Pues aqui las fotos. La bici e smuy nerviosa de atras, divertida, pero dificil de meter cuando vas rapido en zonas muy reviradas. En bajadas muy burras, tampoco me siento muy comodo de momento (creo que la horquilla salsa de 445mm es damasiado "baja) Subiendo cuestas muy empinadas de tierra, la bici responde muy bien, se nota mucho la rigidez trasera, aunque en pistas y zonas de carril bici, la marin sigue siendo la reina Montaje: Cambios: XT M740 Trasero: SLX Delantero; deore normal y corriente. Bielas: XT-M750 Horquilla: SAlsa CroMoto 445mm Ruedas: Hope pro II + 719 Tija: PZracing Manillar: Easton EA70 Frenos BB7
Si señor, preciosa, All Black y con componentes de calidad, estuve dudando si cogerme ese manillar o el low rise, al final gano el low rise. La horquilla no es corta, es el equivalente a 100 mm y el cuadro esta diseñado para esa medida, parece mentira lo bien que queda una horquilla riguida con frenos de disco, sobre todo si hace juego con unos tubos finitos en el cuadro como son los de acero...
Gracias por los cumplidos, jeje. Las bielas quedan fatal, pero es lo mejor que tengo para cuadradillo ahora mismo (en proyecto unas RS7 negras) los pedales... Lo se, son horripilantes, pero nunca me he hecho a los automáticos, no se me encuentro más comodo con el pie libre. Un punto positivo, es que nadie se ha metido con los cuernos XDD La verdad es que queda preciosa la jodía (Estas salsa son muy bonitas) y es una horquilla muy suave y agradable en los baches. A lo mejor, es la costumbre de llevar las otras bicis algo más levantadas lo que me hace pensar que es corta. Cierto que por especificaciones es la correcta. Por cierto, cada día que pasa me gustan mas los BB7, que maravilla de frenos por favor.
Yo en la SS no llevo automaticos, pero hay pedales y pedales! Y los cuernos, pues cuernos son, en tu caso son gigantes, pero curiosamente no quedan tan mal! Sobre los BB7 no he leido mas que maravillas, estuve a punto de montar unos en la SS
Para que luego digan que el acero está acabado... Yo uso BB7 en mi Bizango y para mí es el freno perfecto, potencia y ajuste milimétrico. Me parecen prácticas las ruedas, disco + freno a llanta.
Hola!!!! Tres pajaros de un tiro: * Los pedales DX (fijate en los tornillitos allen, que casi ni sobresalen, y cumplen a la perfección. Comodísimos * Los neumáticos (Schwalbe Rocket Ron): ligero y rápidos * Las llantas: Mavic 729: pesan lo suyo (100 y pico gramos más que las 717, pero rígidas y resistentes como ninguna Un saludo
Los neumaticos no los cambio, estoy muy satisfecho con ellos (de monento :mrgreen y esos aros son los candidatos nº1 junto con unos bujes hope para mi proxima adquisicion...
No sé, pero la horquilla salsa Cromoto de 26 pulgadas y que mide del eje a la corona 445 mm es para suspensión corregida de 80 mm y no de 100 mm, las de 100 mm están rondando de eje a la corona 453 mm. Quizás esa poca diferencia de 8 mm se sienta aunque en mi opinión no llega a completar el centímetro no debiera afectar por mucho el ángulo de dirección. Pero si me llama la atención el cuadro Orange Prestige por su presupuesto ajustado y muy buen material, pero se me van los ojos por la Soma Groove que también vende unrealcycle, no sé es una duda existencial, para agregar estoy viendo la Surly troll, al principio me choco visualmente, pero viéndola más cada día me hace notar sus encanto, claro que se me va de mi bolsillos y ni hablar de la Bizango, sinceramente sufro mucho quisiera tener todos esos cuadros, pero hay que decidir por el que te de las prestaciones que buscas y se ajuste al mejor precio.
a mí el soma groove me encanta, la pega que le veo para mí es que si me pillará uno actual seria pensando en 100mm y solo disco, y este esta pensado para 80mm y tiene pivotes, pero es una preciosidad. Tampoco creoo que se te vaya mucho más el bizango si buscas un poco, no?
[quotefrenosypedales Hola!!!! Tres pajaros de un tiro: * Los pedales DX (fijate en los tornillitos allen, que casi ni sobresalen, y cumplen a la perfección. Comodísimos * Los neumáticos (Schwalbe Rocket Ron): ligero y rápidos * Las llantas: Mavic 729: pesan lo suyo (100 y pico gramos más que las 717, pero rígidas y resistentes como ninguna Un saludo[/quote] Jur, con esas llantas debes ir sobre railes completamente. Tomo nota de los pedales, y de las cubiertas para cuando gaste las mías !!! Yo si que noto algo baja la bici, nada dramático, pero tengo que meter muchos espaciadores para ir cómodo, se me han dormido las manos un par de veces. Además la orange se supone que admite hasta 130mm así que imaginoq ue tendrá algo mas de angulo de dirección. Lo malo es que horquillas de 453mm no hay demasiadas, tengo una Orange F8 de 450 y estoy por probar con esa, pero me da pena quitar la Cro moto, que está muy bien hecha. La otra opción es una Cromoto "grande" de 468mm pero me parece demasiado. El bizango en Bikeman sale por 550$ y (Atención!!!) tiene un envio de solo 63$ (eso sí, de 15 a 25 días) de hecho aunque tenga el Orange, me tienta un montón, pero no se si aportará algo nuevo a mi parque de bicis jeje. Otro que me atrae mucho (por que se da un aire a la marin) es el "Charge duster Skinny" de tubitos finos, de hecho estoy a un tris de pillarle... (hay que aprovechar ahora que estoy haciendo cienes y cienes de horas extra XD) ese o la versión de tubos gordos.
el charge mola, pero creo que es más bien pesado, aunque esto ya depende de lo que busque cada uno. A mi personalmente me mola más el bizango, pero si le quieres poner 80mm me iria a por el groove.
Es que el groove supone otra vez depender de Ups... y el color no me atrae excesivamente. De todos modos, el duster acaba de dejar de estar disponible donde lo tenia fichado
Perdoname de nuevo, pero tenia entendido que 44.5 para horquillas rígidas es la medida corregida para horquillas de 100mm , 42.5 para 80mm , 46.5 para 130mm
Nada, la Marin sigue imbatida. El orange es un cuadro muy rico (Y con fundamento!) pero no puede con la pine, la sensación de empuje en cuesta de la Marin es superior (menos diferencia que con la On one, pero superior)... Y a mí se me ha puesto en los huevos encontrar un acero moderno que pueda con la señora marin en estos menesteres XD... Estoy mirando un Breezer Lightning de los modernicos, y una bizango, el Sooma groove... ¿Ideas? Un saludo!
Por lo que parece, todo el acero actual, tiene un enfoque un poco mas endurero que Xc no? El resto de marcas casi que van a ser inglesas (como tu orange) y las cortan todas con el mismo patron, ya sabes UK friendly, great mud clearing, great for root riding etc etc... A los breezer tambien les eche el ojo para que te vi a engañar :mrgreen:
Todos los que tiene un Bizango tienen en común una cosa....hablan maravillas de él, por algo sera. Diseño Joe Murray, qué más hay que decir, creo que se ajusta más al concepto que tú buscas.