Meses sin tocar la cadena? No me extraña que no la lleves limpia. Prueba a echar menos y más a menudo. Yo lo que hago es que después de aplicarle aceite le paso un trapo para eliminar el aceite que sobra, de esta forma la cadena no coge tanta suciedad.
Ah, ya hecho lo justo, no es por eso. Lo que pasa es que al ser un lubricante pensado para lluvia es muy denso tiende a enegrecerse rápido. Pero bueno, lo importante es que vaya suave y silenciosa, y eso lo consigue durante bastante tiempo, que brille o no la verdad es que me da igual. A la hora de desengrasar da más el coñazo, eso sí. Ahora tengo este bote, cuando lo termine me paso al de seco. El squirt ya lo he probado y a mi no me gusta.
Igual a los puristas no les gusta lo que yo hago pero a mi me funciona, la cadena va limpia, no suena y me duran bastantes kms. (15-20.000 kms.) llevo eslabón desmontable, la quito, la sumerjo primero en gasolina para quitarle toda la guarreria y desengrasar y luego la sumerjo en gasoil, la seco lo que puedo con un trapo y la vuelvo a montar, el gasoil el graso y engrasa, además como es mas fluido que el aceite o la cera se mete hasta el último rodillo y la cadena va como la seda. Así una vez al mes o 1.000 kms. que son los que suelo hacer en ese tiempo y me va bien, si llueve o hay mucha sal en la carretera acorto plazos. Alguna vez si la he visto muy seca o ruidosa le echo lubricante de cera que tengo por ahí pero es una excepción.
Entonces perfecto, ahora se entiende. Una cosa que comentar, yo en la bici vieja uso el aceite de shimano que hay puesto arriba o uno de wiggle especifico para mojado, ya que duran mas y a veces cuando hace mal tiempo cojo esa bici (igual si no me coje un dia de lluvia la aguanto un mes o dos sin engrasar tranquilamente). Para la bici buena uso el tf2 dry de weltdtite(cuando pasan 3 semanas ya pide un engrase a gritos). Este es fino y dura poco pero atrapa la suciedad haciendo bolitas por lo que la cadena no se vuelve totalmente negra como con el de shimano o uno especifico de "mojado", además con un trapo se limpia muy bien.
No se yo que pensar... revista alemana, "marca blanca" alemana de venta en grandes superficies ciclistas, de la que es casi imposible conseguir información... Tengo alguna cosa de esa marca y no es para tirar cohetes... es como el Hacendado, buena relación calidad-precio, pero no es para gourmets. Para mi que son los que más han pagado (le duela a quien le duela)
pues yo te cuento lo que hago, harto de probar todo tipo de aceites, cera incluido, limpiar , secar , engrasar, he pasado a lo contrario, en enero cambie la cadena, no le eche ni gota de aceite, de hecho le pase un trapo para quitar un poco lo que trae de fabrica, y desde entonces lo que hago es limpiar y no echar nada de aceite, cuando llueve no salgo, no chilla ni chirria ni na, teniais que ver como esta de limpita, ahh y el casette tambien, lo puse nuevo en enero a la vez que la cadena, hay esta reluciente el. me parece que no vuelvo a comprar mas botes de aceite, porque como me dijo un operiario que vino al curro a limpiar -engrasar la cadena del toro mecanico, el aceite dentro de los bulones no por fuera...me dejo pensando y de momento va muy bien. siempre que llego a casa le paso el trapo para limpiar la arenilla que pueda coger, y ya esta buena ruta
¿ Alguien sabe cómo quitar la grasa o parafina o lo qué sea que trae la cadena cuando es nueva? , es cierto que va muy fina la transmisión pero no me gusta coge mucha ******.
Me sorprendes. Ya nos contaras cuanto te duran así, las cadenas y el resto de la transmisión. Y... ¿Si te pilla lluvia que haces?... porque asi se te desmonta la teoría.
Yo te aconsejo que lo hagas cuanto antes porque cuando esté toda manchada cuesta la vida y más quitarla.
Ya he probado pero no sale del todo, es más yo limpio las cadenas desmontandolas y las hecho en un recipiente con KH 7 y frotandolas con un cepillo pues la primera vez que las limpio después de estrenarlas con 600 o 700 km siguen quedando restos de ésa grasilla.
Pues no se como lo harás... Yo con un poco de desengrasante, y con un paño húmedo ya la limpio perfectamente.
Una vez a la semana (con tres o cuatro salidas de entre 70-100kms cada una) con una toallita para quitar lo más gordo y una segunda toallita para quitar restos. Papel de cocina para secarla y luego engrase.
Te entiendo, a mi me costó mucho quitarla, de hecho no llegué a quitarla del todo. Me cansé antes y engrasé igual por encima.
Uma forma muy facil de limpiar la cadena, es meterla en una botellita de agua de las pequeñas, meter gasolina a discrecion (1/3+-de botella) y darle mambo. Agitando de vez en cuando y dejando a remojo un par de horas, sale nueva, lleve lo que lleve. Aceite,grasa de fabrica, etc. Luego la dejo secar, ya que la gasolfa seca rapido, y le echo cera con un pincel pequeño. Pongo la cera en un tapon (se gasta menos) y le voy pasando un pincel del ancho del eslabon, con la cadena montada ya en la bici. Cada 5 o 6 eslabones mojo el pincel y a "pintar" con ceras. De esta forma la cera se cuela por todos los rincones. Me dura bastante mas que echandola a chorro sobre la cadena y "pintas" hasta la parte exterior de la cadena, que es la mas lo necesita a la hora de subir o bajar por el casette. Cada salida o dos salidas, dependiendo del polvo que lleve, le paso una brocha seca para quitar el polvillo que coje, y otra pasadita de pincel. El problema de las ceras es que hay que lubricar practicamente cada dia, pero limpieza a fondo...cada muuuchos kilometros. Por este motivo suelen durar poco. Pero usando este metodo, el desperdicio por chorreo,goteo, es nulo. Y el bote dura bastante.
Pues de ciudad o de campo, si tienes extintores en casa duermes mas tranquilo, tengas gasolina o no. Ademas en el lidl los venden a 10€.
Yo primero le paso un paño a la cadena, luego la limpio con WD40, la dejo secar y le vuelvo a pasar un baño. Luego lubrico por dentro (la cara que va pegada a piñones y platos) con algún aceite específico para bici (me gusta el de shimano) y vuelvo a pasar el trapo para quitar el excedente.