Jejejejejejejeje, bien sabes tú que yo de "pro" por no tener, no tengo ni la bici, jejejejejejejejejeje. "Soy minero....", perdón, queria decir "soy globero...", jejejejejejejeje. Saludos.
Cierto y mira q llevo poquito con esto de la bici pero lo de leche antes de salir nada de nada la unica vez q me puse malo y llege a hecharla fue por la leche deje de tomarla y ningun problema. Pero un dia malo lo tiene cualquiera.
Me habeis dejado con la leche detrás de la oreja, ya que hay cosas que no me cuadran, según algunos de vosotros, la mayoria, la leche corta la digestión, entonces, que de cierto tiene esa famosa frase, sobre todo dicha a los más pequeños de.... "Ale un vasito de leche y a dormir" menuda noche de vómitos le espera al pobre niño. No acabao de tener claro que la leche sea tan perjudicial antes de una salida, quizas (vá para el iniciador del post) tu estomago no estaba es dia para muchos trotes.
***** con la Leche !!! Nunca lo habria pensado, hacia tiempo que me la habia tomado pero probare sin tomar aunque todos estos años siempre he seguido la misma rutina ?? Para correr lo que pasa es que lo suelo hacer por la tarde y la leche creo que ya esta bien digerida. Creo que cada cuerpo es un mundo pero por probar ?? que barritas energeticas tomais ?? alguna en especial ??
un mal dia lo tiene cualquiera no te preocupes,prueba con barritas y para desayunar algo de zuno con tostadas,algo de bebidas isotonicas y agua para el camino para la hidratacion
La leche tiene demasiada grasa como para hacer una digestion rapida, lo mejor fruta y algo de cereales y frutos secos, las barritas de muesli estas bien para eso.
Antes de salir una barrita energetica y si la ruta es larga, pues a mitad del camino tomas una proteica, eso si, no olvides beber agua generosamente, pero como te dije antes sin llegar a empanzarte y así terminaras toda la ruta hecho un toro, lo demás es cuestión de piernas, pero eso se gana con el tiempo. Saludos.
Yo antes hacia mucha bici y lo deje (simplemente me queme), aunque nunca deje de hacer deporte, ahora me he vuelto a picar, pero a mi ritmo, no quiero volver a dejarme, salgo a hacer deporte pero sobretodo a disfrutar. Te digo esto porque yo antes de enfrentarme a cuectas rodaria por llano para ir cogiendo fondo poco a poco, prueba a desayunar un zumo, en vez de leche, pues cafe con leche, cereales, un platano... pero importante, sal con las pilas cargadas,,, y,,, poco a poco. Llevate en el maillot una o dos barritas y algo de gelatina, en el mercadona venden unas bolsitas de gelatina parecidas a las que venden en las tiendas de deportes (pero mas baratas), que te daran energia al instante... Espero te sirva de ayuda. Un saludo!
Como no llevabas el pulsómetro, tampoco me atrevo a asegurar nada... pero tiene pinta de pulsaciones muy altas (un fuerte esfuerzo después de mucho tiempo), fase anaeróbica, gasto rápido del glucógeno y bajada de glucosa en sangre para reponer de nuevo el glucógeno en músculo. Consecuencia: Pos bajada del glucosa en sangre, sensanción de mareo y nauseas. La pascua, es que a esas alturas, que el cuerpo digiera-metabolice-reponga el glucógeno... no se, pero parece dificil en poco tiempo. Al final, las piernas sin fuelle... vamos que tas quedao sin "gasolina". A mí, lo que mejor me va es una buena palmera de chocolate con un buen cafe con leche. Si tomo cereales o barritas antes de la bici, poto pero seguro. Y para la parada intermedia una energy drink con fruta desdecada (orejones, ciruelas pasas, uvas...). Pa mí, que cada uno tiene el estomago como lo tiene... Saludos...
Pues mira Moraski creo que lo que comentas es lo mas parecido a lo que creo que me ha ocurrido , me notaba el corazon accelerado y exacto me quede sin Gasolina. y sin piernas La verdad que segui adelante pero al ralenti y en cuanto se me ponia un repecho delante pues otra vez , la verdad que es un putadon. Que solucion hay en estos casos sé que la forma no la voy a coger ese dia pero seria interesante saber que hacer en esos casos , si te pilla lejos de casa por ejemplo?
Cada cuerpo es un mundo, pero yo también diré la mía: Los findes me levanto a las 7:00 para ir en bici para llegar pronto a casa, lo del bonobici, familia y todo eso -Yo tomaba unas tostadas con mermelada, un café y un platano o mandarina, como la parienta se quejaba de que le gastaba su mermelada y el otro dia quedaba poca me hice las tostadas con miel y OIGAN QUE NI LAS ESPINACAS DE POPEYE, igual fue casualidad pero parece que lo noté. Una curiosidad, de las actividades de este finde, ir al zoo con mi familia, montar en bici el domingo etc etc, lo que más me cansó y subió las pulsaciones fue la comilona en un Wok bufette libre que me pegué a salud del cumpleaños de mi suegro. En cuanto la leche no puedo opinar porque hace muchos años que no entra por mi cuerpo, no es que me siente mal es que no me apetece y sí recuerdo haber tenido nauseas alguna mañana después de un vaso de leche, y sin hacer deporte. Un saludo y no te comas el tarro que igual otro dia te tomas una barrita energética y te entran cagarrinas, no se puede generalizar.
