Acero sí o sí? Pues va a ser que sí...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por charlichin, 22 Ago 2009.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Ya me he puesto en contacto con ellos, pero aún no me han informado de si tienen mi talla. De todas formas, ahora no es buen momento, así que lo dejaré para más adelante.

    Aún así, creo que el RM que he puesto es bastante mejor, por el acero utilizado.
    Estéticamente me gustan más los Voodoo.

    Eso parece que ya está claro, jejeje. Ahora sólo falta el dinero. Aunque como decía Groucho Marx: "hay cosas más importantes que el dinero....., pero son tan caras..."
     
    Última edición: 2 Sep 2009
  2. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    6
    bien bonito ese voodoo de acero 2kg de peso no esta mal, medio kilo mas que un cuadro de aluminio del mismo precio, no se yo pienso que aparte de los materiales y sus capacidades de deformación y resitencia, la forma de la estructura marca su comportamiento, como en el caso de la estructura de los rascacielos que se comentaba, en el caso de una bici con cuadro tipico de diamante pienso que es una estructura pensada para dar rigidez, y la minima comodidad teorica que pueda dar un material respecto a otro no es comparable a la diferencia que pueda haber entre dos cubiertas diferentes, dos sillines o llevar unos puños adecuados, seguro que unos Yeti absorben mas vibraciones que unos odi por mucho que estos ultimos esten montados en una bici de material X
    Una tija de sillin por ejemplo (o un manillar) al estar fija en un solo punto si que pienso que pueda notarse mas si es de un materia o de otro e incluso si llevas una bici con una tija mas larga o mas corta se podria notar cierta diferencia, quizas de acero estaria bien, que flexase pero sin chascar, lo mismo ocurre con las horquillas, ciertamente entre la horquilla de mi marin del 91 que se ponia casi recta cuando frenabas fuerte y la de la Trek del mismo año se notaban diferencias, mismo material distinta estructura

    si fuesen 35 gramos vale pero medio kilo no creo que se compense en la comodidad relativa que pueda otorgar, es mejor gastar ese medio kilo en un sillin y unas cubiertas
     
  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.318
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    seguro q muchos mas, comentan lo mismo.

    yo compre el cuadro, despues de cambiar cosas al antiguo, asi q le monte las mismas piezas, q al anterior cuadro de aluminio.

    mismas ruedas, cubiertas (a la misma presion), tija, manillar, etc...

    a los 5 min de montarme, me di cuenta de lo suave de atras q era el cuadro de la bici.

    y eso q el mio es algo mas reforzado (pensado para horquillas de 130) q los reynolds853 q se ven por aqui.

    y ahora q tengo un cuadro cuyas sensaciones me gustan, puedo entretenerme en cambiar la tija (me gustaria pillar alguna de titanio :qmeparto) o montar cubiertas de otro tipo.

    Yo si sacrifico medio kilo de mas, por un poquillo de comodidad.
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Yo pienso que medio kilo tampoco es tanto si la bicicleta final va a pesar más de 12 kilos y el que va encima unos cuantos más, en mi caso unos 72 kilos.
    Si es cierto que el cuadro es más cómodo, yo pienso que sí que puede compensar y después intentar bajar el peso en las ruedas, por ejemplo.
    Además, y vuelvo a la estética, para mí es mucho más bonito el cuadro de acero que el de aluminio, será que soy un clásico que se está "clasiquizando" más gracias a este subforo.
    Al empezar en el foro, mi sección favorita era la de XC, pero ahí predomina el plástico y últimamente las dobles de XC. Empecé a echarle un vistazo a este subforo y cada día lo veo más. Las bicis que se ven aquí son increíbles, sólo hay que mirar las del concurso de bicis clásicas de este año.
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    ...
     
    Última edición: 2 Sep 2009
  6. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    6
    bueno el asunto estetico es otra cosa claro, pero sigo pensando que la comodidad la da mas el diseño y la geometria que la minima flexión que pueda dar un cuadro.
    Lo que esta claro es que si vas en una bici que te mola, vas a ir mejor y mas contento, el factor psicológico es fundamental
     
  7. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    estooo...recuerda las reglas del foro, nada de pujas en activo, solo buy it now
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Lo siento, no lo sabía. Lo quito ahora.
     
