ACERO vs ALUMINIO vs CARBONO. Prueba caserísima de Risto Mejide. NO CIENTÍFICA.

Tema en 'General' iniciado por Interaptor, 31 Ene 2011.

  1. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    El efecto de la radial puede extrapolarse al que produce una cadena de acero sobre una vaina o caja de pedalier.
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    +11, sólo habia acero, y se cotizaba por el origen de la tuberia, eran wenos tiempos, y wenas bicicletas también. A mi el carbono para carretera bien, bueno muy bien, pero para monte......

    Respecto al vídeo, hombre no se pueden sacar conclusiones partiendo un cuadro con una radial, son tres materiales distintos con distintas caracteristicas. Los tres son muy buenos con las proporciones adecuadas de material. Lo malo de un material no es el material en si, sino la forma de trabajarlo. Al carbono ultimamente se le quita tanto material que al final parten y más si es en mtb. A mi me gusta el acero, aún conservo dos cuadros de acero, mi primera bici de carretera y otra de mtb.
     
    Última edición: 1 Feb 2011
  3. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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    no he visto manera mas tonta de ***** 3 cuadros
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

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    hay otra...[video=youtube;oDHnoK_Ei2o]http://www.youtube.com/watch?v=oDHnoK_Ei2o&feature=fvw[/video]
     
  5. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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  6. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    el acero no es el mas duro..es el que tiene el limite de fatiga mas alto..no es lo mismo..por que al mismo tiempo..es mas flexible que el aluminio..en un cuadro esto se debe al diametrode lso tubos..que en uno de acero son de menos diametro....y ademas tambien hay que ver el tipo de acero , aluminio , y carbono que se compara..ya que por el peso del de acero..posiblemente estee hablando de un acero tange prestige...o similar...es decir..el mejor acero para construccion de cuadro de bici...pero si se pusise por ej un carbono trek oclv serie mtb,.,seguro que la cosa cambiada..o uno de aluminio con scandio
     
    Última edición: 1 Feb 2011
  7. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    Me parece muy poco inteligente este video. Sobre todo el título "No compres una Cannondale". Si lo que pretende es saltar cortados que se compre otro tipo de bici que lleve más recorrido, guia-cadenas etc. Osea que pego un salto de cabra en unas escaleras a saber con qué desarrollo, se me mete el desviador por los radios de la rueda trasera y la culpa es de la bici...Lo que hay que ver...
     
  8. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    no la radial mide exclusivamente la resistencia al corte del material....que para mas inri..el de acero lo corta donde mas espesor tiene..es decir..cerca de la soldadura...

    la resistencia de un cuadro mtb se mide con los esfuerzos naturales del pèdaleo o la conduccion..la mejor prueba de ese video..es cuando se pone encima..y hace flexar los tirantes y vainas..pero aun asi...esa flexion nunca se da por que hay un eje que los une...si acaso esa fuerza iria toda a la zona de la soldadura del eje de pedalier..y de union con el tubo del sillin..que justo ahi..es donde mas carbono hay en uncuadro de carbono...

    este video puede estar bien como para hablar del material..pero no aplicado a un cuadro de bicicleta
     
  9. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Pues por eso lo digo. Si la cadena roza la vaina o la caja de pedalier, literalmente se come el cuadro. Por supuesto que el efecto no va a ser igual que una radial, a no ser que quien pedalee sea Fabian Cancellara. :mrgreen:
     
  10. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    si se lo come..pero eso seria mas bien resistencia a la abrasion(como una lija con algo de golpeteo)..la resistencia al corte en un cuadro de bici no sirve para nada..una prueba bien hecha seria lo que se llama un ensayo destructivo..que seria meter al cuadro en una prensa y machacarlo cerca de la soldadura..para ver lo que aguanta ese cuadro en esa zona...que es la zona critica y por donde rompen
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Exacto. No sé si habeis visto las pruebas de material de Ikea o cualquier otra fábrica de muebles... son máquinas prensadoras que a base de hundimientos repetidos simulan en muy pocas horas (días) el paso normal del tiempo.
    Estas pruebas de control existirán, pero las marcas son reacias a difundirlas y lo que debe ser ya sólo conseguible por un órgano científico serio es una comparativa decente entre marcas y materiales.
    Si encontrais algo más, a postearlo!.
     
  12. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

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    ¡¡¡¡¡¡UNA PREGUNTA!!!!!! detractores y defensores del aluminio,carbono,acero,titanio.........¿cual de estas aleaciones de la que os pongo se fisura y se rompen mas?...yo desde que tengo bicicletas y desde que las conozco los mas fisurados que he visto son los de acero.....de los de antes,osea de las primeras mtb,y alguno de aluminio y de carbono no he visto muchos,y los que he visto han sido por ostiones y salvajadas.¿Que me decis?¿y que opinais al respecto?

    SALUDOS.
     
  13. Copitotupe

    Copitotupe Miembro activo

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    Yo siempre he tenido eso en mi cabeza. Yo he visto mas de un cuadro de acero fisurado, es mas tengo uno en casa...y de aluminio todavia no. Me imagino que será por la "elasticidad" que es mayor en las de aluminio!! Hablo por hablar!!
     
  14. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues yo prefiero caerme con aluminio que con carbono... como piye una piedra te destroza el cuadro pero con aluminio es un bollito y puedes volver tranquilo a casa xD ahora que eso del peso... jejeje ¿que piezas recomendais en aluminio por el tema de las presiones y por consiguiente posibilidad de romper?
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

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    Eso es cierto, yo los cuadros que más he roto han sido de Cromomolibdeno, y lo achaco a la rigidez del Acero, yo creo que el ideal es Titanio si no no lo usarian en los aviones...
     
  16. putoamo83

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    de pretemporada!
    el carbono no es tan fragil como parece, se puede romper como todo, pero que no se preocupe nadie que porque le pegue un patuscazo una piedra no tiene porque romperse.
     
  17. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    yo esque me da miedo sinceramente xD si algun dia me compro algun cuadro de carbono sera del chino que asi al menos si parte no duele tanto como romper una specialized de carbono (por precio no por marca) xD
     
  18. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    ¿desde cuando hacen los aviones de titanio?

    Algún componente de titanio llevan pero, los aviones están hechos, en su mayor parte, de diferentes aleaciones de aluminio y, sorpresa!, los más modernos, de diferentes composites, es decir, de FIBRA DE CARBONO y KEVLAR!
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :cuñao No se os ocurra viajar en avión con Risto, que es capaz de estar haciendo pruebas, soltar un pedrazo en el fuselaje, hacer un agujero y descomprimir toda la nave... ;)

    Un avión es muy frágil, pero cumple su cometido...
    Lo de Risto es retorcer un poco las cosas, añadiendo fuerzas para las que en pricipio no se ha previsto la estructura...
     
    Última edición: 2 Feb 2011
  20. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

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    yo llevo 3 años y pico,con un specialized de carbono,y me he caido y hago trialeras,y burradas de meterme por stios malos,y no es doble que es de rally......y hay esta sin probemas.

    SALUDOS.
     

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