Yo tengo una alma s30 del año 2010 ,y por aquel entonces pesaba mis 122 kilazos( asi que imagínate que barril , pero lo mío , fue por el tratamiento de la enfermedad que tuve ) con 1,83 ... y cero problemas . No obstante , el que te debería de advertir o ser sincero es el tendero , que luego todos se lavan las manos y cuando la marca pregunta que cuanto pesa el propietario de la bici , dice que demasiado para la bici o etc etc ... Que eso lo tengo visto con mis ojos ... Un saludo .
Y a los que hablan de los cuadros de carbono del chino , que no se confundan . Por que los que tienen o tenemos cuadros de carbono de " marca " , también son del chino . Con la diferencia , de que el chino te cobra 300 o 400 y la marca menos de 1000 difícil .
si! el carbono aguanta mas que el aluminio, solo que ala hora de "romper" el aluminio se dobla y el carbono se parte. habia por hay un video en youtube que se veia muy bien voy a buscarlo! edito: aqui esta! http://www.youtube.com/watch?v=6APhKvaW6ig
1.80 90 kgs Merida big nine 1200 carbon 29".... 0 problemas Solo una vez en la tienda me dijeron, no saques la tija mas del maximo permitido ( supongo que esto es tanto si pesas 90 como 70 ) y totalmente logico. Es que con mi antigua Cube, talla 18 la llevaba.... a toooope de la raya.
Muy buen video para salir de dudas, se ve claramente como el carbono aguanta un poco mas que el aluminio cuando lo ponen en esas maquinas para estiralos y hacerles la prueba de esfuerzo.