bici de por aquí.
No, seguro que alguno me supera. En el momento de la foto tiene 33968 kms (claro, la cadena no, el cassette y los platos) y es de diciembre de 2010. Llevo casi dos semanas sin poder salir por lesión y he tenido tiempo de limpiarla a fondo (y de pasarme horas en el foro también jaja). De todas formas siempre procuro que esté en esas condiciones. Imagino que por éso me han durado tanto los componentes de la transmisión sin tener que cambiarlos.
yo hace años que no me complico la vida con esto del aceite de bicis que me parece todo un gran timo,y la mayoria como los de teflón no sirven para nada,y te dan una micro botella por 10 euros mínimo...Uso aceite de moto de 2 tiempos o aceite para cadenas de sierras eléctricas que 1L vale una miseria y eso sí que lubrica,y 1L te dura más de 1 año.Una gota por eslabon y después limpiar el sobrante y la cadena perfecta,tanto para BTT como carretera, ni condiciones en seco ni húmedas ni ******,sirve para todo.
Hombre, no sé, cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero mi bote de Finish Line Teflón me cuesta poco más de 6 euros http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/lubricante-finish-line-teflon y hace más de un año que lo tengo. También lubrico eslabón por eslabón, y la verdad es que me va bien, a las pruebas me remito.
Yo tambien llevo 2 semanas sin salir por culpa de una caida, en este mundillo los despistes los pagas caros... Que te recuperes saludos...
Muchas gracias. En mi caso no ha sido una caída, sino una microrotura fibrilar en el adductor izquierdo. Ayer intenté salir pero nada, aún no puedo. Estoy del reposo hasta las narices. Ánimo y a recuperarse. Un saludo.
Yo uso cera liquida para lubricar la cadena y va de escandalo, no se pone negra. A los lesionados, cuidaos y nada de comer dulces, jejeje.
Yo estoy usando x-sauce y la verdad es q me ha sorprendido, cambio fino y nada de suciedad, seguiremos probando
Es el mismo que utilizo yo. El contenido en teflón es ideal para la fricción entre aceros y otros metales. Saludos
Yo siempre he pensado que se pone negra según esté la carretera noo! Los más limpios los secos desde luego, pero en mi opinión ni lubrican tanto, ni duran tanto, por lo que gastas más cantidad. Imagino que esto como todo, va en el gusto de cada cual. Jejej Saludos.
Pero menudos pegotes de suciedad genera! Nunca maís squirt! Es inevitable vaya poniéndose negro el aceite, una pasadita con un trapo tras la salida y asunto solucionado Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Eso es exactamente lo que yo vi. Y no solo con ese, sino con todos los que tienen base de cera, también el FinshLine Krytech que es el mismo estilo. Ahora uso el cerámico de esta última marca y me está gustando mucho. Saludos.
bikers, yo trabajo con 2 cadenas. una esta puesta y la otra la desengraso con disolvente en un pote agitando. luego la seco y la engraso y ya esta apunto para cuando acabe la proxima salida.y asi hago sucesivamente. uno spray y la engraso metiendola en un plastico y asi no tiro nada de aceite la remuevo con las manos y cuando esta toda lubricada la seco todo lo que puedo con un trapo y asi apenas se pega el polvo y los eslavones estas engrasados . Un poco lavorioso pero perfecto funcionamiento de cadena.estara limpia, no sonara y cambiara a 100% de sus posibilidades. y por ultimo cada x tiempo mido el estiramiento de la cadena para que esta no me estropee el cassete y los platos.error muy comun
X-Sauce con cadena bien limpita. Impresionante lo suave que va, porque lubrica, y lo que duran las cadenas. Y a limpiar y engrasar la cadena tras cada salida.
Y haces bien, yo empece usando aceites caros, con refilón , para invierno, para verano etc Hasta que probé el de decathlon mas barato y me di cuenta que no solo era 6 veces mas barato, además funcionaba mejor!!!, lo próximo será buscar el de moto sierras. También probare el liquido de frenos de citroen para frenos shimano. Ah y negro se quedan todos
Yo uso este, http://www.bikeradar.com/gear/categ...in-l-high-mileage-bicycle-chain-lube-10-37805 y estoy muy contento, en 4-5 meses no hay volver a poner. (Por tanto un bote dura años) Si se siguen las sencillas instrucciones no se ensucia, por que lo pones, ruedas un poco y con trapo limpias la cadena, para no dejarla aceitosa por fuera y que coja ******, y te olvidas de ella, el lubricante se queda en el interior de los eslavones, que es donde tiene que estar. He probado los de teflon, y los de cera, pero este es el mejor con diferencia, por los pocos residuos que deja.
Lo poco negro q queda en los piñones SE elimina bien con un desengrasante o incluso con un limpiador general de bicis como el muc-off Enviado desde mi móvil.