ACONSEJAIS UN GPS PARA LAS SALIDAS EN MTB

Discussion in 'General' started by elescalador, Jun 10, 2012.

1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

discrepo, en base a mi propia experiencia.

Tengo un garmin 705, y en una caida se arranco de cuajo del manillar (partiendo ambas bridas), y si bien tiene arañazos, sigue funcionando como el primer dia.

No obstante se que hay moviles que tambien aguantan bastante bien el maltrato, pero son los menos.

2. Fers.

Fers. Miembro

NO creas, hay gps que estan bien protegidos y aguantan bastante bien las caidas, los moviles no tanto.

3. ermane

ermane Miembro

estoy totalmente de acuerdo en que el gps es mas duro, pero los móviles no son tan fragiles como los pintan sobre todo si los proteges bien, yo lo llevo con una funda de goma, y tengo un soporte que al golpearse salta, amortiguando tb el golpe, y luego lo llevo con una cinta para que cuelgue del manillar en caso de caida, yo he tenido dos accidentes y lo unico que tiene es una marca la goma que lo proteje y el movil no tiene ni un defecto,

yo soy de los que recomiendan movil, pero no digo que un movil sea mejor que un gps especifico, sino que puede cumplir su función, y ahorrarte una pasta, ya depende del presupuesto de cada uno...

4. svpam

svpam Miembro

Discrepo yo tambien!
    Mi Samsung Galaxy Ace a soportado una caída desde un cuarto piso y funciona mejor que el primer dia.
    Lo único malo de los móviles son su autonomía, cosa que no es tan grave, cuando ves los precios de una batería nueva.
    Por 25 € tengo mi Gps con 3 baterías que me dan mas de 15 horas de autonomía, aunque todavía no he tenido que utilizar más que la del móvil.

5. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

No te voy a decir imprescindible, pero yo creo que el gps es altamente recomendable y util sobre todo si sales mucho y por zonas complicadas o desconocidas. Y esto te lo digo teniendo en cuenta que NO tengo gps. Y precisamente por esto lo veo recomendable, porque lo que tengo que hacer para emular al gps es por un lado planificar previamente las rutas y memorizar caminos y mapas, con las limitaciones que implica. Y esto me ha supuesto en algun caso equivocarme de camino y tener que volver o seguir como podia hasta encontrar la vuelta a la ruta que habia planificado. Y luego por otro lado que al volver tengo grabar la ruta que finalmente he hecho trazando el trayecto a mano. Una pesadez.

Con el gps podria hacer esto, incluso sobre la marcha, y a la vez tener la seguridad de que si me pasa algo podria dar la posicion exacta. Lo que pasa es que es un cacharro que no es barato precisamente, pero en cuanto pueda seguro que me lo compro.

Last edited: Jun 11, 2012
  6. Crouxt

Crouxt Novato

Ya, para gusto hay colores xD, yo tengo un samsung galaxy SI, con una funda de metracrilato, y bueno, me falta el soporte, que cuadno lo tengo, instalo en mi manillar xD, los gps son caros, ( igual que los moviles eh ), con cualquiera de los 2, si nos caemos, sudaremos asta levantarnos aver que le pasa.

No se... los 2 son caros, osea que.. xD

7. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Recuerdo los tiempos en los que al seguir las indicaciones de los libros de rutas mtb te perdías porque te pasabas el desvío correcto. Había que que parar cada dos por tres y estudiar el libro y al final muchas veces no estabas seguro de si ibas por el buen camino. Tiene su parte romántica pero desde que en el 2001 me hice la transpi con GPS (me curré el track a mano sobre unos mapa calibrados a mano jeje) no he vuelto a usar un libro para hacer una ruta. En internet tienes miles de rutas para meter en el GPS, seguro que descubre rutas nuevas por tu zona y con el GPS tienes la seguridad de que no te vas a perder.

En un GPS te puedes meter toda la transpirenaica o todo el camino de santiago y te permite descubrir miles de rutas en cualquier provincia. Yo por ejemplo, este año vivo en una provincia que no es donde resido habitualmete y conozco más rutas que muchos de los btteros de esta zona. Si te metes en el mundillo hasta puedes diseñar tus propias rutas a partir de un mapa digital.

Echa un vistazo en wikiloc o en bikemap, todas esas rutas las puedes meter un tu GPS y seguirlas sin problemas.

8. lcastillo

lcastillo Miembro

La bicicleta o el Mountain bike con el GPS es otra cosa...te lo recomiendo sin dudas!!!

Descubres nuevas rutas, tienes registro de lo que haces, etc...es otro mundo.

Sin el GPS ya me habría aburrido de la bici.

Saludos.

9. Sabiñanigo Oturia Extrema

Sabiñanigo Oturia Extrema Novato

A lo mejor no será imprescindible pero si muy recomendable,yo no me lo pensaría.

