Aclarar dudas para ver que MTB comprar

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Endikarn, Oct 29, 2014.

1. Endikarn

Endikarn Miembro

Bueno compañeros quiero comunicarles que al final a caido la rockrider 8.1 ,y quiero darles mil gracias por sus consejos y su tiempo. esperemos haber acertado con la compra...Hoy me e dao una pequeña vuelta cuando volvia a casa desde el decathlon y la verdad q ha ido muy bien nada que ver con la otra bici que tenia....Ya subire fotitos de mis saliditas...Mil gracias de nuevo

Attached Files:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Buena bici!

¿Te han regulado el SAG de la horquilla?

A disfrutarla!

3. Endikarn

Endikarn Miembro

Queba de la horquilla no me ajustaron nada. He comprobao que al bloqurar la horquilla se bloquea del todo pero poco mas, la verdad que nunca he tenio una horquilla de este tipo asique soy inexperto...Me dijo el chabal del decathlon que ajustara la pretension de la horquilla a mi gusto con la tuerca derecha dandole vueltas,pero no tengo mucha idea si es mejor mucha pretension del muelle o poca...y luego tambien poner el tipo de rebote si en tortuga o en liebre(rebote lento o rapido)..Necesito un poco mas de vuestra sabiduria para iniciarme con mi nueva MTB..
    Mil gracias una vez mas

Bueno como podréis haber leído esta era mi situación hace unas cuantas horas, ahora después de haberme informado un pokito por internet e llegado a la conclusión de que tengo que ajustar la pretensión del muelle hasta que el recorrido de la horquilla se hunda un 20% con mi peso al subirme a la bici. Que opináis he llegado a una conclusión buena o debería aflojar o apretar un poko más el muelle? Mil gracias por todo una vez más..

Last edited: Nov 8, 2014
  4. dpm__

dpm__ Miembro activo

esta ajustada la tija en esa foto?

5. Endikarn

Endikarn Miembro

La verdad verdad que esa foto esta tomada después de salir de comprarla del decathlon, ya para la segunda salida me informe a que altura debería llevar el sillín y encontré que una altura ergo nómina sería el 88% de la altura de la entrepierna, desde el centro del eje del pedalier hasta el sillín siguiendo la dirección de la tija.Que os parece ? Es una altura correcta? Ami igual me resultaba un poko alta asique la baje un poquitín. Mil gracias por vuestras respuestas

6. dpm__

dpm__ Miembro activo

7. emeritoaugusto

Ajuste del SAG de la horquilla.-
    Lo normal es dejarlo sobre el 20% si tus rutas son de XC.
    Como la horquilla es de 100 tendrás que dejar 2cm de SAG. Es decir, cuando subas a la bici, la horquilla debe bajar 2cm.
    Coloca una brida en la parte más baja de la suspensión y monta en la bici.
    No hagas ni movimientos extraños ni fuerza hacia abajo. Baja de la bici y comprueba si la brida está a 2cm. Si no está a esa distancia regula de nuevo, vuelve a colocar la brida y repite la operación.

8. ignaciomartin

ignaciomartin Novato

Muy buenas, tras pensármelo mucho al final adquirí la última rr 8.1 talla M dudando si sería demasiado para mi. Hoy la he sacado del paquete y para regular la horquilla he estado siguiendo tus instrucciones pero me han surgido unas dudas ya que el paso de una gac de hace 15 años a esta nueva bicicleta me ha supuesto un gran cambio. Por ejemplo, no se si será debido a que peso solo 63 kg que girando la ruleta de la precarga, apenas noto diferencia y apenas se hunde la horquilla en parado ( aún no la he peodido usar porque me tienen que llegar unos pedales mixtos que he comprado) ni girándola hasta el final de del signo menos. Luego tampoco se muy bien como se regula el otro ajuste que pone lockout donde va el cable enganchado ya que no tiene ruleta como el otro ajuste y únicamente lo veo moverse cuando bloqueo la horquilla desde el manillar. Y mi última duda es cómo establecer el rebote rápido y lento que he leído anteriormente en este mismo hilo.