  9. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Buenassss, hay fotos furulando por el foro, no se el tipo de acero que es, pero el peso si que te lo garantizo, y ese peso es con cierre de sillin, pivotes de v,s y patilla de cambio, jeje. Viene al cuento de que una vez, vi pesar un cuadro scott scale, y lo dejan "pelao", sin puntera, sin ningun tornillito, sin pivotes de v,s etc...

    De todas maneras, voy a poner un post, donde estaran, toca hacer "limpieza" de zulo, y van a salir unas cuantas bicis de el, asi como material.
    Saludetes.
     
  10. txiruca

    txiruca Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    No veo nada malo en que un cuadro de acero pese 2 kilos. Hay de mas ligeros, es verdad, pero ya se van mucho de precio. Un Independent Fabrications, o un Vicious Cycles, un Seven Sola steel...Por lo menos 1500 euros. Por ese precio tienes un cuadro de titanio decente, muy decente. Un amaro, por ejemplo, con geometria custom, y 1.6 kilos.
    Con un cuadro de acero de 2 kilos te puedes montar una bici de menos de 11 kilos sin volverte loco, te va a costar pasta, pero no vas a tener que montar componentes superlijeros o exòticos.
    El comportamiento de un buen cuadro de acero es insuperable. Yo no quiero ni ver al aluminio. El otro dia le dejé mi bici de acero a un amigo y dijo que parecía que iba con las ruedas pinchadas. El está acostumbrado al aluminio.
    Os dejo una foto de mi Blizzard como ejemplo. El cuadro solo pesa 2.2 kilos en talla 17.5. Un muerto, sí, pero es reynolds 853 y la pintura es una maravilla. Tal como la tenia montada en la foto estaba en 11.200 o menos (con ruedas de montaña)
    Saludos
     

    Adjuntos:

  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Que bonita esta Blizzard. Es el cuadro del que puse el enlace en la página anterior, pero más bonito así montado, que en la foto de la página.
    Cada día me convenzo más. Hoy me escribieron de Allweather diciéndome que tenían un Wanga en mi talla (19), pero lamentablemente, por circunstancias de la vida, tuve que declinar la oferta y seguiré una temporada con el anodino aluminio, noble, sí, pero anodino.
     
  12. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    OUrense
    Strava:
    Hola,

    mi DBR Axis R de 1997 (Acero True Temper TT-Lite) en talla 18" pesó 1960gr con patilla (no la lleva desmontable), pivotes de freno (idem) y tornillos de portabidón (4) de acero. De momento, muy contento con él, ahora sólo faltan unos ajustes... :)

    [​IMG]

    Saludetes
     
  13. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    Hola mi Explosif del ´98 con 853 el cuadro pesa 2080 gr y es el mas pesado de los tres explosif q tengo, los otros pesan sobre los 1800 1950 gr lastima q no tenga fotos con los pesos, pero la de reynolds me da un peso de 10,100gr y se puede bajar de los 10 por lo q tampoco esta mal.
    saludoss
     
  14. DECCADI

    DECCADI Novato

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tengo una de carretera del 92 en talla 54 y visto lo visto, no esta tan mal pesa unos 2218g + 760g de la horquilla (de acero) se quedan en tres kilos, no esta na mal.

    En una de las MTBs que tengo el cuadro es de alumnio de 20" y pesa lo mismo que el de carretera, Increible.
     
  15. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    mirar la clasica que me acabo de montar
     
  16. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Preciosa esa kilauea, una deseada de mi infancia, jeje.
    Ahi va una de mis Ferremis:
     

    Adjuntos:

  17. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
    Anda venga.... un par de jierros más. Lo curioso de estos dos jierros es que pesan exáctamente lo mismo, 1963 gr en talla 17''. :comor

    Como se nota que son del mismo padre. :whistle

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    La hermana de la otra Ferremi, esta por si alguien la quiere, esta libre, un pelin chica para mi, jeje.
     

    Adjuntos:

  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    ***** Sebas, definitivamente te odio... ;)

    :bye

    PD: ¿tu no querrás una Merlin NOS verdad? XDDD
     
  20. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Jeje, es que ya tengo un Titaño en casa, jeje.
    El cuadro que hoy por hoy deseo, el unico pero es que no es de mi talla, es el Spin de Josele. Es por tener un cuadro rigido de cada material, el axis tt, el Zaskar, el Ferremi, y me faltaria el Spin, jeje.
    Saludetes.
     

Compartir esta página