yo iria a por reign o dune, tu talla es una L. Podrías apañarte en una M pero creo que mejor una L de ambas y una potencia corta Con la dune tienes algo más de recorrido. Es importante si quieres darle caña y meterte en bikepark de vez en cuando que mires qué horquilla lleva, ya que necesitarás una de 160mm de recorrido. Las reign vienen con fox 32 de 150mm, que son algo justas para enduro y bikepark ocasional, no por los 150mm, sino por las barras finas de 32. Las dunes suelen venir con fox36 o lyrik, que son más adecuadas para el uso que indicas Pero también habran reign de segundamano a las que los dueños les hayan cambiado la horquilla, con lo que sería muy buena opción mirate todo eso y la que más te guste
Si estiras un poco mas el presupuesto, puedes acceder a una 27,5 nueva y con los 2 años de garantía, mira esta pagina que hay buenos precios. http://www.alltricks.com/mtb/bikes/...q-fs-sl-275-3x10s-black-white-193-175109.html
yo tengo la meta am y es un maquinon , si tienes piezas pillate un cuadro como a dicho el compañero de outlet estan muy bien de precio, no te recomiendo ninguna mondraker se parten que da gusto sino entra en los hilos y veras
Yo no se si podré aportar mucho, pero te digo que hace tiempo venia buscando de segunda mano alguna enduro para sustituir mi vieja massi, y me fijé en las Ramson, de la cual se me puso una a tiro vista en persona por 600€ (aluminio), y como no tenia la pasta en mano me la volaron .... y finalmente me cogí la Spicy 516 de la misma época en 600 también, y no me arrepiento .... discos de 180, fox rp23, tija pija, buen tacto y en mi caso la unica pega la Rockshox domain 302 que no tiene ajustes exceptuando el rebote, que a su vez ralentiza cerrando el paso la velocidad de compresión. Yo no me he arrepentido de la compra, y también te digo que he leido varios casos de Ramson con basculante roto y anclaje de amortiguador arrancados de cuajo, aparte de que se ve que el equalizer da bastantes problemas .....
hola chicos, se me a puesto a tiro una meta am4 26, lo unico que me para es la horquilla rock shox sektor 150, que tal es? la meta es del 2013, que opinais? ademas entra totalmente en mi presupuesto
Yo te aconsejo la commencal , tuve la Sx en el 2012 y 2013 y es un maquinon, muy buena geometria, sube muy bien y bajando es un avion. Tracciona muy bien y apenas se balancea ruteando yo no usaba el bloqueo porque no me parecia necesario, traccionaba mucho mejor por zonas tecnicas con el propedal desactivado. Muy alta calidad de cuadro, soldaduras, pintado y cableado. Ademas es preciosa! Esteticamente no me gustan ni la Scott ni la cannondale. Suerte!
Pues mi opinión es que te pilles una reign x, bién del último modelo en 26 que salió o la de los años anteriores, que aquello es indestructible, un bicicletón. La reign a palo seco dejala estar que solo lleva 150mm. La reign x viene con 170mm y delante le puedes calzar desde una 160 que venía de origen o meterle incluso una doble pletina de 200mm para ir al bikepark, que algunos del foro la han llevado. Yo la he tenido con una totem y muellaco detrás (era un trolebús bajando jaja) y ahora con una lyric air de 170mm y un monarch plus rc3, se baja peso y se vuelve mucho mas manejable. Llevo 3 años llevandola a bikeparks sin cortarme un pelo y sigue perfecta, es muy capaz. Si te vas a hacer el animal olvídate de la foxy... La dune tampoco está mal, pero la he probado y no gusta tanto como la reign ni de lejos... Veo un sistema demasiado rígido e insensible (supongo que para carreras de enduro donde se necesita pegar sprints a las salidas de curvas habrá gente que apreciará esa menor contaminación de pedaléo), encima todas las que han pasado por mi grupito de colegas han cogido juego o han partido el cuadro... Lo dicho, para hacer el animal no te busques menos de 160mm, que ya llevé la antigua enduro sl y no era lo mismo.... Incluso con muelle.
Como dice quemarruedas, la Reign es un pepino por calidad y comportamiento del sistema maestro. Yo la barajaria como segunda Alternativa, no la he probado pero todo LO que Leas en foros son cosas buenas y ganadora de numerosos tests ingleses y alemanes. Bien es cierto que tambien la commencal meta SX fue ganadora en un test en MBUK. Casi perfecta y superdivertida. Doy buena fe de ello! http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...es/product/review-commencal-meta-sx-12-46301/
Suscribo todo lo que pone arriba de los otros foreros, . sobre el cuadro de la meta en talla L en commencal no hay nada salvo que haya estocaje en alguna tienda y lo dudo, si tuvieses que comprar cuadro + amortiguador , se te irían a los 1100€ que es tu presupuesto, y te faltaría la horquilla , aunque le metieses los componentes de tu otra bici, te irias de presupuesto. como te puse antes en el segunda mano y en el mil anuncios hay giant reing X por poco mas de 1000€ e incluso por menos, si quieres bike park vete a por ella de cabeza