Acerca de los atropellos a ciclistas

Tema en 'General' iniciado por javitorpedegama, 17 Dic 2012.

1. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ja,ja,ja que tension madre mia ja,ja,ja:meparto

2. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    no iba aqui

3. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    +1 totalmente de acuerdo contigo.

4. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    +1.si queremos que nos respeten tenemos que dar ejemplo y yo el primero que alguna vez no lo hago....

Última edición: 20 Dic 2012
  5. tigru

tigru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo comparto casi todo con vosotros,pero pienso que se conseguiría más logrando que los conductores fueran conscientes del
    peligro al que nos someten con su manera de conducir,enseñándoles educación vial,etc. y no endureciendo las penas y ese tipo
    de cosas. La ignorancia es el peor enemigo del hombre!
    Por desgracia la clase política que tenemos carece de empatía,solidaridad,sentido común,dignidad...
    Nuestro deber es el de presionar en la medida de lo posible para que realicen campañas que puedan servir para salvaguardar
    también nuestra seguridad.

"Vaya tostón que he soltado"

6. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Montado en la bici, en un semáforo que regule un cruce yo espero como cuando conduzco el coche. Pero en semáforo de peatones por la ciudad, con una porrada de vehículos esperando a que se ponga verde para salir zumbando, acostumbro a mirar cuidadosamente a izquierda y derecha y si no veo a ningún peatón cerca me lo salto muy despacito. Con esta trampa consigo: por un lado esquivar el peligroso momento del arranque de tantos coches, y por otro ganar un buen tramo de vía limpio de vehículos, pues éstos se han quedado esperando al verde. A veces, cuando el tráfico es denso y hay mucho barullo de peatones, pongo el pie en tierra, y medio andando medio sentado me uno al caudal de peatones y me subo a la acera como uno más, luego me doy media vuelta y me bajo de ella, pero hacia la derecha, y sigo por la calzada limpia de vehículos.

7. pascual131372

pascual131372 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Reflexionemos cada uno con nuestros actos como conductores y como ciclistas y a ver si para el proximo año cometemos todos menos infracciones.

8. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    La realidad es que igualmente cometemos infracciones ciclistas y conductores pero no por ello autoriza al otro a atropellarlo o echarle una pedrada,todos deberiamos de reflexionar sobre esto y a nosotros que somos los mas debiles deberiamos hacerlo doblemente,realmente pienso que mientras las autoridades,si esos ineptos a los que pagamos generosamente por no hacer nada,no tomen realmente cartas en el asunto y nos revienten a denuncias a unos y a otros esto no va a cambiar,porque digo esto muy simple por desgracia en este pais,no se en los otros pues no los conozco,no funciona eso de la concienciacion,educacion etc. pues hay demasiado cerril en ambas partes y esto genera el tu mas... y no el respeto.
    Siempre hay de gente correcta de unos y otros todo hay que decirlo y espero que esto cambie algun dia,pienso eso desde hace mas de 20 años que practico ciclismo pero por desgracia no lo veo.
    Saludos.

9. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    No, yo he estado 2 días completos sin dormir por una entrega (64 horas) y no me quedaba dormido por la calle, ni siquiera dibujando; pero en un coche me habría quedado sopa en 3 minutos. Antes de que lo digais, no se me habría ocurrido conducir en ese estado por que es lo más extremo que he hecho en mi vida.

Si conduciendo no te ha entrado sueño nunca es que has conducido poco por que a mi (que me hago bastantes km al año tanto en bici como en coche y moto) si me ha pasado alguna vez que, literalmente, se te cierran los ojos. Y eso te viene así, de repente.

Y como me ha pasado varias veces, me las he visto y me las he deseado para llegar a una salida de la autovía a poder despejarme y estirar las piernas por que normalmente se pasa, pero la monotonía del conducir te puede llevar a ese estado sin tener fatiga física.

Los accidentes son accidentes y nadie quiere que pasen.

Lógicamente si el conductor iba bebido o drogado o estaba mandando un whatsapp que le metan en la carcel y que se pudra allí dentro; pero si ha sido un accidente debemos tener en cuenta que a todos nos puede pasar, ¿o es que vosotros nunca habeis tocado la banda rugosa del arcén?

