Si, cualquier marca con tradición ciclista, reconocida, es válida. Yo DECATHLON lo dejaría para cosas de las que no dependa mi seguridad: unos cubrezapatillas para salir del paso, una camiseta térmica...cosas de ese tipo. Pero vuelvo a decir que es una opinión mía.
yo tengo un trek, el mas alto de gama, no recuerdo ahora su nombre....y estoy encantado es el que usaba el equipo trek volswagen, continental, y supongo que sera un poco inferior al actual bontraguer del leopard es el trek sonic elite. muy chulo, muy ligero, bien ventilado, de momento no lo he probado contra el asfalto, y espero no hacerlo
Yo le tengo echado el ojo, me lo he probado ya un par de veces (esta misma tarde) y en la mano y en la cabeza tiene pinta de valer el doble por lo menos. Otro por ese precio, el Specialized Align (http://www.mammoth.es/node/8690) aunque es una talla única de calota...lo que no sé si parece correcto y es habitual. A ver qué opinan de esto los demás foreros.
Y claro, siendo B'TWIN, pues está claro clarísimo que no puede ser todas esas cosas. ¿Cómo va a ser todo eso un casco B'TWIN? Es de perogrullo! Ahora, que si es del mismo corcho y plástico y nylon, pero se llama de otra forma, pues será todas esas cosas seguro!!! :baile
Exacto, porque DECATHLON pensó : "Vamos a sacar una línea de cascos. Jean Pierre, busca una fábrica gualtrapas que haga una ****** de cascos, que sacándolos a 39,95€, que es un dineral, nos haremos ricos y la gente que se maten, si quieren!". Ay, los prejuicios y el marquismo!!!
No quiero entrar en polémicas con nadie,porque ya sé que por aquí hay una tendencia general a opinar que todo lo que procede de Decathlon,sea Btwin o cualquier otro producto suyo...es literalmente,una ******.No estoy de acuerdo,pero respeto las opiniones de todos y la libertad de darlas también. Sin embargo,no me parece justo que se opine tan mal de algo que no se ha probado.Yo sí lo probé,como parte de una equipación completa que tenía,que era como esta que se ve en la foto,del equipo Ag2r Prévoyance,que luce Paco Mancebo.Tuve hasta la misma bici...y con todo me fue muy bien.Ahora tengo un Bell Sweep XC para MTB y un Giro Ionos 2011 para carretera,y por supuesto que para mí son mucho más bonitos y cómodos...pero hablamos de una diferencia de precio más que importante la que hay entre ellos. Pero no nos pasemos al decir que no es seguro.Te podrá no gustar...pero seguro lo es como el que más,porque tiene todas las homologaciones y certificaciones necesarias,las mismas que tienen los demás cascos.Si fue el casco de un equipo profesional varias temporadas...malo no ha de ser,e inseguro tampoco...porque alguno de ellos dió con sus huesos en el suelo en pleno Tour de Francia. El casco no está mal,y por 39,95 euros yo no creo que haya nada mejor ni más estético,gustos aparte.Y creo recordar que pesaba unos 300gr.Desde luego,yo le recomendaría que invirtiera un poco más y se comprara un casco más actual (este ya tiene unos cuántos años) y de más nivel,más que nada porque ya hay cascos más ligeros y cómodos que están a buen precio,y merece la pena ir más cómodo aunque sea por algo más de dinero. Saludos
Hasta donde yo sé...los cascos de gama baja o de entrada de gama,suelen ofertarse en talla única.Con ese tallaje ,normalmente no se ajusta tan bien porque aunque apriete,la calota no se adapta bien al cráneo y no resulta muy cómodo.Si tu cabeza es "media",irás bien...pero si tu cabeza es un poco diferente en forma y tamaño,más grande o más pequeña,tendrás problemas con él,por holgura o por estrechez...y en ambos casos irás incómodo. saludos
A ver señores, los cascos que se venden en la UE son productos homologados. Todos los cascos te garantizan la misma protección en las condiciones que marca la homologación. Para los mas curiosos la homologación se certifica según la norma UNE EN 1078:1997, para cascos vendidos en la UE. Así que lo de escatimar en el casco o no escatimar, no penséis en la seguridad, todos los cascos nos ofrecen la misma seguridad. Otra cosa distinta es la comodidad que te puedan ofrecer unos cascos u otros. Es evidente que el peso, la forma, la ventilación influyen mucho en el confort.
