ACLARACION-OS COMPENSA IR A LA FENASOSA A LOS QUE NO VIVÍS CERCA?

Tema en 'DownHill' iniciado por pingpuk, 5 Dic 2011.

1. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    La verdad, tenía pensado ir ahora a principios de año, pero viendo el tema no sé yo si jugármela...

2. pingpuk

pingpuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues ya te lo estan diciendo algunos de los viven por alli, que es una loteria y que si todo va bien y te gasta la pasta sin rechistar, son simpaticos, y si hay algo que no funciona y pierdes el dia esperando los remontes, te jodes y te vas a andorra.

Yo que tu me lo pensaba, o al menos hablaba con la dueña y le dices que como va a ir la cosa, veras que te responde....

3. TONO79

TONO79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

4. PEPELU_DEMO8

PEPELU_DEMO8 XELU

Me Gusta recibidos:
    16
    EL tiempo pone a cada uno en su sitio....

5. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de leer la respuesta al Mail, me he quedado totalmente sorprendido.
    Yo también soy de Sevilla y estaba deseando sacar unos días libres para visitarlo, pero después de lo leido dudo muchísimo que me arriesgue.

Creo que con esa actitud no se va a ninguna parte, y van a perder muchísimos clientes / posibles clientes.

Saludos y gracias por la información.

6. Mecke

Mecke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo soy de la zona de Alicante, y si al bike park va peña todos los fines de semana incluso hay que reservar con antelación, será por algo! Yo creo que si a toda la gente la tratarán así en bikepark estaria ya cerrado.

Creo que les pillarias de mala ****** o con problemas con el bike park ese dia, los remontes si que son un poco tiquis miquis, pero lo demas esta de lujo.

Nosé, los precios si que a veces se pasan un poco, pero es normal cuando es de los pocos que estan todo el año! Asi que yo creo que si tengo que ir de nuevo, iré, solo hasta que no me jueguen totalmente o si se rien de mi exageradamente. Si te ofrecieron y dieron ese trato, yo no haria otros 1400 km, lo tengo claro!

7. fernangrath

fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Igual era un mal día pq nosotros hemos ido mas de 10 o 12 veces desde Madrid y siempre nos han tratado bien. Exceptuando que te toque uno de los chavales de empalme y este algo empanado todo lo demás siempre ha estado muy bien. No se yo si recomendaría ir, de hecho en cuanto me recupere de mi lesión volveré. Aunque también comprendo que si te han tocado las narices mas de la cuenta no vuelvas

8. pingpuk

pingpuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Nos guste o no es asi.

9. josemanuel"dimo"

josemanuel"dimo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1......................

10. pingpuk

pingpuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17

Si, ademas no se han complicado la vida nada, a pesar del esfuerzo de intentar aclarar el tema, que en el fondo les interesa, siguen en sus trece.

Yo creo que si he entendido la filosofia de la fenasosa: estoy forrado de pasta, me importa poco gastarme una pasta alli, y si no hago muchas bajadas, el proximo finde vuelvo, y me gasto otra pasta. Elitismo

*****, es que parece que aun te hacen el favor de dejarte entrar, a la chusmilla como yo, para que encima se me quejen. Vamos, todo un cortijo.

Piensatelo bien si quieres ir, sabes no solo por mi, si no por otros que han dejado claro que es rifa que te lo pases bien o que te vacilen si se te ocurre decirles algo.

Un saludo

11. vortex206

vortex206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues vaya, a mi me habían hablado bien :S

12. Sauco80

Sauco80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los remontes es una loteria alli. Si hay mucha gente olvidate!!!!
    El bike park en general esta bien.
    Pero con la respuesta de su propietaria y los remontes deja mucho que desear.