10. a.rojo

a.rojo Miembro

estoy contigo yo tengo el dakota 20 y cuando salia solo era mi mejor compañero de viaje.he descubierto parajes que en mi vida habia pensando.lo llevo en la potencia de la bici y ahora que me conozco muchos caminos lo uso para grabar mis rutas y colgarlas en wikiloc para asi contribuir a que la gente conozca esos paisajes.

11. donjavier

donjavier Miembro

Yo te recomiendo claramente tener un GPS específico para la bici, principalmente por robustez y por la duración de la batería. Estuve en tu misma situación hace unos años y después de mucho leer y buscar me decanté por un Garmin Dakota 20. Para MTB y si no necesitas tener un control férreo de tus rendimientos, cadencias, pulsaciones y demás es perfecto. Fiable, robusto, cómodo y práctico. Se quieres algo más orientado a rendimiento mírate la gama Edge de Garmin.

Con GPS tienes mil posibilidades de recorridos una vez que le coges el tranquillo, y tienes mil rutas tanto en wikiloc como en cicloide y algunos otros sitios. Merece la pena el dinero porque lo disfrutarás.

12. rotorwing

rotorwing Novato

Me sumo a lo expuesto por el resto de compañeros, yo salgo solo desde que me vine a Santander ya que de momento no he tenido ocasión de conocer a nadie de este hobby y el GPS me esta sirviendo para ir conociendo rutas y sitios que yo solo ni de casualidad encontraría.

Además tengo la confianza de que se donde estoy y puedo hacerme un idea del entorno sin problemas y en caso de necesitar ayuda puedo dar mi posición sin errores.

Por cierto, yo uso telefono (iPhone en este caso) con carcasa estanca y reforzada acoplada al manillar, con el brillo a tope y la pantalla siempre encendida he agotado la bateria en 3 horas, decir que tengo una bateria externa en la mochila para estos casos, así que usándolo de manera mas conservadora como por arriba apuntan y con la bateria de backup no hay problema para pasar el día.

Un saludo.

13. riurau

riurau Miembro

Para mi lo de llevar GPS es una pasada. Se disfruta mas de la bici, primero porque te preparas la ruta, te la descargas de wikiloc o te la creas tú sobre un mapa, después porque sales a investigar lo que has creado/descargado montado en bici y después porque cuando llegas a casa vuelves a pasar datos al pc y ves alturas, velocidades, desniveles.. yo estoy encantadísimo.
    Tengo un Garmin oregon 450. Lo mejor de todo.... que va a pilas. le pongo pilas recargables y llevo dos juegos mas por si acaso y vamos, ya puedes meterte horas.
    saludos

Last edited: Jun 11, 2012
  14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

yo yebo el garmin 450t y lo mismo que el compañero anterior,disfrutas una pasada,un saludo

15. nitropikas

nitropikas Miembro

Hombre la verdad que para salidas en bici, si que te puede hacer el apaño el movil. En mi caso es que tambien lo uso para montañismo y ahi si que te puedes tirar horas y horas perdido... y preferiras tener el movil con la bateria a tope...

16. joabelfa

joabelfa Miembro

Hola, yo me compre el garmin 705 y va muy bien para seguir rutas. Es super facil desde wikiloc descargar las ruta y seguirla, la verdad es que ahora vivo en Alboraya y estoy recorriendo muchas rutas gracias al gps. Creo que me costaría salir sin gps y pulsometro.

17. FREE 2 BCN

FREE 2 BCN Miembro

hola, hace ya dos años tenía la misma duda...y me decanté por un Garmin Foreruner 305, apto para bici y running....y mi experiencia no puede ser mas satisfactoria, ya que ademas sirve para hacer senderismo...actualmente no se fabrica, pero hay alternativas, creo que el 310Xt, es la alternativa.
    la pega es que no tiene cartografía (cosa que no echo de menos), sinó que sigues el track, que es una linea de puntos. Además te da más datos, velocidad, distancia, cardio...lo positivo, el precio respecto a uno específico de bici y la polivalencia.
    saludos

18. elescalador

elescalador Miembro

BUeno solamente, queria daros las gracias por todos vuestros consejos, me llevo un poco de todos y decir que pondré en practica desde hoy vuestros consejos. Mirare los gps de la marca carmin y también valoro la opción del movil para probar al principio ya que tengo un galaxi mini y tiene técnologia android.

Saludos y muchas gracias compañeros.

19. jcarreiras

jcarreiras Miembro

Para mi es una de las cosas imprescindibles en mi bici. Ya que vivo fuera de mi tierra y no conozco demasiados lugares y te evita estar pensando en donde dar la vuelta o por donde estarás... Yo tengo el Edge 800 que además de seguir el track te marca cadencia, pulsaciones , altura... 100% recomendable

Share This Page