Acoples de manillar si, acomples de manillar no.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por suoki, 14 May 2011.

?

Acoples de manillar

1. Si llevo

117 voto(s)
    55,7%
  2. No llevo

93 voto(s)
    44,3%
  1. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    A ver , para mi hay cosas que no me cuadran .
    Hay compañeros que están en contra de los acoples argumentando el que son peligrosos por posibles enganchones con ramas , arbustos , zarzas , alambradas , etc , o por golpes contra ellos en caso de caidas .

Como todos sabemos , los acoples son unos cachos de hierro , aluminio o fibra de carbono que van , como su nombre indica , acoplados a las puntas de otro cacho de hierro , aluminio o fibra de carbono , llamado manillar , osea que no sobrepasan la anchura de este , por lo menos todos los que yo he tenido , siempre han sido mas estrechos entre las puntas que el ancho del manillar al llevar unos grados de inclinación hacia dentro , por poner un ejemplo , ahora mi manillar mide 590 mm y de punta a punta de los acoples 580 mm , osea que yo creo que es igual de probable engancharse con algo llevando un manillar sin acoples que con ellos , corregirme si me equivoco .
    Seguro que muchos de los que son contrarios a los acoples por estos motivos llevan manillares anchos de al menos 660 mm o 680 mm , ¿ por que no llevan manillares mas estrechos si tanto miedo se tiene a los enganchones ? .
    Si alguien me dice que no le gustan los acoples por estética , pues lo entiendo , pero que se diga que es mas peligroso llevar acoples que no llevarlos , pues no me cuadra .
    Como he dicho antes , corregirme si me equivoco .
    un saludo .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    puede ke sea por la zona, en mi zona hay mucho sendero estrechito, ke a parte son los ke mas nos gustan, las pistas, como ke no, pues en mi club, garrafbtt, hicimos una megakedada hace unos 3 meses, eramos 80 bikers y ni un cuerno, en las bicis, ke en la cabeza, alguno habra............XD

Última edición: 14 May 2011
  3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    puedes decir lo ke kieras, con los cuernos si se engancha con una rama puedes salir volando, con el manillar tambien, pero es mas dificil, te puede mover el manillar, pero engancharse es mas dificil, a mi me da igual ke lo lleves, y claro ke me puedo hacer daño con los pedales y hasta el casco se puede partir y clavarsete en un ojo, nos ha ******, y SI, ES MUCHO MAS FACIL ENGANCHARSE CON LOS ACOPLES, ahora cada cual con su bici..............

4. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo llevo acoples tanto en la rigida como en la doble,tengo que reconocer que es peligroso,por el tema de los enganchones,ya me he llevado algun susto,ro me ermite mas libertad tanto para subir como par aponerme de pie,por eso nos lo quito,lo que si hago es apretar el manillar como si de una buena moza fuera cuando veo tramos de zarzas,ramas,senderos estrechos,ect...,un saludo

• Útil Útil x 1
  5. CalgaZBS

CalgaZBS Somarda redomado

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo los llevo por mandato médico, tengo tendinitis en la mano y si no las paso *****.

6. rusuu

rusuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo los llevo en la rigida, y para el llano y las subidas me van de lujo, permiten un agarre alternativo que viene muy bien para cambiar de posicion sobre la bici. Si hiciese otro tipo de rutas menos "rodadoras" y me metiera por sendas estrechas, posiblemente no me harian falta. Es mas, serian un estorbo.

7. Quemelol95

Quemelol95 Feel like a Sir

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que son necesarios según el caso. No digo que no se puedan llevar todo el tiempo, pero si que se les da un verdadero uso únicamente en rutas largas, de 4 o 6 horas...si no, creo que no llegan a ser imprescindibles.

8. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Yo llevo más de un año con tendinitis en ambas manos (por causas ajenas a la bici), y sin los acoples me moriría. A banda de eso, estando "sano" también van de PM al subir ya que te permiten adelantar más el peso. Sin contar en las salidas largas (digamos, de más de 4 horas, que en mi caso son habituales) dónde te permiten variar la posición de las manos y relajarlas un poco.

Fijaos que en un manillar de carretera hay múltiples posiciones posibles para las manos, sin embargo, en mtb parece que no "empecinemos" en que sólo existe una.

Lo de los enganchones, no sé por donde os meteis, pero por senderos estrechos nunca me he quedado enganchado, y mira que me he llevado ramas/plantas por delante varias veces.

Un saludo

9. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta claro que nunca llueve a gusto de todos !!.. En fin el que los quiera llevar que los lleve y el que no quiera que no los lleve .. Yo los lleve y los saque por que tenemos una zona muy cerrada y endurera aquí en donde yo vivo . Con descensos bastante fuertes y caminos que solo coge una bici.. Cuando la maleza se cierra ahora en Primavera se pone bastante peligroso el uso de acoples . Os aseguro que todos los que defendéis su uso seguro que en la primera salida los quitabais ..

10. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Jejeje , yo no trato de convencer a nadie , como tu has dicho cada uno con su bici ... , lo unico es que me hago esas preguntas .
    Hombre , lo que seguro influye es la zona por la que se suela montar , claro , no es lo mismo ir por senderos estrechos llenos de maleza que ir por pistas , yo por mi zona y por los sitios en los que suelo montar hay un poco de todo y enganchones con ramas he tenido , que me hubiera enganchado de todas formas si no hubiese llevado acoples , pero llegar a caerme nunca me ha pasado , igual es que he tenido suerte , espero no tener que acordarme de este post algún día jajajajaja .
    Un saludo .

11. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    A ver,que alguien me diga cuanta gente conoce que se halla caido por llevar acoples, por dios que ganas de...

12. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +++++++++++++

oye, ke cada uno haga lo ke kiera, yo tambien he ido mucho en moto y hace poco un amigo se mato, no tiene nada ke ver, lo se, repito, ke kada un haga lo ke kiera.

13. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿No estáis hablando de estos acoples verdad?
    images (3).jpg images.jpg images (1).jpg

Esos por un sendero estrecho y lleno de zarzas son caída segura. Pero si hablamos de acoples como estos images (2).jpg no creo que tengáis ningún problema. Yo voy todos los días al trabajo en mtb y paso por una zona "levemente" técnica de sendero estrecho con muchísima vegetación, incluidas zarzas, y aparte de parecer un cristo cuando llego a casa nunca he tenido un enganchón.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    yo si los llevo y me vienen muy bien para descansar las muñecas y en las subidas. entiendo que en algunas modalidades sea peligroso e inutiles llevarlos, pero para rally o XC vienen muy bien.

15. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me son utiles para subir al ponerme de pie y cambiar la posición de las manos llaneando, pero son chiquitillos tampoco es cuestión de llevar un miura.

Lo mejor es quienes lo llevan casi vertical jeje.

16. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    ¿ Y cual es la forma correcta de llevarlos ?

17. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    En todas las bici que he tenido, siempre he llevado acoples, hago todo tipo de rutas, sobre todo por la sierra con sus senderitos y nunca he tenido problemas con los acoples.

18. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ojala sigas asi, y si no tienes problemas con nada mejor, no?, por pedir ke no kede

19. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  20. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Creo que en posición horizontal respecto al suelo o con la inclinación de la potencia.

Compartir esta página