13. Mikalet

Mikalet BC Fan

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo he ido unas 5 veces y la verdad es que el trato que nos han dado siempre ha sido bueno. En alguna ocasión hemos hecho menos bajadas porque los remontes han empezado algo más tarde (por culpa de querer esperar a algunos que aún estaban terminando de montar las bicis) pero por regla general 4 o 5 bajadas por la mañana y 3 o 4 por la tarde sí que hemos hecho. El precio no es barato, pero hay que tener en cuenta que es un negocio y que tienen que pagar a los empleados, los gastos, etc. y, por supuesto, obtener beneficios.
    Yo he ido días en los que el bike-park estaba completo y no hemos tenido que esperar demasiado a que comenzasen los remontes (otra cosa es lo que se tarda en llegar arriba :meparto) y ninguna de las veces nos han hecho esperar a que se llenase el camión (cuando nos subimos en uno de los pick-up) para empezar los remontes.
    También he ido cuando había poca gente y, es verdad que nos ha cundido más el día, sobretodo si puedes hacer los remontes en uno de los coches en lugar de en camión
    Una cosa que no me gusta es que los pick-up muchas veces los conduzcan niños (alguno de ellos tiene toda la pinta de ser menor de edad) que suelen ir un poco "flipadillos" y ponerme en manos de alguien así no me mola.
    Por lo demás, hay descensos de todo tipo, más técnicos, menos técnicos, con dobles, cortados, pasarelas, una zona de dirt-jump, un foam... y están divertidos, sobretodo cuando ya los conoces un poco y puedes ir más rápido.
    Por mi parte, creo que es recomendable siempre y cuando no vivas en Andorra o, vivas allá y sea invierno ;)
    Bueno, pues aquí os dejo mi opinión. Un saludo!

14. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No debería escribir pero tengo que hacerlo...

Primero decirte que soy Juan, el de las fotos del curso.
    Yo no me entere del tema de los remontes con el camión pero se dé que hablas, ya que yo he ido a montar unas cuantas veces con mis colegas desde Madrid y hay veces que hemos hecho 7 bajadas por la mañana y 4 o 5 por la tarde, y otras que no hemos llegado a 7 en todo el día. Pero esto no es que este bien o mal, es que es así, y hay que saber dónde va uno, dependiendo de si estamos a 700km de tu casa, eres rico o pobre o te piensas que vas a hacer las mimas bajadas que en andorra o la pinilla con telesilla.

Los remontes son en coche o camión, tardan y deben ir llenos para que sea rentable, y si no vas con tu propio grupo para llenar un coche y lo reservas antes, pues te tocara montar con otra gente, que incluso te puede tocar con una chica (que puede ser chico también) que tarde 20' en vez de 6' en bajar una línea, y es lo que hay, por que es así.

La filosofía de La Fenasosa no es la del típico bike park de montarte en el telesilla y a tu bola, la filosofía es la de un bike park "familiar" donde se va a pasar el día o el fin de semana, montar un rato, disfrutar del entorno, de la comida, del ambiente, incluso de los remontes.
    Si lo que querías era tener tu propio pick up para poder bajar 20 veces cada día estabas equivocado, así que no me parece bien que crees un post para dar pie a la gente a hablar cosas que a veces no tiene mucha idea de cómo funcionan. Si como dices tuviste que esperar 30' (cosa que me extraña) a que llegasen todos abajo para que el remonte subiese otra vez, tendrías que haber hablado con tus compañeros de remonte, ya que son ellos los culpables de que tuvieses que esperar (creo yo).
    Esto es mountain bike (en compañía) y como tal, no es "yo quiero ir a hacer esta bajada, y en cuanto llegue abajo subir corriendo con el camión yo solo para hacer otra y cuantas más mejor". No.
    Solidaridad, puedes entenderlo o no. No montas solo, vas con un grupo, y hasta que no llegue el ultimo debes de esperar.
    Y lo que comentas de hacer división según los niveles de cada uno y meter a "los buenos" en un remonte y a los menos buenos en otro, ya me explicaras como se hace eso, con "prueba de acceso"?

En fin, que para el único Bike Park en condiciones que tenemos abierto todo el año en España y seguramente en Europa venga a alguien a criticarlo por que en vez de 8 bajadas solo pudo hacer 4, me parece MUY MAL.

Yo animo a todo el mundo a conocerlo por lo menos, y después opináis. Y no es caro, es lo que cuesta, simplemente eso.

Saludos!

15. pingpuk

pingpuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Juan, antes de nada gracias por el cable, no tube oportunidad de dartelas.

Entiendo que tu estabas currando allí con el curso, y que no has leido bien lo que he escrito, pues en tus palabras no veo pueden respuesta ni solución a lo que alli ocurrio, que por cierto, no estabas presente, no como dos de los chicos que también estubieron jodidos el domingo y que ya han aportado su testimonio.

Vamos por partes:

Empezaré por decirte que si sabía donde iba, tengo compañeros que van casi dos veces al mes y me tienen bien informado de lo que pasa o no pasa, alli, y sabía que los remontes no eran rápidos pero si podías bajar tantas veces como tu me dices que has hecho, o hicimos el sabado. Lo de estar a 700km y lo que vale, si que tiene mucho que ver con si merece la pena o no, no tengo la suerte de vivir en la zona, y es un esfuerzo brutal....hace el mismo esfuerzo el que vive a 20 minutos y va cuando le da la gana, o nosotros que venimos de atomar por culo? que me estás diciendo, que dependiendo de donde venga y si me sobra la pasta o no la Fenasosa es buena o mala elección?

