Hipocritas?Fallos?Pero vamos haber,una persona a los dieciocho años debe de ser responsable de sus actos por lo tanto cada uno debe de responder con lo que nos toque ya sean 20 años o lo que nos caiga.,yo asi lo haria sin escusas.Un accidente es cuando se produce un fallo mecanico en el vehiculo o por causas del estado de la via,lo demas no son accidentes suelen ser negligencias.Ese señor tendria familia, hijos...,Un vehiculo es un arma de matar y una cosa es saber moverlo y otra muy distinta es saber conducirlo y controlarlo.Espero que pienses profundamente y recapacites,te lo dice una persona que perdio hace 3 meses a una persona muy cercana en un atropello no en un accidente,con lo cual yo visito el cementerio no psicologos.
la industria del automovil es muy potente y tiene muchos intereses que impiden hacer cambios. cada año mueren en españa 3000? en accidentes de trafico y el record fue en 1989 unos 5500 con mucho menos parque movil que ahora. es como si se estrellara cada mes un 747 lleno de pasajeros y nadie hace nada. es el peaje a pagar por la modernidad y la velocidad en el transporte, todos tenemos un familiar o amigo muerto o con secuelas graves si hay que limitar la velocidad a 30 en todos lados menos en autopista que se haga. a ese paso vamos en bici y se llega igual.!! no se si compensa los muertos habidos y los que habran. mirad la polemica de las armas en eeuu y han sido 25. si lo mismo nos matamos aqui en solo tres dias (8 por dia). y no solo muertos, los que quedan afectados y con secuelas, etc.....no veo la solucion. la gasolina mata, tambien otras cosas esta claro. la vida es fragil.
Yo estoy harto de que me piten y me pasen rozando. Al próximo que le diga que pare en el arcén y lo haga, bajo de la bici y lo inflo. En el juzgado ya veremos quién tenía razón. Lo siento, pero para que lloren los míos... que lloren los suyos.
Vaya perla has soltado Roak, para decir cosas así mejor quedarse callado. Como han dicho arriba hay que diferenciar los accidentes de las negligencias, y lo de tu hermana fue una negligencia pura y dura. La opción mas factible ahora mismo seria campaña intensiva en televisión y endurecimiento de las penas, que se entre en prisión.
Yo no veo que la opinión de ROARK sea tan criticable,quizás un poco las formas. Quedarse dormido le puede pasar a cualquiera. No seamos tan espléndidos.
siento decirte que si estas en condiciones de conducir NO te quedas dormido. ademas el quedarse dormido, salvo enfermedad (que en ese caso no está permitido el conducir), es algo que no viene subitamente como puede ser un mareo o una indisposicion sino que somos totalmente conscientes del cansancio y por lo tanto de la probabilidad de quedarnos dormidos, luego ya depende de cada uno el parar o continuar conduciendo y por eso deberia ser la misma pena para el que conduce y mata bebido que al que se queda dormido. tu no vas andando por la calle y te caes al suelo por que te has dormido.
Un vídeo diferente sobre la atención del consorcio de transportes de Londres: http://www.youtube.com/watch?v=_aSXE_xppME
Hola compañer@s en la ruta de hoy de todos los coches que me han adelantado solo DOS han respetado el metro y medio de seguridad en los 45km. que me hecho y ya terminando ha delantado un coche de frente a otro obligandome a pararme a mi, le hago un gesto con el brazo y encima me hace cara. Esto no cambia la gente no se conciencia.
En una travesía de un pueblo, donde caben justos dos coches, estaban dos de charreta bloqueando el paso. Llego yo y les digo que se aparten para pasar y, ellos con más razón que nadie allí quietos sin moverse. Consigo pasar por un hueco, ellos sin moverse y protestándome a mi. A la salida del pueblo me adelanta uno y, como si tuviera más razón que nadie, empieza a tocar el claxon. Lo que me faltaba por ver.
Hay conductores que no deverian ponerse al volante de un vehículo. Este que ha atropellado a Lejarreta a dado positivo en estupefacientes aunque podia ser que fuera por la toma de medicamentos. Pero en fin lo que queria decir es que hay que reflexionar y hacer autocritica, porque si que es verdad que hay mucho imprudente al volante pero tambien lo hay al manillar. He visto a muchos ciclistas hacer barbaridades que le han podido costar la vida a el y algunos de los que ibamos con el. Descanse en paz el amgigo Lejarreta y esperemos que no se produzcan mas noticias de estas.
Esto al final es lo de siempre,la ley del mas fuerte o en su defecto del que mas kilos lleve,cuando vas en tu turismo y ves a un todocaminos que no te cede el paso por pura prepotencia se puede comparar con la sensacion que tienen algunos conductore cuando ven a un ciclista,lo ven mas debil y se ven reforazdos con mas chapa y actuan en consecuencia,hasta que esto no este realmente penado seguira ocurriendo,al menos de esta manera en esta pais.
Podemos seguir tirándonos los trastos a la cabeza unos a otros y ponernos a cuestionar que si esto o aquello es una imprudencia, negligencia o accidente. Podemos erigirnos en adalides de la corrección y criticar a los que cometen errores (me da lo mismo peatones que ciclistas o conductores) como si desde el otro lado del teclado fuésemos perfectos, que ya sabemos todos, que en el día a día real todos nos equivocamos. El problema es que vemos la realidad por partes, me explico: ahora veo un peatón, luego un ciclista y luego un conductor, pero siempre desde la óptica del usuario de la vía que somos en ese momento. Esto es el error, lo único que deberíamos ver son personas y valorar en ese momento quien está en mayor situación de indefensión para ver como actuamos. Ojo!!, que digo esto sin perjuicio de que hay que respetar las normas de tráfico, que para algo están ahí, aunque muchas veces parece que quien las hace no tiene ni idea sobre lo que legisla. Esto es algo que decía el gran Perico hace ya tres años, y así segumos, mientras la nueva normativa sigue en el cajón de alguien....en fin... http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=w_PDBV6Y7kA#! Un saúdo a tod@s.
Hombre, pues no sé a ti, pero a mi nunca se me ocurriría ponerme de charreta taponando una travesía de un pueblo y, encima querer tener más razón que nadie.
Se lo que quieres decir,cuando paras en un semaforo y se abre sales tu primero,y ahi va la liebre y detras todos los galgos para dar caza.El uno se cruza el otro se caga en tu padre,y el otro te echa de la carretera.Pero lo correcto es no saltarselo,es mas yo lo tengo comprobado,si tu te paras a respetar el semaforo cuando se abre la gente esta mas pendiente y te respeta,como norma general,lo tengo comprobado.Yo no me los salto,el respeto se adquiere dando uno mismo ej.Un saludo compi
Asi tambien lo veo yo. Si te paras en el carril de la derecha, y en el centro, al arrancar no suele haber muchos problemas. Los conductores ven que te has parado y te respetan como "parte del trafico". Otra cosa es que me haya saltado algún semáforo de peatones, que no de cruce de calles, y sin nadie presente. Pues claro que lo he hecho y lo hago.
Yo me pongo a la cola según llego al semáforo. Y si alguien quiere comprobarlo, que se venga un día conmigo. Antes de que salte el listillo de siempre.
Esos dos serían candidatos perfectos para ser invitados a "La cena de los idiotas". Tranquilo, seguro que no era por tí. Es que el pobre infelíz seguro que sólo tiene dos neuronas, de las que una de ellas la tiene reservada para tocar el claxon de su cochecillo. Es un acto reflejo, ni caso.