Todos los dias del año no tenemos el cuerpo al 100%. Siempre puede pasar, quel desayuno te siente mal. Los lacteos, mejor fermentados (yogures, quesos etc). De todas formas si estas preocupado lo mejor es ir al medico.
Yo recomiendo para desayunar un par de tostadas con aceite de oliva virgen. Contiene los hidratos de carbono del pan y todos los nutrientes del aceite. Y si le añadis un par de cucharadas de miel seguramente subais el repecho hechando fuego por la rueda trasera jijiijji.
Yo te recomiendo una buena cena previa cargada de hidratos la noche anterior, y para desayunar unos platanos, tostadas, galletas o frutos secos, pero nunca lacteos ni zumo de naranja, puesto que te suben el acido lacteo. Pero debes de tomarlo con una hora y media de anterioridad o ir haciendolo de forma progresiva durante el ejercicio, pero es preferible lo primero.
Pues yo todas las mañanas, salga en bici o no, me tomo un buén tazón de cereales con su leche, la que sobra me hago café y a huntar galletas. Y nunca me ha pasado nada por eso... Yo creo que fue la pájara sin más. Le dio muy fuerte y se quedó sin glugógeno y punto. No creo que la leche para desayunar influya mucho, pero si a él le afecta tanto, pues que añada fruta al desayuno, café bien azucarado y listos.
Pues lo que yo te dije anteriormente, carga bien las pilas antes de salir, durante la ruta y sobretodo en los repechos busca siempre un desarrollo suave pero que te permita esforzarte sin llegar a peder el control respiratorio, no intentes ir por encima de tu umbral, este ya irá creciendo don el tiempo, y si te da la pajara, parate, bebe agua, y tomate un platano, gelatina, o una barrita que lleves en la mochila, vuelves a recuperar las pulsaciones y el ritmo respiratorio y verás como vuelves a recobrar las energias, de todos modos, aunque no te llegue a dar la pajara, no es malo a mitad de ruta reponer la gasolina gastada comiendote ese platano, gelatina o barrita que llevas en la mochila o bolsillo del maillot. En el ciclismo, como en el deporte, hay unas normas basicas a cumplir, buena alimentación, buena hidratación y nunca ir por encima de nuestro nivel para evitar un sobresfuerzo que nos acabe agotando antes de tiempo. Saludos.
Me parecen validas todas las opiniones, pero tambien tengo la mia, por experiencia propia, cada deporte es un deporte, mira yo nado regularmente, muy regularmente, mucho mas que voy en bici, la bici mas o menos la cojo los sabados solamente y simpre mas o menos el mismo ritmo, sin forzarme demasiado, y te parecera increible, o puede ser que solo me pase a mi y es que con la bici te sube de vueltas el ritmo cardiaco mucho mas rapido que al ir corriendo o nadando, no se si solo me pasara a mi, pero en bici apenas subo el ritmo o encaro una cuesta el corazon se dispara. Pero eso no creo que tenga que ver el no estar en una relativa forma, sino que es asi este deporte, por lo tanto no influye que yo esté en forma de nadar, pues cuando uno se sube en la bici es otra cosa la que trabaja otros ritmos, sino, imaginate, los futbolistas harian aqua gym todo los dias y solo jugarian los dias de partido, para no joderse las rodillas, o cojes incluso a un maratonista y lo pones a jugar un partido de baloncesto y los fundes en 10 minutos, porque no son la misma cosa, obviamente aguantara mas que un tio que viene de marcha borracho y habiendose fumado 2 paquetes de cigarrillos y con sobrepeso, pero no mucho mas. A veces por trabajo, me ha pasado que no puedo ir a nadar por digamos un par de semanas, cuando vuelvo el primer dia quiero tener el mismo ritmo que hacia dos semanas, resultado, a los 300metros ya estoy ahogandome, quiere decir que la forma se pierde rapidisimo, puede ser que a ti te haya pasado lo mismo querias salir y tu mente a salido como hacia 2 meses pero tu cuerpo ya no estaba preparado, te falto oxigeno, te falto riego y ibas a hechar las papas, porque no me pasa en bici a mi? solo saliendo los sabados, porque como solo la cojo los sabados nunca llego a estar realmente en forma con la bici, asi que siempre llevo el mismo ritmo de muermo, al cual mi cuerpo responde.
Creo Shimano que tienes razón y lo que comenta lo de la pajara tambien , mas que la alimentacion , creo que y eso va para todos a veces crees que estas mas fuerte de lo normal y tu cuerpo te dice : Macho tranquilo que hoy no esta el horno pa bollos!! jeje Que entrenamiento puede sustituir la bici y que tenga mas o menos el mismo ritmo de trabajo ??