Siento de verdad realizar estas cuestiones tan básicas pero he buscado por internet y los videos que encuentro donde se regula el ajuste del lockout tiene una ruletilla, pero en la mia no viene y me descoloca eso al no saber como girarlo.

9. emeritoaugusto

Respecto al sag comienza por poner la horquilla en la regulación más baja. Comprueba si se hunde cuando montas. Puede que el muelle que tenga sea para un peso superior al tuyo y no llegue ni al 10% de sag. Entonces tendrás que dejarla al mínimo o cambiar el muelle.

Respecto al rebote se regula bajando un bordillo. Busca videotutoriales que tienes muchos. Si tienes alguna duda te explico como lo hago yo.

Y la regulación de lock es para bloquear la suspensión delantera. Úsala solamente para carretera en muy buen estado y para las subidas muy empinadas con buen piso (con rocas prefiero subir sin bloquear la horquilla).

10. ignaciomartin

ignaciomartin Novato

Muchas gracias por las indicaciones. Ya he regulado el rebote, por fin he encontrado la ruleta para regularlo que está en la parte de debajo de la horquilla. Tal como he leído en algún tutorial he bajado el bordillo sentado en el sillín y lo he ido cambiando hasta que he comprobado que estaba a gusto con la velocidad con la que la horquilla volvía a su posición original. Creo es es así ,no?

Sobre el ajuste derecho de la horquilla en donde pone lockout y está pillado el cable , me quedo tranquilo al saber que no se regula nada desde él, porque tiene un tornillo de allen muy pequeño y no sabía si tendría que destornillarlo para regular algo.

11. JesvsR

JesvsR Miembro

Podrian aclararme a mi tambien una dudilla??

Me acaban de ofrecer por 500€ la GT Avalanche Comp de 2015: Frenos Tektro Auriga (Dicen que bastante mejores que los anteriores Tektro), Cambio Deore, horquilla XCM (Eso si, sin bloqueo en manillar)...

Que opinais?? Me merece la pena gastarme ese dinero de mas?? Porque antes estaba en los 470 de la Conor 8500 Alivio

12. Endikarn

Endikarn Miembro

Yo te diria que te miraras la rockrider 520 y la 540 que estan a 400€ y 500€ respectivamente...Yo me las mire en ace un mes y estan muy pero que muy bien...Creo que pagar por una bici de marca no merece la pena si tiene peores componentes ....

13. JesvsR

JesvsR Miembro

Pero por ejemplo, a mismo precio, que me ofrece la Rockrider que no me ofrezca la GT?? Valiendo el mismo precio, y teniendo componentes similares, ahi si aparece la marquitis xD

14. emeritoaugusto

La gt lleva horquilla suntour XCM, con barars de 30.
    La rockrider 520 lleva horquilla XCR, con barras de 32. Aunque lleva peor transmisión. El desviador lo cambiaría nada más comprarla.
    La RR540 también lleva esa horquilla y además lleva mejor tansmisón, salvo por el desviador.

15. JesvsR

JesvsR Miembro

Aun asi, la GT lleva mejor transmision que la 540, y creo que mejores frenos tambien :s tan importante es la horquilla como para sacrificar en otros dos apartados??

16. emeritoaugusto

La GT no lleva mejor transmisión ni mejores frenos. Los frenos serán similares pero la transmisiòn es mejor la de la RR540, con excepción del desviador delantero (acera en la GT vs altus en la RR).

17. JesvsR

JesvsR Miembro

Me estas diciendo que el SRAM x7, es mejor que el Shmano Deore?? o_O A mi me han dicho que siempre que pueda me vaya a cambios Shimano...

Aun asi, por precio similar, no se yo... La GT me gusta demasiado -.-" a no ser que la Rockrider fuera muucho mejor, me ire a por la GT, si consigo el dinero

18. emeritoaugusto

19. emeritoaugusto

El equivalente a deore siempre ha sido el X5.

Tengo sram x9 y shimano xt y me quedo con sram.

20. LeoKato

LeoKato Miembro activo

El Sram X7 está en la gama del Shimano SLX, mejor que el Deore, y dentro de la misma gama yo también prefiero Sram, que es más duro y se desajusta menos.

Share This Page