Por cierto, hablando del HED, el otro día, en ruta, perdí el apoyabrazos derecho... no me di ni cuenta de cuando se cayó... todavía no me lo explico, porqué si se aflojan los tornillos se nota por el juego que coge...:malaleche
Yo he probado varios de los trucos que dice JMGUL, pero el mejor es utilizar estos acoples de decathlon: http://www.decathlon.es/ES/acople-largo-acodado-6199726/ la parte metálica se desenrosca y te quedan sólo las barras, muy ligeras, en la medida perfecta. La ventaja es que no hay que estar cortando y el diametro sirve. saludos
Y digo yo, por qué no sacará los de hed un acople para corta y punto.....que da "penita" tener que andar cortando "cosas que valen 180-240 euros".......para mi era mi primera opción pero me tira para atrás el cortar, etc y por otro lado ahora que estoy más metido en el mundillo "tri" realmente para sprint y olimpico no veo necesario acople........ loscar777
el de profile... Por cierto que perdiste la almohadilla.... Yo uso una profile... que no se entren lo de hed mafia que me echan....
Y a mí que no me convence el HED clip lite.... hace un par de semanas que lo estoy utilizando, ya que he vendido mi manillar convencional y el aero y ahora mismo estoy esperando a que me llegue el nuevo material, mientras tanto, un amigo me ha dejado su segundo manillar convencional y el acople HED clipo lite. Me parece incómodo y voy muchísimo mejor y agusto, agarrado abajo en el manillar... y no es problema de acostumbrarse o nó a ir acoplado, ya que he entrenado prácticamente toda ésta temporada con la cabra. Pensaba en comprar éste o el VISION mini clip, aunque éste último seguro será igual de incómodo, pero por lo menos es bastante más barato y no tengo que andar cortando nada, ya que es específico para draffting.
Creeis justificada la diferencia de precio entre el carbono y el aluminio de aproximadamente 50 , con la mínima diferencia de peso de 35g (aluminio =330g y carbono=295g)
yo tengo el vision mini clip y es superincómodo. Si salgo a rodar una horita vuelvo a casa con el antebrazo como si lo hubieran golpeado.
Pues esa es la misma sensación que se te queda con el HED... por eso digo que es super incómodo. Valoraré muy mucho, comprar o nó acople para draffting... eso sí, si lo hago, será el VISION que sale muchíiiiisimo más barato.
Si has perdido todo el apoyabrazos!!!??? Estaba flojo, porque son dos tornillos... Deberas pedir el repuesto, tambien puedes salir del paso si tienes algun otro apoyabrazos de otro... En cuanto a la incomodidad, creo que es relativo a la posicion y en le HED se puede regular bastante. Yo lo he usado con las "almohadillas" originales y ahora les tengo unas profile y la comodidad con las profile es mayor pero porque estan mas acolchadas. Pero con las originales tampoco eran incomodas... Con la opcion alu es suficiente.. Pero en Carbono queda tan bonito!!!
podeis poner fotos de como kedan puestas en vuestras bicis,cuanto cuestan en alu comprando aki en españa??
Hola a todos, oye jmgul : 1.-recuerdo haber leido que habias puesto por ahi como hace un acople de corta de una sbends, y otra cosa, 2.-como se a que distancia cortar las sbends para mi longitud de brazo para una prueba no draft?? gracias por los megaconsejos. saludos
Pues yo al principio también pensé que era una tontería ir con un acople para corta distancia... pero una vez lo he probado... he comprobado que ruedas un par de km más rápido cuando vas acoplado, quizás es psicológico, la sensación de ir a por "faena" cuando vas acoplado es brutal!! Lástima del precio de los HED. Yo seguramente me decida por el vision mini clip on.
Perdón, se me pasó la respuesta, a ver si esta noche llego a casa a una hora decente y le hago unas fotos y las cuelgo... Saludos!!!
1.-LAs barra de corta se hace con unas barras normales doble curva. se corta justo en la 1ª curva y te quedan unas barras cortitas rectas a lo vision. Si son de solo una curva pues es cortar el sobrante Luego cortas justo para quitar la esquina y ya tienes la barra . El extremo es el mismo. 2.-Corta lo minimo, codos apoyados en angulo recto, hombros-brazo tambien en angulo recto...¿llegas bien a la punta? si te queda muy lejos corta un poquito. Las manos se deben apoyar sobre la Sbend casi tocando con los dedos en las manetas de cambio
dos graficos: 1 como cortar barras 2 como hacerse barras con acoples mtb o manillar mtb 2altura. esta opcion puede resultar bastnate mas barata