Aconsejais una bici de ciclocross?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por bolly, 27 Jul 2017.

  1. bolly

    bolly Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catarroja (Valencia)
    Buenos dias.
    Llevo varios años entrenando y compitiendo en duatlones y triatlones de corta y larga distancia.
    Hace pocos días tuve un accidente con la bici y el resultado fue un codo roto.

    Ahora la mujer me pide que cambie de modalidad y busque al menos una en la que sea más dificil que me atropellen.

    He pensado en vender la cabra y comprarme una de ciclocross pero aquí en Valencia no conozco a mucha gente que haga esta modalidad y tampoco se de muchos sitios en los que poder entrenar.

    Hay alguien de Valencia en este grupo que me pueda guiar un poco y decirme si puede merecer la pena el cambio?
     
  2. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
    De zonas de Valencia no te puedo ayudar mucho....
    Pero por lo que cuentas, Ciclocross/gravel es tu sitio. Allí hemos acabado muchos por lo mismo.
    Yo me compre una de ciclocross/gravel (Cannondale CADDX) cansado de arrastrar la MTB de doble suspensión por caminos y pistas y pasar miedo con la de carretera.
    Ahora voy por carreteras abandonadas, caminos vecinales, vias pecuarias, pistas, etc. etc. y no existe ningún peligro de atropello. Y cuando me apunto a alguna cicloturista para quitarme el gusanillo de carretera pura, cambio cubiertas y ningún problema.
    Slds.
     
  3. josezamorabea

    josezamorabea Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    28
    Valencia tierra de grandes corredores de Cx,desde Paco Pla a Felipe Orts supcampeon mundial en sub23 este año.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. charlichinpe

    charlichinpe Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas. Además tiene buenas carreras de cx. Por si te pica el gusanillo de correr.
    Yo tengo bicicleta de cx, otra de lo que ahora llaman gravel y la de carretera. Pues esta última en el último año le puedo haber hecho 300 km. Con eso te lo digo todo.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  5. triangel

    triangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    113
    Hola.
    Yo me pillé un Merida de Cx..le puse ruedas tubeless y cubiertas de 40...no la cambio por nada...tenia que haberlo probado antes. Una maravilla..
    Ayer no smo fui por trabajo a Formentera...me llevé a mi "Black-bee" y disfruté como un niño chico.
    [​IMG]

    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
     

  6. triangel

    triangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    113
    Perdón por citarte..no controlo todavía el Tapatalk.

    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
     
  7. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Cómo queda el paso de rueda con cubiertas de 40? La había descartado porque en las tiendas me decían que no entraba...
     
  8. triangel

    triangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    113
    Queda un poco justo en la trasera. Quedarán 5mm por cada lado en las vainas horizontales.
    A mí no me importa mucho pq donde vivo no suele llover demasiado. Alguna vez que he salido y me he embarrado a tope he tenido que quitar el barro con un palito o algo cada cierto tiempo, peronpor mí va bien.

    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bolly

    bolly Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catarroja (Valencia)
    Gracias a los que habéis contestado. Es la primera vez que escribo en el foro de modo que no se todavía hacer cosas como contestaros individualmente.
    Me habéis convencido. Ya he ouesto a la venta la cabra y ya estoy buscando una cx ;)
     
  10. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Si lo que quieres es gravelear mas que ciclocrosear :D ojo, yo recomiendo ruedas de 35/40 mucha mas comodidad y te protegera mas las llantas pero hay muchos modelos mas de ciclocross que delante es facil que te entre cubierta pero detras va a ser problematico, por ejemplo yo delante llevo 40 pero detras solo me deja meter 35 y algo justo. Sobre el grosor de cubierta va a depender mucho el terreno por donde te muevas, si son vias pecuarias y simlares no necesitas mucho ancho pero como te metas por zonas complicadas, sobre todo por piedras, vas a echar en falta llevar algo mas de goma. Y recuerda que siempr podras poner menor grosor pero no al reves si el cuadro no te lo permite.
     

Compartir esta página