Desde luego, la percepción que nos llega es de mucho riesgo. Seguro que la cámara aumenta esa sensación por los grados del objetivo. Si miráis bien, se cruzan con un ciclista que está parado y no parece que se vaya a caer alguien... Aún así, tiene su mérito desde luego. Yo seguro que me he piñado en los primeros 3 metros, pero a ellos se les ve muy tranquilos. He leido por arriba que ponen su vida en peligro. Cada uno que haga lo que quiera sin molestar a los demás. Lo que es seguro es que no soy quién para censurarlos. Si disfrutan así y asumen el riesgo me parece genial.
Es evidente, que cada uno tiene una percepción del peligro diferente. Yo no me atrevería, al igual que a saltar con la bici como muchos de vosotros, y evidentemente no voy a criticarlo. Simplemente tengo miedo a desmocharme... salu2.
La madre que los pario. Yo sin duda, mucho respeto, y muchas horas de trabajo. Para hacer esos videos la ruta la saben de memoria. La han estudidado hasta el mas minimo detalle, me apuesto un euro ha que la han pateado mas de dos veces. Es como la escalada, se itenta chapar a la primera, pero cuando la via es dificil, hay que subir una y otra vez al paso complicado hasta sacarlo, y cuando tienes todos los pasos dominados la das el pegue para sacarla del tirón y grabar tu video. Igual pasa con los videos de raiders en nieve, y en todos los deportes extremos. Un 10 para ellos. Para mi es simplemente evolución.
De carretera he hablado yo, ya que se está debatiendo sobre cosas peligrosas ¿no? A ti te parece peligroso ir a paso de tortuga por ese paso estrecho y a mi me lo parece ponerse a 50-60 Km/h por una carretera por la que no paran de adelantarte coches. Sin querer inventarme cifras ni datos, tengo la sensación de que a lo largo de un año se leen mas noticias sobre muertes de ciclistas en carretera que no en montaña. Y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo por cada vídeo de flacas que se cuelga. En el hecho de que se están jugando la vida coincidimos, es evidente, como en tantos otros deportes... ¿Que en escalada llevan cuerda? así es, en una de sus modalidades, échale un ojo a la que practicaba Dan Osman por ejemplo, parapente, vuelo sin motor... ya se han nombrado unos cuantos deportes donde si algo falla puedes acabar bajo tierra. Al que no le gusten, que no los practique, ya está si no pasa nada. Les Deux Alpes Bike Park, Pista Cretes, dificultad verde, y la caída vertical es de bastante mas de 50 metros a uno de los lados (el izquierdo), nunca dije en ambos. Lamento no haberme parado ahí justamente para hacer la foto, pero como comento, las velocidades a las que se pasa por ahí no son las de ese vídeo ni mucho menos y el sentido común y la prudencia requeridos para actividades de este tipo no me aconsejaron pararme ahi en medio a sacar la cámara de la mochila y ponerme a hacer un reportaje fotográfico. El verano que viene vuelvo que quiero conocer Portes du Soleil que está al lado, si te apuntas lo compruebas tu mismo en persona. Saludos!
Eso es verdad, pero no es comparable. Ir en bici por montaña no es ir por donde van esos, si los caminos de montaña fueran así, se practicaría mucho menos y tendrías cifras de accidentes mortales de escándalo. Yo al menos no pongo el grito en el cielo, digo que es innecesario pasar por sitios tan peligrosos para divertirse. Y cuando alguien se juega la vida innecesariamente, me parece una gilipollez.
También tienes razón tu en lo que dices Dani. Es solo que me sorprendió tener que leer que la gente que veía "normal" ese vídeo, no debería luego escandalizarse por ver ir en bici a gente sin casco. Para pegar un resbalón, quedarte clavado en una raíz o simplemente no acabar de dominar la bici en la situación que sea y acabar estampando la cabeza contra el suelo, no se necesita subir uno a atravesar ese paso tan estrecho, te puede pasar en la esquina de casa.
Hay un vídeo muy famoso en el que se ve caerse por un barranco a un biker tan temeroso como estos, lastima que ahora no lo encuentro. El que descubrí ayer fue este, pasan con una sola rueda por donde yo no pasaría con las 2. http://www.youtube.com/watch?nomobile=1&v=GUZuyMVdVcc Saludos
el video ese lo vi hace poco y..... hay que tener mucha sangre fria y estar palla para hacer eso , ni de coña se me pasa por la cabeza el ir andando por ahi cuanto mas en bici =)
tela lo que controlan , pero tío.. jajajaja menudo par de frikies.. Eso sí... baratita si que sale la burra, ni desviador , ni coronas, ni frenos hidráulicos mega alfa power.....