10. Lukather

Lukather Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Ostras, yo me he encontrado alguna vez con un coche viniendo de cara por mi carril mientras está adelantando. Una vez por poco no lo cuento porque la carretera era muy estrecha, por suerte pude lanzarme a la cuneta entre arboles. Se me quedaron las piernas temblando y con una impotencia brutal.

Cuando vuelva a ver a alguien que viene por mi carril de cara hacia mi, a la que encuentre una escapatoria antes de que llegue a mi, saco el bidón y se lo tiro contra el parabrisas, malnacidos!

11. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    A mi me da muchisimo el sueño al conducir despues de comer. Para evitarlo lo que hago es poner musica y cantar a viva voz o hablar solo, creerme que funciona

12. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Cuántos de nosotros somos ciclistas y conductores? ¿y cuantos decimos que siendo ciclistas y conductores cumplimos al 100% las normas en ambos casos?... pues todos somos mentirosos. No me creo a los que dicen que nunca se han saltado un semaforo con la bici (simplemente por no desencalar y calcular que le falta poco para ponerse en verde) o los que siempre han cumplido con el límite de 90 en una carretera. Simplemente es mentira, y aprovechamos esta situaciones de indignación generalizada para sacar pecho y decir lo bien que lo hacemos nosotros y lo asesinos que son los conductores.

No creo que ningún conductor vaya pensando "a ver cuántos ciclistas me llevo por delante hoy", y lo que ocurre son accidentes, imprudencias o negligencias. Obviamente no es lo mismo un accidente fortuito que ir de drogas hasta arriba y ponerse a conducir, y deben tener distintas penas. Pero un accidente fortuito lo podemos tener cualquiera al volante y con la bici.

1) Yo soy un buen conductor que respeto tanto las normas como al resto de los conductores, pero como TODOS he tenido algún día más despistado al volante o con más prisa, y ese día he conducido peor.

2) Yo soy un buen ciclista que respeto tanto las normas como al resto de los ciclistas, pero como TODOS he tenido algún día más despistado al manillar o con más prisa, y ese día he montado peor.

No demonicemos a todos los conductores ni endiosemos a todos los ciclistas. Y el que diga que cumple las normas al 100% simplemente miente.

13. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Hola a todos.
    Yo llevo solo 6 meses con la bici de carretera, de momento salgo solo hasta que ruede un poco mas y empiece a salir con gente como hice con la de montaña.También soy ciclista y conductor y no es que nadie lo haga todo perfecto y nadie lo haga todo mal por parte de conductores y ciclistas, pero lo que si afirmo es que no creo que lo que haga un ciclista pueda llegar a ser de tanta gravedad para provvocar la mayoria de los accidentes cosa que al contrario no puedo decir lo mismo porque lo voy viendo todos los dias que cojo el coche.
    En la bici voy con ropa de colores llamativos y relfectantes, luces delante y detras casco, nada de ir escuchando musica con el mp3 y con la mejor intencion de no tener problemas y atento al trafico por carretera porque ciudad ni la piso, y repito( que es que poneis mucho el ejemplo del semaforo, claro esta si te saltas el semaforo la has liado) la actitud de cuando se conduce es totalmente penosa respecto al resto de los vehiculos, a si que a la bici.....Pongo un ejemplo y tengo varios en estos seis meses que llevo saliendo con la bici:
    voy por una carretera comarcal sin arcen, bién pegadito a la derecha, vienen tres coches de frente y veo que el segundo hace intencion de adelantar pero se vuelve a meter y acto seguido sale y se pone a adelantar al primero cuando no cruzamos los tres, el coche adelantado ,el que adelanta y yo!!!!en una ****** de carretera...los huevos de corbata, si se la va el coche 30 cm me pega una ***** de frente a 110 km que iria que no queda un cacho de mi,da mucho que pensar...Esto y estar dentro de una rotonda y llegar el coche y meterse y tocarme frenar, ó yo ir por por el arcen parar un coche en un stop, que darseme mirando a los ojos y pararse justo para cortarme el paso del arcen como si yo no existiera....no se yo cuando voy con el coche no hago estas cosas, hare otras pero no jodiendo adrede ni sin conocimiento como parece que van muchos por la vida.
    un saludo.

14. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:

Compartir esta página