Aclaracion para am sl1 & am sl2

Tema en 'Enduro' iniciado por pet, 9 Ene 2008.

1. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola se que hay muchos post sobre estas horquillas de Marzochi,pero no encuentro uno en el que me ponga las diferencias claramente sobre estas dos horquillas.
    Como són del 2007 en la pag oficial no aparecen y en la tienda al estar en otro idioma me siento inutil...
    Hecharme una mano pues quiero elegir una y pedirla,y no pagar de mas si no es necesario..

2. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo a la pagina de actionsports

la AM 1 SL tiene:

carrera de 120mm a 160mm ajustable por ATA
    TST 5 (& ATA ajustable)
    camara de aire
    corona y tubo de aluminio
    botellas de 32mm de aluminio
    6" Post Mount (Max Disc 200mm)
    Color: blanco
    Peso: 2232g incl. tubo de direccion de 270mm
    QR20

y la 2:
    - carrera de 120mm a 160mm
    - TST 2 & ATA adjust
    - camara de aire
    - corona y tubo de aluminio
    - botellas de 32mm de aluminio
    - 6 Post Mount (Max Disc 8)
    - QR20 Axle

siendo la gran diferencia el TST 2 (de 2 posiciones) de la 2, contra el TST de 5 posiociones en la 1........ pero como tu dices es dificil saber el detalle... ya que la SL2 es un modelo OEM

3. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    igual al ser oem la sl2 pesa más porque usa otros materiales y no lo aparenta.

4. crisillo

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen punto..... hay mucho detalle que es dificil averiguar de los modelos OEM hasta tener uno, desarmarlo y pesarlo....

5. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    que quiere decir un modelo OEM,en la pagina en peso nos marca klo mismo en las dos....realmente vale la pena tener mas posiciones en el TST o me bastara con dos..que opinais ,la diferencia son 100leuros...

6. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OEM son productos de venta directa a los fabricantes para el montaje original de bicis, en teoría sólo se pueden conseguir en el mercado libre si son de 2ª mano, el mejor ejemplo es la gama de suspensiones de specialized.

7. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    no hay dia que no aprenda uno algo...gracias por la informacion,pero bueno a priori no debe de variar respecto de las que se venden sueltas,salvo medidas especificas para algun modelo de bici,,no ?

8. crisillo

Me Gusta recibidos:
    0
    los constructores de bicis, pueden pedir/escoger caracteísticas en los modelos OEM...

actionsports también es un OEM aqui en alemania (venden bicis completas), por eso tienen acceso a esos modelos...

9. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    y sobre lo de TST2 o TST5 ,alguien tiene la sl2,hay suficiente con dos diales de dureza en marcha,o no estan demasiado marcados.....por lo que es mejor invertir un poco mas e ir a la sl1

10. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la SL2 y no son 2 diales de dureza. Es o bloqueado o no. Para mi es suficiente (incluso me sobra el bloqueo). Vengo del TST 5 de una AM SL del 2005, no lo usaba y petaba. Aver si el TST 2 no peta..........

En cuanto al peso y demás, ni idea. Supongo que es similar al de la SL1

De funcionamiento bien, aunque es excesivamente lineal (como todas las AM de aire) o yo no se regularla bien...... Por el precio que sale, gran horquilla.

También decir que a mi horquilla, le pasa lo del acortamiento progresivo del recorrido en las trialeras. Tengo que aplicar el truco que decían por ahí del Loctite, para que no suceda......

11. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una de las cámaras de aire regulan la progresividad de la horquilla, mira el manual, que seguro que se puede hacer algo.

12. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es la PAr de abajo, creo recordar.

13. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el 2007, que yo sepa no hay cámara PAR, o por lo menos no es como en las anteriores (2005 y 2006), en las que hinchando más o menos la válvula de debajo de la barra derecha, endurecias el final del recorrido, estando la positiva y negativa en la parte superior de la misma barra, en vez de arriba y abajo como ahora.........

O que me lo aclare alguien........¿? :mrgreen:

14. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes aumentar la progresividad final añadiendo +-2 ml de aceite más en la horquilla y probando a ver.

15. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, y esto no afectará al recorrido total de la horquilla?. Además de que ahora no le saco los 2 últimos cms. de barras ni a tiros.........

16. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    me han comentado que la sl 1 soluciona elproblema de la linealidad en las trialeras,mas que variar la linealidad se ve que lo que hacen al poder regular la dureza con el TST5 es endurecerla ante as trialeras para evitar que se hunda demasiado.
    Haber si me lo podeis confirmar,pues una putada tener tanto recorrido y salir por orejas de tanto que se hunde enlos escalones que no se saltan

17. betetron

betetron Moendurer de l'Obac

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí,sí. Con el TST5 regulas la dureza en compresión. Posición 1 tope blanda, bajadas rápidas, rápidas con pedrolos y la horquilla traga rápido y suave. Posición 2 algo más dura, 3 el punto medio un poco más, 4 el último punto antes de bloqueo, útil en escalonacos para que al amorrarte se hunda lenta y dura. Posición 5 bloqueo. Pero yo aún no se usarlo cuando voy en ruta con la gente.:risa

Salutacions.

18. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tonifane,

La SL1 2007 sí tiene camara PAR (Progressive Air Resistance).

Se trata del cartucho inferior del ATA, situado en la botella izquierda, abajo. Con él regulas la progresividad de la horquilla, haciendo que en la segunda mitad del recorrido se endurezca de manera más lineal o más abrupta, según hayas añadido presión.

No hay que confundir con la cámara negativa, porque en esta horquilla tanto la positiva como la negativa se regulan de manera automática, a la misma presión, mediante la válvula SFA, que es la que está arriba en la botella izquierda.

El truco del Loctite quizá lo hayas leído en el post que abrió el forero SAS. Os lo reenvío a todos, porque es útil y sencillo de aplicar:

http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2108724&postcount=276

Saludos.
    Antonio.

19. Surfer & biker

Surfer & biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo solo puedo decir que tengo la SL2 y es una auntentica pasada, va genial!! me encanta. Así q imaginaos como tiene que ser la SL1.
    saludos!!

20. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a lo mejor la sl2 no tiene cámara par.
    tonifané: si no le sacas el recorrido total prueba a vaciar las cámaras para comprobar que sí puedes, igual tiene una chispa de más de aceite o está muy nueva sin rodarla todavía.

Compartir esta página