Buenas, compis, quiero hacer un purgado a los frenos Shimano XT 8020, que ya lo necesitan, la cosa es que tengo por casa un aceite sintético para horquillas SAE 2.5 W, con aditivos anticorrosivos y antiespuma. En teoría no es un aceite sintético como el DOT (no es igual de corrosivo), además promete ser respetuoso con las juntas y retenes, por lo que, aparentemente, ¿No debería haber ningún problema en usarlo aunque no sea mineral? además es más fluido que el de Shimano, por lo que debería responder todavía mejor el freno, según he leído en foros en inglés. ¿Alguien podría corroborar esta información? ¡Gracias!
Hola, yo no utilizaría aceite sintético. Si no quieres utilizar el Shimano, hay otras marcas como "Total" de excelente calidad y a muy buen precio.
No lo uses. Usa cualquier LHM,aceite mineral, pero no eso. Si quieres menor grado de viscosidad, el Lhm plus.
Bueno, ya te han contestado, pero ese aceite no es para eso. Utiliza el de Shimano o el que te comentan LHM.
Gracias por la respuesta y la referencia del producto. Muchas gracias por contestar y dejarme la referencia del producto. Os agradezco a todos, os haré caso No obstante, el aceite sintético al que hacía referencia, ¿sí puedo usarlo en horquillas de bicicleta sin problema, no?
Lo puedes usar, pero es un aceite muy fluido, rockshox en algunos modelos lo usa. Ten en cuenta el cambio de comportamiento, si vas a sustituir con ese aceite otro con mayor grado de una horquilla/amorto.
Sería para usarlo en dos horquillas, en una Rock Shox Pike RCT3 y en una Fox 36 Talas, sería un poco indiferente el modelo, imagino, ¿Sólo tendría que tener cuidado con lo del cambio de comportamiento de los sistemas hidráulicos de los cartuchos? para el lubricado de las botellas deduzco que daría un poco más igual. Y ¿Cómo iría para usarlo tijas telescópicas como una Rock Shox Reverb?
Como te dicen, lo puedes usar, pero yo buscaría el dato de viscosidad del aceite en cuestión, que a veces no se corresponde con el grado SAE. Los aceites que usa RockShox en horquillas son: Yo por ejemplo, uso un aceite de grado 2,5W (PUTOLINE HPX R) pero con viscosidad de 6.74 (es como agua ...) para el hidráulico, ya que por mi bajo peso (55 kg) hace que el control de la amortiguación sea más suave.
Muchas gracias por el dato, es interesante saber cómo influye la viscosidad en los mecanismos hidráulicos. A colación de esto, he encontrado una tabla de equivalencias/características de aceites de diferentes marcas, y para horquillas de moto en la web de Motoiservices, aunque también pueden extrapolarse a las horquillas de bici, si el aceite en cuestión (recomendado por el fabricante para nuestra horquilla) aparece en la lista. El hilo lo inicié, también, para saber si alguien podría haber probado un aceite de horquillas de moto en frenos para MTB, como el famoso Putoline HPX R SAE 2.5 W (por cierto, es sintético, y válido para frenos Shimano de 2 y 4 pistones, según muchísimos usuarios de otros foros), el que tiene aditivos anticorrosivos para preservar el estado de las juntas hidráulicas y sellos en las horquillas, como también puede hacerlo en los sistemas de los frenos. Quería ver si alguien tenía alguna experiencia con este tipo de aceites. Como decía, he leído en varios foros, como el de MTBR que un aceite de horquillas de moto, con sus aditivos que preservan las juntas (con 0 degradación de ellas), os resumo: aseguran muchos usuarios que, con dicho aceite pueden mejorar el funcionamiento de unos frenos Shimano M8020, M8120 o cualquiera mineral de 2 pistones, los cuales serían los más beneficiados de esta mejora, ya que, el aceite más fluido, permitiría tener algo más de modulabilidad, la manera va algo más suave y menor pérdida de potencia de frenada, aunque en climas realmente fríos (de -20ºC hacia abajo), los frenos tendrían la misma falta de potencia el freno que con el aceite original de Shimano. La gente dice que las juntas en los frenos les han durado más de 3 años (hasta la fecha) usando el Putoline y, que en verdad merece cambiar el aceite ¿Alguien ha probado esto? ¡Saludos!