Que va!! me encantan las discusiones en el foro, para mi tu opinión es tan válida como la mía, o en muchos casos más. Un saludo.
Yo tengo un Laser (muy cómodo y fácil de ajustar) y un Bell Array (me hace cabezón pero que se le va a hacer...es bastante cómodo). Ambos los saqué por menos de 100€ cada uno.
Yo es que estoy sin casco de carretera, por eso me ha interesado este post. Me estoy montando la flaca poco a poco y aún no tengo casco. Y dados los tiempos que corren, la premisa es "cuanto más barato, mejor". Eso sí, como digo, con calidad.
Esos cascos son peores que los del Decathlon!!!! Es broma jajaja. El BELL me encanta, espectacular, bonito bonito.
pues yo voy a comprar un casco nuevo. tengo un catlike q me costo 190 pavos, es del 2007, tiene las almohadillas reventadas y lo cambio por q se me a roto la pieza q del amarre q es rigida de plastico, llama a catlike o busca en algun sitio y si te interesa, por lo q te cueste almohadillas y la pieza de sijeccion ya tienes casco. ni q decir q nunca se a llevado ningun golpe, sino ni se me ocurriria dartelo. ya me dices si te interesa
Tranquilo,sólo puntualizaba.Al final,lo que gastemos o dejemos de gastar es una cuestión de elección personal,tanto económica como estética.Lo mismo pasa con las gafas,textil,etc.Yo entiendo bien a los que dicen que es mejor comprar uno que esté mejor,que los hay,aunque haya que invertir más.Me incluyo en ese grupo,pero no es eso lo que creo que el compañero consultaba.Quería saber algo sobre ese casco en particular,y eso es lo que he comentado.Claro que te puedes gastar más dinero y tener uno más cómodo,actual y estético,pero quizá él no lo ve de esa manera y prefiere optar por algo más accesible,probablemente teniendo en cuenta en uso que le dará,que es algo que siempre hay que tener en cuenta. En el mercado contamos con una amplísima variedad de productos,de gamas bajas a altas,y todos tienen una utilidad y cuentan con sus homologaciones.Es labor de cada uno el optar por lo que quiera en función de sus necesidadesy de su economía...si no,por ahí iríamos todos vestidos como profesionales,con bicis profesionales montadas por todo lo alto.Hay buen material económico (como este casco),material muy bueno y menos económico y luego material excelente,que se paga caro.Todos son válidos perfectamente,sólo que su utilidad puede ser más adecuada para un uso determinado según el caso...para deporte ocasional,para entrenamientos regulares y exigentes o para competición.Para disfrutar del ciclismo con seguridad no hay por qué dejarse los dos ojos de la cara,sobre todo si no eres un "enganchado".A otros niveles de exigencia,lógicamente las cosas tendrán que ir acorde con el uso que van a tener,sin que eso signifique que haya que denostar los demás productos por ser más económicos,simplemente. En el caso del casco Btwin,hablamos de un modelo que casi ha permanecido invariable desde 2004,creo,ya estaba antes bajo marca Decathlon(Btwin).Luego sólo ha ido cambiando un poco los enganches,ajustes y decoración,pero el resto es exactamente igual.En 2003-04,era un casco de gama media,usado después por un equipo profesional creo que 2 ó tres temporadas,aparte de por los filiales en los centros de alto rendimiento.Ahora,en 2011,ya es un casco de gama baja,y su precio está en consonancia,pues 39,95 euros es un precio de casco de esta gama,y sin embargo,es mucho mejor casco que otros de marca y que tienen el mismo precio. Saludos
¿Y ahora qué te puedo decir yo? Jajajaja. Ante este tipo de argumentaciones no tengo respuesta. Nos has cerrado la boca a los que solo estábamos polemizando sin argumentos sólidos y, por lo menos en mi caso sin información ni datos. Cura de humildad, me venía bien... Un saludo.
es q al final se lo q pasa.... lo guardo para eso de por si acaso etc etc y al final se queda para la posteridad. llevo dias para poner una neutron un sillin en compra venta por vago jajaj. y lo del casco si alguien quiere gastar poco... para q coja polvo prefiero q lo aproveche. ya e regalado varias cosas, por q me conozco y se q al de 10 años miro el trastero y siguen en gran reserva jajaja.
