1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ACERCAR MANETAS DE FRENO AL MANILLAR.

Discussion in 'Material' started by CEÑAL, Nov 1, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    Hola, recientemente adquirí una bicicleta q traía manillar compact d aluminio (easton ea 30), por estética, comodidad (el nuevo es plano) y peso, me he comprado un 3t ergonova team (q también es compact), el caso es q con el otro llevaba las manetas a una distancia ideal para mis pequeñas manos y cortos dedos, y con este me noto incómodo cuando agarro el manillar por la curvatura.
    ¿Hay alguna forma de acercarlas?.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

¿Que manetas tienes? ¿Cómo las has colocado en el manillar nuevo? Una foto sería de utilidad.

3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    Ultegra grey de 2012, me las han colocado en una tienda, la curiosidad me ha entrado ahora, mañana allí me dirán algo, pero me gusta comentar por aquí este tipo d dudas para instruirnos todos.
    Debajo tienes mi blog, nada más abrirlo tienes una foto d la misma, es q soy muy torpe con la informática y no soy capaz de subirla aquí

4. edu_prisma

Puede que te las hayan dejado demasiado altas, con lo cual te quedarán alejadas.

El alcance (reach) del Easton es de 75 mm, el del 3T 77 mm. Y la caída (drop) del primero es de 130 mm contra 123mm del 3T, con lo cual deberías llegar mejor a las manetas con el 3T.

mesures_guidon.jpg

5. introductivo

introductivo Miembro

1+ que piens como edu, segun veo a pesar de que la fot no esta tomada completamente a la misma altura de la bici, parece que llevas las manetas ligeramente mas altas...

6. edu_prisma

Me has matado, ¿qué foto? Yo no veo ninguna foto jaja.

Es que ni su blog veo...

7. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Las manetas Ultegra traen unos forros de plastico, de 10 y 5mm de espesor para acercar o alejar las manetas de freno al manillar.

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    ok, muchas gracias a todos, d verdad.

9. edu_prisma

De nada, pero, a falta de ver las fotos (no puedo ver el blog que citas) imagino que el problema es más de colocación sobre el manillar que de necesidad de usar las cuñas para tal efecto

10. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Las manetas estan bien, si a ti te gusta llevarlas asi, mejor que rotar el manillar hacia arriba que eso si que es antinatural.
    Shimano hace estos forros para la gente que tenga las manos pequeña, o bien, por la posicion del manillar, les quedan lejos. yo llevo puestos los mas gruesos, los de 10mm, y esta perfectos. Esta es la foto del de 5mm:

Uploaded with ImageShack.us

Si los necesitas, aqui los puedes comprar, pero antes preguntaria en la tienda de tu ciudad, para no pagar el envio:
    http://www.ebay.es/itm/2-SPESSORI-S...pt=Ricambi_per_biciclette&hash=item564d530e7f

11. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Mira como queda con un manillar Pro Vibe 7S Compact y manetas Ultegra 6700, el forro de 10mm:

Uploaded with ImageShack.us

12. xacogran

xacogran Miembro

A mi también me pasaba algo similar, yo cambié las manetas y puse unas sram force en las cuales va integrada una pequeña escentrica que te permite acercar la maneta al manillar. Para mi, fue un gran cambio, porque a parte de este pequeño detalle, van de lujo y con una leva sola subes y vajas piñones y platos.

13. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Exacto. Esto es lo que necesitas para solucionar tu problema. Estas cuñas permiten graduar la distancia de la leva de freno al manillar. Yo llevo puesta la de 10mm en mi bici ( entre otras cosas porque llevo doble cinta en el manillar y al ser más grueso, aumenta la distancia de la mano a la maneta ).

Si vas por tiendas de bicis y preguntas, quizá las consigas gratis porque muchas veces montan grupos y estas cuñas ni las usan. No las suelen querer para nada y las tienen guardadas muertas de risa.

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    Edu, debajo de mi mensaje pone blog y sale un enlace, ¿en serio q no lo puedes ver?

Me imagino q pondré un forro d éstos, probaré con el d 5mm y sino va bien pondré el d 10

15. edu_prisma

Me aparece ésto:

Nueva imagen.jpg

16. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Yo tengo las manetas shimano dura ace 7900, valdrian las que venden para ultegra 6700

17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    *****, pues lo puse como firma, ¿alguien más no lo ve?

18. edu_prisma

Ah, bien, tengo desactivada la visualización de las firmas, por eso no lo veo, voy a activarla para ver las fotos.

19. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

¿donde esta esta escentrica? no sabia yo eso......... ¿como se hace?

20. xacogran

xacogran Miembro

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page