Nosotros eramos el mismo grupo que el sabado, todos de sevilla, de un nivel similar, y el numero justo para llenar un todo terreno, aún asi nos dijeron que fueramos con otro grupo, donde la mayoría eran del un club de la zona, pero no eran suficientes para llenar el camión y nos intentaron meter a unos cuantos con ellos. Por que tenían mas derecho los del club que nosotros y poder elegir ir juntos?,por que si eramos un grupo tubimos que encajar en otro? pues según lo que dices si eres un grupo que llena un remonte, no tienes por que esperar a que se llene el camión, y encima subir todos juntos al mismo sitio, lo cual saturó la misma pista, de gente de niveles variados, vamos un caos.

Por que es así y es lo que hay, es una bonita forma de decirte jodete, y no es ninguna explicación ni solución, y las hay, tales como asignar remontes a cada zona , y cuando se llene por orden de llegada, arriba, como se ha hecho desde que el dh es dh, por ejemplo. Y hablando de chicas, como va a montar por ejemplo mi pareja, que esta empezando, si de donde sale el remonte solo hay pistas imposibles para ella, se jode también "por que es así y es lo que hay"?

Ya le especifique claramente que nosotros ibamos a montar, no a hincharnos de comer o de beber. De todas formas no coincide mucho esa idea con el numero de personas que hubo el domingo, bastantes mas de las que hubo otras veces que me dijeron que no había plazas y me tube que quedar en casa. Estaba a rebosar, y un ambiente familiar no es lo que había allí, demasiada gente para obtener una atención y un servicio familiar, no crees? esta claro que la crisis aprieta Juan.

No, no quería ni pretendía hacerme 20 bajadas con un todo terreno para mi, pero si tener la opción ha hacer las que tu si has conseguido hacerte otros días, o las que hice el sabado con mi grupo.

Lo de que no te parezca bien, lo respeto, pero lo de que la gente hable cosas a veces sin tener ni idea...tu quien eres para juzgar si tienen idea o no? la gente habla lo que le da la gana y no lo que a ti o otro le apetezca.... que estas diciendo que los testimonios que han hablado en el post hablan por hablar, que tu tienes mas idea que ellos, o que incluso mienten?, que fuerte tio.

No fueron sólo 30min, sino hasta 45min, pero no a que llegaran mis compañeros de todo terreno, si no a que tubimos que esperar a que se llenara el camión para subir al mismo punto juntos, fruto de la decisión y castigo de Alex, supongo que para quedar bien delante de los del club de la zona, que claro, tubimos que ser solidarios con ellos.

Ahora también nos dices como tenemos que montar en bici y entender el MTB? hay una cosa que es casi desconocida que se llama LIBERTAD, de poder elegir, y de poder desarrollar cualquier actividad según nuestras capacidades, sean pocas o muchas, y si quiero ir solo y hacer todas las bajadas que pueda, debería estar en mi derecho, al igual que elegir al grupo del remonte, sobretodo para no molestar y ser molestado, como conseguimos nosotros hacer con nuestro grupo el sabado, y el domingo cuando Alex nos levantó el castigo por que le dió la gana, dandole la vuelta a todo el argumento de la "solidaridad", cuando a el le dió la gana ya no habia que ser solidario ni esperar a los demas....venga ya, menudo cortijo.

Solidaridad sin LIBERTAD no creo que sea posible, si no tengo LIBERTAD para elegir al grupo que tube el sabado, todos conocidos de Sevilla, donde todos sabíamos perfectamente quien iba mas rápido o mas lento, y así evitar molestarse o tener un accidente....por que yo si soy mas lento tengo que frenar a otro que puede disfrutar yendo mas rápido y haciendo mas bajadas, quien soy yo u otro para obligarle?

No es ser Solidario ayudar al que tiene peores circunstancias? Hacemos el mismo esfuerzo, o tenemos opción de ir tantas veces como los del club o otros que viven cerca? No. Entonces por que no se fue solidario con nosotros y se nos permitió aprovechar al maximo? por interes

Quien ha hecho mayor esfuerzo/gasto, casi todo en la Fensasosa, nosotros que nos hemos quedado a dormir y a comer, o los del pueblo de el lado que solo fueron el domingo? nosotros, aún asi se nos pidió solidaridad, cuando debería haber sido al revés, para llamarse solidaridad, y no injusticia.

