Aconsejadme, por favor.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por narko, 14 Dic 2004.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Tengo una BH Sierra Nevada Réplica del 2003 y estoy pensando en cambiarle unas cuantas cosas (fresos, horquilla, cambio), vamos mejorarla en general.

    Me aconsejariaís cambiar poco a poco las cosas o directamente pillarme otra burra?, es que no se si merecerá la pena ya que no me han hablado muy bien del cuadro.

    Saludos.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, directamente, comprate una nueva, los cambios solo merece la pena si lo haces en bicis de alta gama. Si no al final, te sale más caro el collar que el perro :taz


    Saludetes
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo empecé igual que tu con una Coronas del 2000 y ahora tengo una buena bici :lol: lo único que te saldrá más cara pero si no tienes todas las pelas de golpe...
     
  4. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui la peña está forrada y se compra bikes como quien se compra piruletas.
    Yo te recomendaria igual que dice "pablo" ir cambiando componentes a medida que se te vayan jodiendo, sino tienes la pasta para una nueva. Lo único que tienes que tienes que saber, es hasta donde quieres llegar y que te quieres gastar. Todo es reutilizable en otro cuadro, siempre que sean del mismo estilo , claro (xc, dh, freeride ......).
    Yo prefiero ir comprandome componentes de calidad e ir mejorandola... ( Supongo que influido por el tema económico ).
    Si tienes el dinero fundetelo todo ......... Jejejejejeje
     
  5. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pero para vosotros la burra que tengo merece la pena para ser mejorada?. Esoty pendando en cambarla los frenos (manetas/puente).
     


  6. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    yo al final me voy a comprar nueva pq estoy hasta las narices de cambiarle cosas a la bici y al final sigue siendo un caldero, no es tan caldero pero no hago mas que meter dinero a mi kona, y por eso ,me voy a comprar ,al final voy a gastar dos veces :twisted: si me la hubiese comprado del principio tendria mas pasta para la nueva :D
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Puedes ir mejorando los componentes y cuando tengas unos componentes de cierto nivel te cambias el cuadro. Esto es lo que he ido haciendo yo con mis bicis, incluso una vez compre una nueva entera pero mantuve todos los componentes que tenia nuevos (horquilla, cambio, sillín...) y los que traía la bici nueva me los recompraron en la tienda.
    Saludos.
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Depende de como tengas la bici, si está muy trillada y falla por varios sitios yo me pillaría otra nueva directamente pero si la tienes bien conservada yo tiraría con ella hasta que vayas rompiendo piezas y cuando lo necesites pues cambias por algo nuevo, salvo en casos muy concretos no soy partidario de comprar bici nueva cuando ya tienes una buena base...
     
  9. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Hace poco estaba en la misma coyuntura. Después de hacer muchas cuentas y de analizar las posibilidades me decidí por gastarme los dineros en una bici nueva que al final, por un precio similar da muchas mejores prestaciones que la anterior. Además, si te lo montas bien incluso puedes utilizar tu vieja bici para intentar que el negocio te salga mejor.
    Puede ser que si te planteas hacer todos los cambios que propones a la vez la mejor solución sea algo nuevo.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ummm q gran debate.

    Si sabes elegir bine t pueden quedar bicis muy chulas montadas por ti y baratas.

    Este es mi caso. :p

    Me he montado un cuadro para mi bueno Orbea Lanza,es poco pesado y barato como ninguno.270€

    Una buena horquilla marzocchi marathon sl 100 mm por 370 €.

    Unas bielas xt 2005 por 150 €

    Una potencia de 120 gr por 60 €.Pedales look 4x4 por 100.

    manillar 100 gramos otros 120 €, frenos completos avid sl por 120 €.casette xt y cadena dura ace por 70( pq ya tocaba).

    y asi con mis cambios q tenia lx y desviador lx y xtr,y mis ruedas crossrider,me ha quedado una maquina q roza los 10 kg y posiblemente dentro de poco baje de los 10, por apenas 1200€.y es una bici 100% fiable y bonita.

    asi q si t lo sabes montar bien y comprar piezas por internet de oferta( ya q todo l oq he dicho es nuevo) t quedan maquinas muy interesantes.O no??? :wink:
     
  11. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Je. Je, cada uno tiene una opinión distinta. He pensado en de momento aguantar el invierno con esta tal y como está, y para primavera, verano volver a plantearme si pillarme una nueva ya que ahora solo la cojo dos días por semana.

    Ya os volveré a dar la coña para entonces, gracias por vuestra ayuda.
     
  12. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pero tú crees que mi Sierra Nevada Réplica del 2003, merece ese gasto?, vamo, tú la ves una bici fiable?, por que bonita sí que lo es.
     
  13. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Bueno haber si consigo que veaís la burra en cuestión y me comentaís algo. La foto (si es que sale) es del Camino de Santiago que me hice con mi novio este Octubre.

    [/img]http://www.esmtb.com/galeria/7817.jpg
     
  14. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
  15. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Haz números :wink:
     
  16. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Hombre pues si me pillo todo lo que dice Naranjito de golpe, pued como que mejor me pillo la nueva, no?. Ey decidme alguno como ve mi burra para ser mejorada, merecería la pena meterle buenos componentes a ese cuadro?.

    Saludos
     

Compartir esta página