Ufffff!!!! como se ha liado el tema!!! Pues en fin..que mirando cascos me he decidido por un Specialitzed Propero. A ver quien me ofrece uno a buen precio. Preferiblemente rojo/blanco/negro a juego con mi flaqui,
Hombre...no lo veas así,no es esa mi intención.Sólo intento aportar un punto de vista diferente mediante la información que tengo sobre este tema.Me parece genial que otros quieran opinar de otra forma y que deseen aconsejar en otro sentido,pues estoy seguro que todos aquí opinamos de buena fe y de forma totalmente desinteresada.No siempre se puede coincidir plenamente de entrada en todo,para eso están los debates y se discuten los pros y contras.Aquí estamos para eso,para aunar criterios y entre todos los puntos de vista que se dan,que el compañero necesitado de orientación tome la decisión que crea más acertada,ya con algo más de información de la que disponía antes. Así que no es mi intención,como ya dije,la de polemizar con nadie ni ir cerrando bocas como dices a nadie porque ,equivocados o no,aquí todos somos libre de opinar.Y también somos libres de rectificar una opinión si se tercia,o de no hacerlo.Mi única intención siempre es y será la misma,que no es sino la de ayudar lo mejor que pueda a un compañero necesitado de orientación,de la misma manera que a mí me han ayudado y orientado mucho otros compañeros(directamente tras preguntar o hallando las respuestas en las lecturas de posts ya abiertos sobre el tema que me interesa),pues creo que esa debe ser la filosofía de este foro. Así que te mando un abrazo y un cordial saludo,compañero.
Totalmente de Acuerdo contigo Guillermo. No creo que en este Foro, alguien pueda decir que no encontrado respuestas a sus dudas....... entre los que me incluyo. Y si sientes curiosidad o afan por agrandar tus conocimientos acerca del mundo de la bicicleta, desde luego este es un sitio perfecto. Por no hablar de otras cosas que tambien aporta este Bello Deporte, como la Amistad...... y aqui se Forjan muchas !! Salud y buena ruta. Agur
Yo me he comprado el mismo, y también lo quería en esos colores. Lo he probado en la tienda y me resuslta cómodo, aún no he podido hacerlo en la ruta. Pondría una foto si supiera como se hace jaja. Por cierto, ¿cómo se sube una foto?? Gracias.
hola.yo necesitaba un segundo casco,para mi flaca,por que por motivos de residencia necesitaba otro,y no podia gastarme mucho,y despues de mucho mirar,me compre un GES,de los dos modelos que me enseñaron,el mas alto de gama,por 39 euros.con muy buenos acabados,un ajuste genial,y esteticamente muy bonito,para mi gusto.de momento llevo un mes con el,y estoy encantado.y ademas es un modelo nuevo.es mi pequeña aportacion a este post.saludos
por cierto,el modelo es GES raptor,con triple in mold,muy bien ventilado.lo tengo en gris oscuro,y muy contento.por si alguien baraja esa opcion,es totalmente recomendable,por algo menos de 4o euros.
Lo vi por ebay a 40 euros y la verdad es que tiene buena pinta, si no hubiera visto el precio me habria parecido de gama alta.
Hola a todos! Curioso hilo ha quedado al final, ehhh! En fin, he de decir que ha sido entretenido y educativo leerlo. Así que gracias a todos porque tanto este como la mayoría de posts me sirven para aprender muchísimo. Y ahora al turrón que a alguien le vendrá bien. Por mi experiencia, no está de más mirar en la cadena de tiendas de deporte "sportzone". Su marca de ciclismo es "BERG". Yo he comprado ahí tres cascos. Un Giro (para mi) un Spiuk (para la parienta) y un MET (regalo para mi padre). Me vais a disculpar pero no recuerdo el modelo y no lo tengo a mano ahora pero no son un trozo de plástico con una correa (o sí, como todos ), Sino que son unos señores cascos. Sobretodo el Spiuk y el MET. De precio todos a la par en 35 euros cincuenta céntimos arriba/abajo. El Spiuk lo pille de casualidad y encantados con él. Con la visera (que no encaja en ningún agujero que lo estropee o haga feo) queda espectacular para MTB y sin ella queda muy "fino" y compacto para carretera. Aunque mi novia no es que digamos la más Hello Kitty para ir siempre de color rosa y eso pero en este casco los colores (rosa/morado y blanco) junto con el diseño están muy acertados. Imagino que no son el tope de Gama de este año pero con ser media/alta de la temporada pasada, me vale. Espero que valga de algo. Un saludo a todos y ya contareis como termina la compra!