Aceite para cadena que no se quede negro

Tema en 'Material' iniciado por chechuchechu, 4 Ago 2012.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

No conozco el Muc-off, ¿dónde comprarlo?

2. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Google :)
    lo tienes en Chain reaction, King Barcelona, probikeshop...
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=520

A mis es que los desengrasantes fuertes no me gusta utilizarlos, por que una vez se me oxido una cadena de quitarle todo el aceite, en 24 horas, asi que si con un buen limpiador general saca toda la suciedad y me evito usar el desengrasante mejor.
    Por desengrasante me refiero a este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32389 el cual creo que es bastante bueno en su funcion.

Última edición: 25 Oct 2012
  3. Bonport

Bonport Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo que la mayoría lubrica al llegar a casa....me surge una duda ya que lo hago al revés. Al salir lubrico con unas gotas de FinishLine y al llegar a casa limpio la cadena con un trapo para quitarle la posible porqueria que haya pillado. No sé si esto perjudica a mi mantenimiento?!?!
    El proceso de limpiarla a fondo lo hago solo una vez al mes, saco la cadena y la desengraso con el Multi Desengrsante de FinishLine y después si que lubrico mas a fondo.

Saludos! y los que se recuperan, suerte!!

4. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    hola compañero,,,,,te comento yo no utilizo desengrasante para limpiar la cadena....yo lo limpio con agua caliente y mistol........y con una esponja se queda reluciente ......se queda muy limpia y blandita la cadena....luego engraso el dia que vaya a salir....asi llevo yo ya mas de un año y ningun problema

un saludo

5. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo la limpio con el desengrasante del mercadona, bosque verde me parece que era la marca, eso lo quita to, pero solo a la cadena y piñones desmontados, montados le doi con un trapo paso de que le caiga agua al buje

6. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El aceite no se pone negro. Lo negro es la suciedad que remueve. Lo mejor es cada vez que llegas de la ruta, tomas un periòdico para protejer la bici. con un aerosol pe mandas a la cadena para que tenga. Luego dejas gotear un poco y luego con un trapo limpias el exeso. Antes de salir tambien le pasas un trapo y siempre vas a tener la cadena limpia, lubricada y brillante.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

También uso el desengrasante que citas, no es agresivo y es bastante eficaz. No tanto como el Finish Line, pero sí mucho más barato.

8. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    ¿Y dónde se puede adquirir? Porque he visto que hablan muy bien de él por la red, pero en Wiggle, que es la tienda online que conozco, ya no lo venden.

9. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    http://chain-l.com/Buynow.html
    Yo lo compre directamente en la pagina oficial.

10. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
  11. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    una duda. yo uso el finish line, el del tapón rojo. después de cada salida hay que pasarle un trapo a la cadena y volver a lubricar?

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Yo no lo hago así, lubrico y a los 3/4 días vuelvo a lubricar, esa vez sí que paso un trapo antes. Pero no lo hago todos los días (bueno, salvo que llueve o se manche por algo, que directamente desmonto, desengraso y vuelvo a lubricar).

13. Bonport

Bonport Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vuelvo a preguntar de nuevo, ya que como puse antes: Veo que la mayoría lubrica al llegar a casa....me surge una duda ya que lo hago al revés Antes de salir (el día que le toca lubricar) le pongo el Finish.................no se si el proceso que yo hago está mal hecho!! A ver si salgo de dudas!

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Yo lo hago también al revés, lubrico antes de salir. Solo a veces si lo hago la tarde anterior.

Lo que hago es retirar el sobrante con un paño para evitar que se pegue suciedad por fuera, de todas formas yo dejo caer una gota eslabón por eslabón, con lo que el resto de la cadena apenas se ensucia.

15. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo creo que con lubricar una vez a la semana,sobra ya que tampoco hay que llevar un cm de grasa,lo de lubricar el dia anterior es mejor porque asi se queda la grasa en la cadena,si engrasa y nada mas sales al dar cuatro pedaladas parte del aceite sale disparado y no se queda en la cadena o cassete.

P.D.Lo mejor es squirt,limpio y bunea lubricacion

Compartir esta página