+ 1000 simplemente es un casco de gama baja, pero no creo q sea justo tacharlo de inseguro sin nisiquiera dar un argumento decente para ello. no creo q el casco sea mas inseguro q cualquier bell o giro de su categoria. la unica diferencia para q penseis q es mas inseguro q el resto puede q sea la pasta q se han gastado giro y bell en publicidad. ojo... q yo tampoco tengo ni idea, si viene alguien q me dice q es mas inseguro con unos argumentos q me convezcan le dare la razon. por cierto, y decir q yo no soy muy amigo de decathlon aunq tenga alguna cosa de hay.
Lo mas importante de una casco es que se ajuste bien a la cabeza. Un casco que no se ajuste bien (aunque sea uno de 200€ no es seguro. Los cascos baratos suelen ajustar mal y eso los hace menos seguros (a mi modo de ver) en caso de caida. Una cosa es que aguante el impacto a 40kms/h (eso lo hacen todos) y otra que lo aguante en una caida al sprint en una carrera a 0kms/h y enganchandose con lo que encuentre.. O dile tu a Jorge Lorenzo que corra con un casco del Carrefour de 100€
Bueno, por lo menos has rebatido lo que opino con gracia, jajaja. No sé, ciertamente algo de razón tienes...un poco de marquismo y otro poco de prejuicio, pero a todos creo que nos gusta lo bueno. Me han gustado tus comentarios, un saludo Russell. ---------- Mensaje añadido a las 22:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:24 ---------- Gillermo, ahora tienes un BELL y un GIRO... jajaja. Un saludo compañero.
esta bien el razonamiento, no se con q marca corre lorenzo pero si ponemos dos arai uno blanco de 400 euros y el de lorenzo decorado de 799 y diremos q es mucho mas seguro el modelo lorenzo 2011 donde va a parar. al final somos asi de idiotas entre los q me incluyo por supuesto
Claro...ese casco lo tuve en 2005...El Bell es de 2009 y el Giro de 2011.Ya ha pasado tiempo...los cascos cambian,los diseños,los precios...En su época fue un buen casco y lo usaron los profesionales del Ag2r.Yo lo usé y no me pareció incómodo y malo entonces.Años después la cosa evolucionó y probé el Bell Sweep (que fue tope de gama) y me pareció más cómodo a mi cabeza,y estéticamente me gustaba mucho más...también me costó mucho más,te lo aseguro.Y con el Giro Ionos...idem de idem. Así que no sé qué quieres decir con esa frase.Yo sólo digo que el casco no es ni malo,ni inseguro...es un casco con un diseño estéticamente conseguido aunque un poco desfasado,que te podrá gustar o no.Nada más,aparte de que por 39,95eur me parece una buena compra sino quieres o no puedes gastarte más. Saludos
Vaya, yo pensaba "Me he pasado de sarcástico con lo que opinaba este chico de los cascos del Decathlon...se va a mosquear. Bueno, le pediré disculpas". :lol: A mí me ha gustado tu talante! Un saludo también a ti!
Mi frase puede parecer irónica o burlona, nada más lejos de mi intención. Eres uno de los foreros de los cuales leo atentamente siempre sus opiniones, a lo mejor mi frase fué un poco desafortunada, lo siento. Y reconozco que en parte tienes razón en tu planteamiento, aunque no coincidamos jeje. No sé si por "marquismo" o por lo que, pero en tema cascos prefiero gastarme un poco más (que no me sobra, precisamente) y comprar algo de una marca reconocida. Un saludo.
En esto de los cascos pasa como con la zapatillas, las ruedas los frenos etc... Si está homologado comprate lo que puedas pagar, te protegerá igual, digo lo mismo que una preparadora de monos de cuero para moto le dijo a mi mujer, tu quieres que el mono te proteja en caso de caida o ir monisima de la muerte. Yo llevo un Giro Atmos para ruta y un Hex para mountain, y los compré por que me gusta la estética y pesan unos gramos menos que otros equivalentes más baratos, en esto cada gramo se paga y que el casco lo lleve Contador, Armstrong o Sastre también se paga.... y al final siempre hay que dar pedales. Hay material muy digno a buen precio y otro más caro que es lo que acabamos comprando muchos, por puro gusto de tenerlo. Saludos a todos
Te puedes comprar un casco Cratoni que en calidad y precio son los mas vendidos ya que tienen mas variedad que el resto de los otros modelos, yo en Jormabike Andorra hoy acabo de comprarme por 60 el Cratoni Break negro y plata muy guapo de mtb
Yo reconozco que cuando podía-quería permitírmelo me compraba cosas de marca, más caras y más molonas. Y cuando no quiero-puedo, pues lo contrario, siempre que me convenza su (aparente) calidad. Yo creo que para todo, hay alternativas más baratas a igual (o casi) calidad.