Estoy en tu mismo caso, peso 90 Kg. y bajando necesitaba que frenaran (me gusta tirarme a tumba abierta). Puse los campagnolo Record del 2007 y monopivote y no sujetan lo que deben, incluso debido al tornillo de aluminio que los fijan al cuadro se me partió bajando un puerto y tremendo "piñazo", estoy vivo de milagro. Mandé las piezas a campagnolo, me lo arreglaron enseguida, pero a mi petición de que revisen la seguridad de dichos frenos, echan balones fuera. Yo, ya no me fiaba de los frenos y los he cambiado por unos FSA Enery, de doble pivote en el freno trasero, mucha más potencia de frenado y también son negros, además de más baratos. Los Shimano también frenan muy bien, pero no son negros. Mis anteriores Campagnolo Chorus de doble pivote trasero eran una pasada, frenaban de maravilla, pero los nuevos (los Skeletor) para mi se quedan muy flojitos, y con ruedas de carbono, vas completamente vendido.
Gracias ¿dónde pillaste los FSA Energy? no los encuentro. A mí también me da "mal rollo" lo del monopivote con mi peso... y lo que te pasó con los Record es para poner los pelos de punta!!! *****, menos mal que estás bien... partir un freno bajando, ¡qué mal rollo!