Tu no sabes si vas mas rápido o mas lento que otro?... si estas bajando y te piden paso constantemente, o tienes que ir frenando cada dos por tres por que te encuentras a gente por el camino, tu no sabes si vas mas rápido o lento que la gente que esta bajando la pista?

Lo normal sería que la gente fuera a la pistas de su nivel con la gente de su nivel, entre otras cosas por seguridad, y que si uno tiene un poco de sentido común, no necesita una prueba de acceso para saber que nivel tiene respecto a los otros, ni a la dificultad de la pista, no como pasó el domingo, que por la pisto 8 había un montón de gente dando ****** por que la pista era demasiado dificil para ellos.

Escucha Juan, no hagas demagogia porfavor, y lee un poco antes, que encontrarás las verdaderas razones, que no son mas que saber si al resto de la gente le compensa ir a la Fenasosa, contar mi experiencia allí y concocer otras, y tratar de buscar una alternativa para montar igual de bien que allí, sin que se rian en tu cara y te traten mal, no solamente porque hice menos bajadas que las que tu dices que puedes hacer normalmente.

A mi lo que me parece MUY MAL es que después de 1400Km y 500€ entre yo y mi pareja no podamos aprovechar al máximo todo lo que ofrece la Fenasosa, y que tras hablar con la Dueña de los problemas y tratar de ofrecer ideas, con toda la cara dura y soberbia del mundo, te dicen que "es lo que hay" y "que nos vayamos a Andorra", eso si después de tener nuestro dinero el bolsillo, un pastón, pero bueno un mal dia lo tiene cualquiera, así volví a explicarle lo que creimos que no funcionó en un email, y me dijo que "no volviera nunca mas".

En mi opinión y tal y como nos han tratado son unos prepotentes, se han reído en nuestra cara de nuestro esfuerzo, y a pesar de que las pistas son de **** madre, el bike park esta mal gestionado, sin profesionalidad e improvisando demasiado, eso sin entrar en otras cuestiones, como quien hace los remontes, por ejemplo.

Y no te equivoques Juan, yo opino igual que tu, si alguien tiene curiosidad por ir a la Fenasosa, que vaya y pruebe, si tiene suerte se lo pasará bien.

Un saludo.

Última edición: 7 Dic 2011
  16. exter

exter Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad que si merece por lo menos ir una vez a conocerlo, pero si es cierto que los remontes llegan a ser un poco tediosos y no da tiempo a montar mucho, pero tampoco es cuestión de hacer criticas poco constructivas que solo nos llevara a que prácticamente no existan Bike Parks en España.

17. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo. ir y conocerlo, después opinar. pero crees que los que estamos opinando no hemos ido? porque creo que la mayoría de comentarios son de gente que conoce el lugar,y esta en su derecho de opinar,para bien o para mal...tampoco estoy leyendo nada del otro mundo.
    al menos yo,entiendo perfectamente a PINGPUK,y creo que si esto mismo nos pasa a otros a menudo,las criticas son mas que merecidas.
    un saludo.

18. Sauco80

Sauco80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pingpuk, a mi me pasa lo que a ti y ademas me contesta un mail asi y seguramente hago un post como el tuyo para explicar todo esto que os paso, sera posible!!!
    Que manera!! encima q no vuelvas.....vamos si volvia seria para prenderle fuego al monte!!! Menos mal q el cliente siempre tiene la razon!!!!
    Lo normal es q se hubiera excusado un poco e incluso poderte ofrecer una rebaja para el proximo viaje quiza, no se, algo para contentaros un poco!!
    Prepotencia pero de la buena

19. pingpuk

pingpuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy completamente de acuerdo contigo, crititicar por criticar además de no tener sentido, no nos conviene, por que así las cosas no van a mejorar en la vida, otra cosa es que los responsables de los bike parks pasen de nosotros.

Los bike parks solo dejan de existir si la gente no va, y si prueban y les gusta, no veo por que no deben repetir.

Lo que es una pena es que no haya mas bikeparks abiertos todo el año, o al menos zonas donde poder montar con varierdad y calidad, eso es lo que realmente me interesa de este post

20. pingpuk

pingpuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo malo no es solamente que no se han disculpado, eso es algo personal, si no que teníamos programado para el Club varías subidas a la Fenasosa, y visto la capacidad de resolución que han tenido, tenemos que modificar el calendario, para nosotros a perdido la confianza totalmente.

Lo cierto es que no nos han tratado muy bien, alomejor es que están teniendo muchos días malos.

Un saludo.

Compartir esta página